Hechos y derechos históricos


Miguel HerreroDe Miguel Herrero de Miñón se puede decir de todo. Ahora bien, nadie duda de su capacidad para el análisis y la reflexión política. Son múltiples sus publicaciones relativas a los derechos históricos, últimamente bastante aparcados como posible vía de solución al problema vasco.

Ayer publicó en El País un interesante artículo sobre los derechos históricos a los que podría acogerse Cataluña para modificar, fundamentalmente, su sistema de financiación.

Prácticamente al final del artículo dice: "Si la soberanía es la competencia sobre la propia competencia, cuando tal competencia ha de ejercerse de consumo por quienes han pactado, la soberania es cosoberanía".

Leer aquí todo el artículo.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y cuando una de las partes está convencida de que la otra está subordinada a la primera, no es cosoberanía, sino tomadura de pelo. Y si utiliza todos los instrumentos de que dispone un Estado para imponerse, ni os cuento. Seamos serios y no nos engañemos a nosotros mismos. Antes creería en que los regalos de Navidad me los trae Olentzero que imaginar un gobierno español respetuoso con la soberanía de los vascos, y mucho menos para compartirla.

10 agosto, 2005 12:45  

Publicar un comentario

<< Home