1 de abril: partidos y sindicatos abertzales, menos el PNV


Soledad

Mañana presentarán en Iruña la manifestación prevista para el día 1 de abril, que tendrá como lema "Es tiempo de soluciones. Euskal Herria. Decisión. Acuerdo", y recorrerá las calles de Bilbao. Hasta el momento se han adherido a la convocatoria los sindicatos LAB y ELA, y las formaciones políticas Batasuna, Aralar, EA., AB, Zutik y ANV. El PNV ha preferido, una vez más, no prestar su apoyo explícito a la convocatoria.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No os preocupeis,se ven que la manifa va a ser grande y publicitada ya se apuntaran al carro,aunque sea un dia antes y despues se llevaran los flashes de todos los periodicos.

O tal vez mandaran a la ertzaintza a cargar por ser algo ilegal por ser convocado por ETA/BATASUNA?jur jur jur.

16 marzo, 2006 23:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Si HB no moviliza de verdad a sus bases lo que puedenmovilizar el resto entran en un microbus.

Menos manifestaciones y chorradas y mas trabajar en una declaración de fin de lucha armada que ya va siendo hora.

17 marzo, 2006 08:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Los otros, si no movilizan, será porque no quieren. De todos modos, yo creo que habrá muchísima gente de otros partidos.
¿Desde cuando son chorradas las manifestaciones? ¿Desde que no obedecen a los intereses del PNV, tal vez?
Lo que hay que trabajar no es la "declaración de fin de la lucha armada", sino las condiciones para que nadie pueda decir en este pais que ciertos proyectos políticos son inviables, aunque los respaldara una mayoria de vascos. Estate seguro que si se da esa condición, o se ponen las bases para un proceso que aborde seriamente esa cuestión, vendrá todo lo que tenga que venir. Algunos están en eso, y respondiendo a las agresiones que intentan sabotear ese proceso. Mientras tanto, alguien sabe a qué están jugando Imaz y compañia?

17 marzo, 2006 09:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que estar en esa manifestación; es la ocasión de presionar para que el proceso de paz avance, de hacer que se visualice que la mayoría del puebo está detras de ese proceso.

17 marzo, 2006 15:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo difícil que el PNV se apunte. Imaz lo ha dejado bien claro esta mañana en Radio Popular. "No vamos a manifestaciones con gente que no condena la violencia". No veo vuelta atrás.

17 marzo, 2006 18:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues para negociar con el PSOE e incluso gobernar no han tenido problemas,por no hablar de la violencia directamente causada por ellos.

Hipocrita eso es lo que es josu jon.

17 marzo, 2006 21:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Osea, badakite orduan Arzalluz, Egibar ta konpainiak... akabo herenegun bezalaxe (hemeroteka!!!) manifak Otegiren ondoan.... ze ari da Imaz, adarra jotzen edo disidenteak azalerazten?

17 marzo, 2006 22:24  
Anonymous Anónimo dijo...

es un tema dificil,por una parte, llama ir a una manifestación de este tipo, pero estaríamos obligados si no lo estamos a tomar parte en otra apoyando a los cientos de chantajeados de euskal herria, lo derechos humanos individuales deben ser de todos no de unos pocos....permach hablaba de la incompatibilidad de las actuaciones de la audiencia nacional y la ertzaintza con el proceso de paz, pero yo sumaría..es compatible, la extorsión, la amenaza...con el proceso de paz?

18 marzo, 2006 19:17  

Publicar un comentario

<< Home