200.000 votos más


Multitud

No se trata de dar el voto sólo a los inmigrantes, sino también a los emigrantes, al éxodo producido por la acción violenta de ETA que los de el Foro de Ermua han cifrado en 200.000 personas. Se han dotado de nombre: Diáspora Democrática Vasca del Foro de Ermua. Dicen los de ABC, amparándose en una encuesta realizada por el Euskobarómetro dirigido por Francisco Llera, que la inmensa mayoría de los 200.000 vascos desplazados «no comparten el ideario nacionalista», por lo que, en caso de poder hacerlo, sus votos irían para los populares y los socialistas.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mi padre es un desplazado por la limpieza etnica españolista y 53 años después no vota otra cosa que no sea abertzale en JEL.
Qué vengan los de Foro de Ermua y haremos unas risas.

16 noviembre, 2006 18:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Este tema de los 200.000 empieza a ser una leyenda urbana parecida a la de los cocodrilos en las alcantarillas de nueva york.
Parece mentira que el señor Llera, con lo que presume de científico, recurra una y otra vez a este argumento, sin aportar ni un solo dato científico que confirme el número de los que han tenido que escapar de ETA, y mucho menos de lo que a día de hoy votarían en el supuesto de que la violencia acabase definitivamente.
Supongo que entre los que hantenido que salir, la distribución del voto será la misma que entre los que siguen aquí y pertenecen a los mismos colectivos (empresarios, etc,...). otra cosa es que Llera cuente entre esos 200.000 a los policías, guardias civiles y militares que han pasado por este país, con ellos igual si que le salen las cuentas que dice.
Por cierto, me parece muy bien pero lo de registrase en el blog tiene su curro y su coñita hasta que lo consigues.

16 noviembre, 2006 19:02  
Blogger mendi dijo...

¿Y por qué no como en Grecia? que cada uno vote donde nació.

Si es que son de un espabilao...

16 noviembre, 2006 20:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Como vasco que vive fuera de Euskadi lo estoy deseando. Desde luego ese día en casa les ganamos 2-0 a los del Foro de Ermua.

17 noviembre, 2006 12:02  

Publicar un comentario

<< Home