De las directivas a la afición


Ana Urkijo

Tal vez algún día conozcamos en detalle la extraña cocina que rodeó el fichaje de Iban Zubiaurre por el Athletic y, más concretamente, las idas y venidas en aquel sukalde de Lamikiz, del aita del futbolista, del entonces candidato Santos y de algún iluminado erigido en garganta profunda del entorno del GBB de aquel momento, así como de otros “susedidos” acontecidos en Mendaro, pero mientras tanto deberemos quedarnos con los hechos… públicos.

Esta semana conocíamos el que, hasta la fecha, es el último episodio del “culebrón Zubiaurre” que, además de haber sido uno de los detonantes de obligada salida de Lamikiz de Ibaigane, va camino de saturar la paciencia de cualquier aficionado al fútbol o, en su defecto, al Athletic. Hasta ese momento, se trataba de una cuestión circunscrita a la carrera profesional del jugador y, sobre todo, a la eventual responsabilidad del club. Pensar en deducir de aquel litigio otras consecuencias (deportivas o de resultados) para el Athletic, hubiera sido engañarse ya que la trayectoria –deportiva- del equipo en las últimas temporadas tiene raíces mucho más complejas que la ausencia de Zubiaurre en la alineación.

Pero con las decisiones que conocimos el lunes, parece que alguien ha querido cambiar el escenario y, sobre todo, “socializar –y nunca mejor dicho- el problema”. Con el anuncio de la ruptura de relaciones con la Real Sociedad da la impresión de que la Junta Directiva bilbaína quiere convertir lo que hasta ahora era “su” problema, derivado de “su” error, en un distanciamiento, si no un enfrentamiento, entre las aficiones. ¿Que no quiere, Vd. -Sra. Urkijo- y su Junta, sentarse a la mesa con los directivos de la Real?, me parece muy bien, allá usted, pero por favor no traslade su problema a las respectivas aficiones, que ni hemos provocado la situación actual, ni nos corresponde darle una solución.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Francamente no se porque hay tanto empeño con tener a Zubiaurre en el Athletic, creo que con tantos líos judiciales el jugador va a estar más tocado, como para poder rendir bien en el athletic.
Lo peor de todo es que está costando un dinero ganso y un sacrificio económico por parte del club, que no se si merece tanto la pena tal sacrificio. ¿Es que no hay jugadores en la cantera, por el que apostar por ellos?

07 noviembre, 2006 15:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo diría que es una cortina de humo que pretende tapar los malos resultados futbolísticos azuzando/utilizando la rivalidad con la Real. Lamentable.

07 noviembre, 2006 19:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también lo creo así, creo que es mucho aguantar los errores continuos que está teniendo la directiva del Athletic. Y es más fácil, enzarzarse con la directiva de la Real para crear piques entre ambas aficiones.
Si ya lo han comentado en ETB algunos aficionados del Athletic y de la Real, que todo esto solo va a conseguir que haya líos cada vez que haya un partido entre la Real y el Athletic.
Ya no basta que encima los resultados futbolísticos del Athletic sean bastante deplorables, sino que terminaremos los partidos, con movidas entre las dos aficiones. Una verdadera pena que utilicen de ese modo a ambas aficiones, para así ex-culparse de su mala gestión en el Club. Si siguen así, otros que me parece que van a ir también al paredón. Parece ser, que no ha sido suficiente conque se haya ido Lamikiz.

07 noviembre, 2006 23:52  

Publicar un comentario

<< Home