Detener el TAV


TAV

Miles de personas se han dado cita en Vitoria-Gasteiz para exigir la paralización de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), a convocatoria de la plataforma AHT Gelditu! Elkarlana. Entre los miles de ciudadanos que han acudido a Gasteiz -más de 10.000, según los organizadores; y 3.000 según otras fuentes-, se encontraban representantes de Batasuna, EB y Ezker Abertzalea, así como de sindicatos y colectivos sociales que mostraron su apoyo a la manifestación.

9 Comentarios:

Blogger txintxorro dijo...

La presencia de ciertos lideres de IU, en este tipo de montajes me parece, cuando menos incoherente con su presencia en ambitos institucionales de poder..no se puede ser gobierno y oposición ... o si?..

19 noviembre, 2006 14:49  
Blogger txanogorritxu dijo...

Yo creo que lo que le pasa a EB es que quiere salir todos los días en los medios de comunicación. Y si no es firmando para crear nuevas VPO (que por cierto, Madrazo lo vende como si las pagara de su bolsillo), pues es manifestándose contra el TAV, que es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco.

En fin..."sopas y sorber"

19 noviembre, 2006 17:52  
Blogger mendi dijo...

Más difícil de explicar es el hecho de que se dejara morir y se clausurara toda la red de ferrocarriles vascos que vertebraban el pais de norte a sur y de este a oeste, uniéndo todos los valles y uniéndolos además con Navarra, en lugar de haber modernizado la red y haberla convertido en una suerte de metro con el que pudiera uno viajar a cualquier pueblo, y ahora quieran gastar más dinero en un supertren sin paradas en el territorio más que entre capitales.

Me parece fatal, aunque fatal me pareció también cómo se decidió el cierre de todas las líneas de ferrocarriles vascos. ¿Alguien sabe por qué se decidió cerrar todas las líneas en vez de modernizarlas?

19 noviembre, 2006 18:06  
Anonymous Anónimo dijo...

El Sr. Alvaro Aman, ex consejero y poder en la sombra (en el modelo de transporte y otras muchas cosas) estudió los modos de transporte y, se olvidó de todo lo que había pues "era complicado" aprovecharlo bien.
Pero esa era su opinión y su incapacidad.

19 noviembre, 2006 18:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Dos cosas: Primero, como recoge El Correo, la policía municipal contabilizó más de 4.000 personas (al comienzo de la manifestación), y hubo muchos más. Los datos, el lleno de Paz y Francia hasta el Artium, casi lleno de la Plaza Virgen Blanca, etc. Hace mucho que no había una mani en V-G tan grande.
IU con contradicciones, EA (con concejales en Legutio y ayer) también, no es una mani de partido (hubo preesncia de al menos 7 partidos) sino de una mayoria sindical y social.
Pregunta. ¿dónde queda la capacidad de decidir, dar la palabra al pueblo, y la democracía de Ibarretxe en este tema, el TAV? ¿no es una contradicción e incoherencia total?

19 noviembre, 2006 18:18  
Blogger mendi dijo...

O sea, que el mismo Aman que decidió el cierre de todas las abundantes líneas de ferrocarriles vascos que había es el mismo que ahora está empeñado en ese supertren que destroza territorio a raudales.

De capital a capital y tiro porque me toca. Y mientras tanto los pueblos, que son abundantísimos, fueron privados de unos ferrocarriles que vertebraban todo el territorio.

¡Menudo desastre! (Eso sí, las empresas que se adjudiquen la construcción... menudo bocao.)

19 noviembre, 2006 18:43  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

No tengo tiempo para entrar en serio en este tema, pues tengo que salir...otro día será.

Pero que una mentira como la de que "Aman que decidió el cierre de todas las abundantes líneas de ferrocarriles vascos" es una MENTIRA que solo un ignorante se lo puede creer: ¿cuanto tiempo llevan chapados el vasco-navarro, el del urola...y muchas otras líneas?...¿hace cuanto entro de consejero Aman?...hay que ser eso MENTIROSO e IGNORANTE

19 noviembre, 2006 19:08  
Blogger mendi dijo...

Ah, no sé si fue Aman o no. Jabokatu ha dicho que era Aman.

El del Urola lo conocí yo en marcha. Y me parece que sí fue Aman el que decidió cerrarlo.

Pero más allá de que fuera un consejero u otro, ¿no se podía haber renovado la red? O incluso, ¿no sería más importante para el territorio tener una red que el tener un TAV entre las capitales?

En cuanto al TAV, efectivamente, es importante que una línea del TAV nos una con Europa para arriba y para abajo, pero teniendo el tipo de territorio que tenemos se hace difícil de asumir semejante destrozo ambiental.

Y desde luego la no modernización de la red que ya existía es dificilmente explicable.

20 noviembre, 2006 11:55  
Blogger Badaia dijo...

Maravilloso ferrocarril el del Urola. Desde Zumarraga para ir a la playa a Zumaia tardábamos toda la mañana. Supongo que Mendi propugna la recuperación de tan puntera infraestructura por el bien del pais.

20 noviembre, 2006 17:15  

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