EA: nuevo Congreso para ilusionar


Son palabras de Iñaki Galdos, presidente de EA de Gipuzkoa: "La trayectoria del partido tiene mucho de satisfacción y orgullo, toneladas de esperanza, aunque también dosis de preocupación y autocrítica para que el proceso llegue a buen puerto, es deseable la conformación de manera estratégica de un polo electoral fuerte que continúe liderando a la sociedad vasca".

1 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Me parece muy bien. Creo que muchos simpatizantes y votantes de PNV-EA no entendíamos la dispersión de fuerzas. Es más, a muchos probablemente nos gustaría que se formaran coaliciones más amplias aún, evitando la atomización partidaria.

Pero en lo que refiere a PNV-EA lo que me gustaría es que fuera una coalición más consecuente, y que quedase más clara, menos difuminada las diferencias independentista/autonomista.

¿Podría alguien explicar por qué el objetivo independentista queda tan relegado, tan a calendas grecas, que incluso se descalifica a los independentistas?

Esos que ven "ultraindependentistas" donde sólo hay vascos que quisieran tener soberanía propia en vez de estar expuestos a los vaivenes de la soberanía ajena, que siempre nos tiene en un sinvivir, procesados, en estado de permanente violencia, con una media de 600 presos permanentemente, despreciados e insultados en los medios de propaganda estatal... ¿dónde le ven las ventajas a la situación actual de soberanía española y jaque permanente, boicot económico-diplomático y demonización antivasca?

Por resumir, ¿representa EA al independentismo y PNV al autonomismo dentro de la coalición? Y de ser así, ¿por qué no se presenta claramente el tema, a la vez que se da a la coalición una forma permanente, y que la gente sepa con claridad cual es su referente?

11 noviembre, 2006 16:21  

Publicar un comentario

<< Home