El proceso pende de un hilo


Recogido de El Correo:

"El proceso de paz pende de un hilo muy frágil. El recrudecimiento de la violencia callejera y las crecientes exigencias políticas de ETA han obligado al Gobierno a poner pie en pared. El Ejecutivo ha transmitido a la organización terrorista que ha agotado su margen de maniobra, que no está dispuesto a realizar concesiones, ni en el campo penitenciario, ni en materia política ni en la Ley de Partidos. El mensaje ha sido muy claro: el futuro del proceso está en manos de la izquierda abertzale y sólo la legalización de Batasuna, con nombre y estatutos renovados, puede desatascar la situación. Además, los socialistas han advertido a la banda que no pueden controlar al Poder Judicial."

2 Comentarios:

Blogger txintxorro dijo...

No me parecen argumentos decabellados, salvo los referidos al control del estamento judicial.Seguiremos manteniendo la esperanza.

19 noviembre, 2006 14:43  
Blogger burusoila dijo...

En esta historia, cuando el gobierno dice que ha agotado sus posibilidades, hay una cosa que me preocupa y que a veces quizá no tengamos en cuenta. Espero que se entienda el sentido de mera especulación de lo que voy a decir.
Y es que, ni al enemigo se le puede acorralar hasta no dejarle una salida digna, ni al contrario se le puede exigir algo que, sabes de antemano, que no te puede dar. Y en este sentido, resulta que los problemas del PSOE, son nuestros problemas, porque no podemos esperar que el PSOE haga nada que le provoque el perder las siguientes elecciones porque entonces también tendríamos al "primo de zumosol español" del que no nos acordamos lo suficiente.
Haciendo un imaginaria recreación de las conversaciones que se puedan estar manteniendo, me puedo imaginar al PSOE:

- "Para que esto salga bien, necesito ralentizar todos esto. Llegar a las siguientes elecciones generales con el activo de la paz y poderlas ganar. Y vosotros no insistais públicamente en vuestras reivindicaciones ni os regodeis, en la autodeterminación, ni en vuestros logros porque le dais cancha al PP y me fastidiais las elecciones. Hablemos de lo que hablemos, al público nada de nada. Si os portais bien, luego tendremos cuatro años para pasar a la práctica todo lo preparado hasta entonces. Si no, si pierdo las elecciones, olvidaros de todo.
Y es que, lo cierto es que el PSOE tiene un problema y que al final es nuestro problema. Y las cuestiones son, ¿nos podemos fiar del PSOE, para que cumpla?, y la otra, ¿nos queda otro remedio que fiarnos?, o... ¿creemos que el proceso puede seguir al margen de todas estas consideraciones?.

20 noviembre, 2006 10:36  

Publicar un comentario

<< Home