Estar en guardia


Apuntes del natural

Escribe Javier Ortiz en su blog: "Todos sabemos lo que ocurrió el viernes pasado en Bilbao durante unos actos de kale borroka. Estamos informados de que unos cuantos jóvenes rociaron con gasolina y con un spray incendiario a dos policías municipales y trataron de prenderles fuego. No lo lograron. Muchos nos horrorizamos al saberlo y temblamos,...

...no sólo por lo que les hubiera podido ocurrir a los dos municipales, sino por lo que habría podido sucederle al proceso de paz. Conocemos igualmente las reacciones airadas de los partidos y la riada de comentarios de prensa que suscitó el hecho. Dos jóvenes fueron detenidos y acusados del atentado".

"Mi primera sorpresa vino cuando el juez decidió no imputar a los dos jóvenes la agresión con pretensiones asesinas. Les acusó de haber participado en la quema de un contenedor, sin más, y los dejó en libertad bajo fianza. Esto apenas se resaltó en los medios más importantes, y lo poco que se habló de ello fue para comentar «lo barato que sale tratar de quemar a dos policías», haciendo caso omiso del auto judicial".

"Lo segundo que me sorprendió, y mucho, fue que los dos policías a los que presuntamente se les roció con gasolina, etc., no prestaran declaración ante el juez para dar cuenta de los hechos. Es más que extraño. Si ellos no se presentan para relatar lo ocurrido y denunciarlo, no hay causa. ¿Y por qué no lo harían?"

3 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Pues hay quien dice que Azkuna se empeñó especialmente en la dichosa intoxicación informativa.

Cualquier día la emprenden también contra esos supuestos "ultraindependentistas" jeltzales que dice alguien.

17 noviembre, 2006 12:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda alguna los "chicos de la gasolina", que tal y como se está poniendo la gasofa la botella de cóctel molotov vale más que la de champán francés.

17 noviembre, 2006 16:21  
Blogger amaya dijo...

es sencillo, los detenidos fueron detenidos por los contenedores en otro sitio. Los que atacaron a los municipales no fueron detenidos.. es sencillo
Pero los contenedores ardieron y LAB condeno el tema,,, que traidores los de LAB, no es suficiente!!!!!!
A los demas no no pillan, solo la usamos para el coche

17 noviembre, 2006 19:21  

Publicar un comentario

<< Home