F. González ante las pensiones y la productividad


"Las pensiones y los salarios debieran pagarse por horas de trabajo y sólo en función de la productividad". Son declaraciones del ex-presidente socialista Felipe González ante más de 300 empresarios. Según él "Hay gasolina para tres o cuatro años más. A partir de ese momento no hay otra salida que dar un giro de 180 grados al actual modelo de política económica. Una política económica insostenible a medio y largo plazo. No sólo en España, sino en el conjunto de la Unión Europea, donde la brecha tecnológica con Estados Unidos es cada vez más grande. Y lo que es peor. El gap con los principales países emergentes: China e India, también empeora, pese a los compromisos adquiridos en la Cumbre de Lisboa."

4 Comentarios:

Blogger Ander dijo...

Empezando por muchos funcionarios. Que trabajan pocas horas, poco productivas y cobran el doble que los que trabajamos en la empresa privada. Eso sí, no les dejes de subir el salario más que el IPC que te montan una huelga y la arman.

08 noviembre, 2006 09:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Estas cosas que dice ahora González las sabe cualquiera, claro que habría que pagar por la productividad, pero porque no lo dijo cuano estaba en el machito? en cuanto a lo que dice Ander, tiene bastante razón, yo no seré quien diga que los funcionarios trabajan poco, lo que si digo es que son poco productivos para las horas y sueldos que tienen. esta es la realidad, más de uno se cabreará, pero nadie en la empresa privada tiene tantos días de vacaciones, 8 días de libre disposición, sus horarios, etc...Esto, mas bien el esquema que se está generando de política social en algunos casos absurda y la situación de privilegio del funcionariado es insostenible, en Alemania, Francia etc.. se están planteando ya muchas cosas, que pasará aquí? a tiempo estamos de darle al país una cultura de productividad mayor, vienen tiempos que hay que trabajar más, no somos competitivos, y lo que no puede ser es que en la empresa privada nos estemos empleando a fondo y en algunos sitios los coefici9entes de productividad estén por los suelos.

08 noviembre, 2006 12:18  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Fráncamente me parece que no dice nada nuevo, y que el conjunto de su conferencia, es más propia del presidente de una asociación de empresarios que la de un ex-presidente socialista.

Con los tiempos que corren y decir que el futuro del crecimiento económico de la UE es cuestionable por:

- su baja competitividad vía salarios y por sus gastos en pensiones (disminuible según él, aplicando inciertos modelos de productividad...que me explique el ex-presidente "socialista" si la pensión que me pagará, será en función a las horas teóricas de convenio, descontadas las bajas que haya tenido a lo largo de mi vida laboral o de todas las horas reales que he metido)

- catetismo tecnológico frente a americanos, chinos e indios..

Me parece poco serio y tendencioso que obvie aspectos tan importantes como son:

- el calentamiento global y los coste de él derivados.

- el coste del barril de petroleo, que si bien es verdad ha bajado recientemente, no hay duda de que en el corto plazo volverá a subir ante cualquier pequeña crisis...Iran, Irak, Venezuela, desmesurado consumo Chino,etc...

Vamos, que no me extraña que a Cuevas y toda la peña se les olvidara ir a comer...

08 noviembre, 2006 17:06  
Blogger mendi dijo...

Bah, "El Confidencial".

En cuanto a Gonzalez... ya está chocheando.

Lo que pasa es que ciertos activistas de la derecha se han dado cuenta de que con el PP no van a ganar, que las chorradas de la conspiranoia 11-M, Losantos, etc. no engañan a nadie. Así que han decidido intentar segarle la hierba bajo los pies, desde dentro.

Pero están abocados al fracaso. Zapatero va a seguir durante cierto tiempo.

10 noviembre, 2006 01:14  

Publicar un comentario

<< Home