JJ Imaz y Sabino Arana en Izaronews


Sabino Arana

Bajo el título "Las barbas de tu vecino" Patxi Igandekoa escribe un artículo en Izaronews (sí, en Izaronews) que en su último párrafo dice: "No sabemos si Imaz logrará evitar que un Tripartito no nacionalista asiente sus reales en Euskadi: puede que al final las corrientes de la historia se impongan y al final veamos a un López en Ajuria Enea. Pero si hay un líder capaz de impedirlo, es precisamente Josu Jon. Al final el trabajo rinde sus frutos. Sé que hay muchos a quienes no convence esta moraleja, pero no es porque no hayan tenido éxito, sino porque no han trabajado lo suficiente."

"En el nuevo PNV se han dado cuenta de que el euskotema no da ya más de sí, por más que se empeñen las viejas glorias contestatarias como Arzalluz y Egibar. La ideología es como las reservas de petróleo: el problema no es extraerlas, sino que al utilizarlas el asteroide vasco se satura de gases con efecto invernadero y sube la temperatura, con riesgo cierto de proliferación de aquellas especies que son las más proclives a formar coaliciones heterogéneas al servicio de la Internacional Socialista o, todavía peor, de Madrid. No, damas y caballeros: la solución está en el transversalismo, un compromiso serio y honesto con la sociedad civil que, aunque no convenza a todos, puedan suscribir, por lo menos, los lectores de Daniel Innerarity. Solamente asi se puede recuperar el liderazgo".

En otro artículo "Sabino Arana, el malvado" Ángel Recalde nos cuenta que el fundador del PNV es uno de los seres más odiados por los españoles, junto al rey Fernando VII, Pedro el Cruel, el inquisidor Torquemada y el general Franco.

"Si Franco fue un golpista, traidor a su gobierno, militar represor y asesino, aliado de Hitler, déspota durante 40 años, las acusaciones contra el vasco son (sic) su clericalismo, mitología rancia y cursilería bucólica. También, que inventó un nombre para Euzkadi, fundó el PNV y diseñó una bandera."

5 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Interesante lo de Sabino. Lo curioso es que hasta en casa han asumido algunos el discurso.

En fin, igual es excesivo el desánimo que nos embarga.

11 noviembre, 2006 03:07  
Blogger Arabatik dijo...

ManexGarat: si hablas de comentarios como el que acabas de realizar no hay mayor problema, siempre que se crea un nick o cuenta.

La restricción de los comentarios, el día de ayer, al uso del nick fue debida, tal y como lo explicamos, a que tuvimos un aluvión de entradas enredando, no se sabe bien con qué ánimo, y sin ninguna aportación al debate.

Si a lo que te refieres es a elaborar posts o artículos para publicarlos y que después sean objeto de comentarios, en principio no hay problema. De todas maneras, soy uno de los administradores, y tendría que comentarlo con el resto.

Un saludo.

11 noviembre, 2006 08:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente.Es un libre que tiene tres partes.La priimera es una entrevista personal hecha en l973 a Monzon tras habernos enviado este a Caracas una carta proponiendonos un Frente Nacional Vasco.La segunda es una carta muy interesante del Lehendakari Aguirre hablando de la obediencia vasca del PSE.La tercera es el debate que tuvo lugar en l935 en el Congreso cuando Calvo Sotelo pidio la ilegalizacion del PNV y lo que le contestaron Monzon,Aguirre,Irujo y Pikavea.Es un debate fantastico.
Esta editado por Txalaparta que han hecho un buen trabajo.Es una editorial que tiene buen diseño,buena distribucion,acude a Ferias,tiene un buen catalogo y esta en las librerias.Lo han hecho mejor que aquella Editorial Iparraguirre que creamos en l977 y que editaba Muga y algunos libros.Ahora es solo DEIA.....
El libro es facil de leer.Solo cuesta l7 euros.No cobro nada.
En la mesa estuvimos Jose Luis Elkoro,Iñaki Egaña y Erkoreka.ETB no fue.No le intereso ni el tema,ni la novedad,ni la foto de la mesa ,ni Monzon.eso es lo que hay.

11 noviembre, 2006 12:00  
Blogger SONDIKA dijo...

Iñaki, parece que algo se mueve en DEIA, hoy sábado han dado cobertura suficiente a la presentación de tu libro con foto grande incluida.
EITB, por lo que dices en tu blog, te ningunea.
Pero vamos a ver, en tu condición de senador del partido no tienes acceso a Andoni Ortúzar, ¿qué explicaciones te da?, Andoni no esta en ese puesto, ni por listo, ni por eficaz, ni por otras valoraciones, el esta llana y simplemente por decisión del partido y de todos nosotros con nuestro voto al partido, luego entiendo que tendrá que dar explicaciones de cómo se actúa en su casa que es la de todos ETB, a un Senador de su partido. Deseo que tu libro sea un éxito y lo leeré en breve.

11 noviembre, 2006 19:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, no te quejaras Iñaki, en el DEIA has salido con foto de los cuatro que presetastéis el libro, nos podías hacer un comentario amable al respecto. ¡Todo no va a ser malo en el DEIA!.
Por cierto! yo también estuve en la presentación de su libro y os recomiendo el que lo leáis, yo estoy en ello. Que conste que no cobro comisión por dicha recomendación, lo digo de corazón y espero que tenga buena aceptación su libro

En cuanto al tema Ortuzar sus explicaciones creo que nunca serán del todo claras, pues si es incomprensible que estando de Director de ETB parece que no pinte nada ni a la hora de poner orden en determinadas cuestiones del funcionamiento de algunos programas de dicha cadena.
También es incomprensible que lleve un buen tiempo de director y no se haya hecho renovación, al pasar un x tiempo en dicho puesto de mandato.
En fin, será que son otros tiempos............y da igual el tiempo que este. Bueno que a mi ni me va ni me viene, era solo por comentarlo.

12 noviembre, 2006 01:33  

Publicar un comentario

<< Home