Las firmas para la coalición


1.603 firmas

1603 firmas se han presentado en la sede vitoriana de EA con el objetivo de solicitar un Congreso extraordinario que analice la conveniencia o no de ir en coalición con el PNV.

En cualquier caso, conviene recordar las palabras de Unai Ziarreta hace unos días: "si finalmente se recogen las firmas y se celebra ese ongreso, clarísimamente la militancia de EA y las bases de EA van a estar y van a apoyar la decisión de la Ejecutiva Nacional de concurrir en solitario en los siguientes comicios electorales".

13 Comentarios:

Blogger Carpanta dijo...

¿Firmas para la coalición o para la escisión? Leyendo lo que dijo Ziarreta, la duda no está en lo que va a decidir finalmente la militancia de EA, sino que antes habrá que ver si la Ejecutiva cumple sin trampas con sus porpios estatutos y, efectivamente, convoca el Congreso extraordinario. Se abren las apuestas...

15 noviembre, 2006 16:25  
Anonymous Anónimo dijo...

En los últimos años, EA es un partido que no admite discrepencias. El número de expulsados, en relación al porcentaje de afiliación, resulta sorprendente.
La cuestión es que si los de las firmas ganan el Congreso es que la Ejecutiva debería dimitir e irse a casa. Siguiendo el camnio de Erkiaga, Knorr, Uribarri y tantos otros.

15 noviembre, 2006 17:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Joder con el Belakortu, mejor que os quitaria el sueño Los Alonso,Serrano, Maroto, Ibarrondo, Lazcoz, o toda la gentuza que campa a sus anchas por las calles de Gasteiz.
Sinceramente opino que es mas productiva la aportación de Belakortu con sus cosas buenas y malas que la de todos los Tenas,Artolazabal,Zenarruzabeitias , Malentxos y demás camadilla ¿Alguien me puede decir a que se dedican además de ponerse finos-as en los saraos y de vivir de las arcas municipales?

15 noviembre, 2006 19:56  
Blogger Carpanta dijo...

Una cosa es una cosa, y seis media docena.Si todo tu argumentario consiste en decir que una serie de consejales debiera ir peor vestidos y renunciar al salario que, como a todos, les corresponde por su trabajo en el Ayuntamiento, estas "aviao", Enbata. Si entiendes que hay algo criticable en la gestion de los concejales que nombras, nos lo expones y hablamos.
Porque para defender la gestión de Belakortu, no basta con ironizar acerca de lo que otros hacen o dejan de hacer, sino que tendrás es que explicar, por ejemplo, su espantada del acuerdo de reprobar a Ibarrondo y sacar a los del PP de las presidencias de las sociedades municipales. El estuvo allí, estuvo de acuerdo y luego, cuando le leyeron la cartilla en el cuartel general, fue cuando tuvo que recular y decir "que no pero si", o "que si pero no", que si la fiebre y ... que si la abuela fuma.
Y si tiene mal aprendido lo de que "el medio es el mensaje", que alguien se lo explique.

15 noviembre, 2006 20:56  
Blogger jeltzale dijo...

A nada que se demore un par de meses el congreso, nos plantamos en enero.
Si sale el si, empieza la negociacion, que puede alargarse otro mes aunque pisemos el acelerador.
Vamos, que para marzo tendriamos las listas definitivas y habiendo dado un espectaculo lamentable.
Y eso si sale el Si, que, si no recuerdo mal, necesita 2/3 de la Asamblea Nacional.
Ir en coalicion, con la mitad de la ejecutiva del otro partido en contra, con una gran parte de la afiliacion de EA en contra, con unas listas presentadas dos meses antes de las elecciones...¡Menuda chapuza!
Soy un defensor acerrimo de la coalicion con EA, pero no se hasta que punto va a beneficiar a los dos partidos teniendo en cuenta el panorama(aun asi, creo que no habra una mayoria suficiente favorable a la coalicion en EA).

16 noviembre, 2006 00:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Si al final deciden en el congreso que quieren ir juntos,y nosotros nos negamos, no olvideis que aprovecharan la próxima ocasion que tengan para hacernos una a la catalana...Aunque aunque fuesemos con ellos también buscaran esa ocasion, asi que....Que sea lo que tenga que ser...

Pero dependiendo de cada pueblo, habrá que pensar en pactar en algunos con el PSOE, por ejemplo en Ezkerralde (Pensad que tal y como estan las cosas no veo un PP-PSOE en barakaldo por ejemplo), y en otros (las herris kandidaturas de algunos pueblos gipuzkoanos) con la representación de Batasuna que sea...Y no para perseverar en el sillón, si no para gestionar REALMENTE los problemas de los ciudadanos....

16 noviembre, 2006 08:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, lo de gestionar realmente los problemas de los ciudadanos, tengo mis serias dudas que sea así. Creo que mucha gente no lo percibe del mismo modo que tu.

16 noviembre, 2006 11:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si tienes razón siempre hay fallos en las mejores intenciones, por lo que se ve,debe ser que me los llevo yo todos.

16 noviembre, 2006 14:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Te tomas todo como si cada cosa que se haga o deje de hacer estuviera íntimamente relacionado con tu persona, como si cada acción u omisión fuera algo personal, dirigido contra tí. No haces crítica política ninguna.

16 noviembre, 2006 14:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno cuando me sienta inspirada para hacer una crítica politica, lo haré. Mientras tanto es lo que hay!

16 noviembre, 2006 14:56  
Blogger jeltzale dijo...

Por retomar el debate politico.
Segun parece, no es necesario el voto favorable de los 2/3, ya que eso seria en una asamblea nacional, y esto es un congreso extraordinario, en el que la unica votacion es una ponencia que necesita mayoria absoluta para ser aprobada.
La ponencia dice que se hagan listas conjuntas con el PNV en juntas generales y en aquellos pueblos en los que se desee.
Aun asi, seguiran habiendo problemas internos, y es posible que afecten a la coalicion.

16 noviembre, 2006 16:01  
Blogger Arabatik dijo...

Como podrán comprobar los afectados, hemos tenido que proceder de nuevo a una pequeña entresaca de algunos comentarios habidos en las últimas horas y que, a nuestro juicio, ofrecían un interés equivalente a de la lista de la compra e cualquiera de nosotros. Se da además la circunstancia de que todos los firmantes de aquellos comentarios disponen de su propio espacio en la red en el que, desde aquí, les invitamos a continuar el intercambio de este tipo de comentarios personales.

16 noviembre, 2006 19:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Visto lo visto, casi prefiero que en el congreso salga que no. Nos ahorraremos tener que decir nosotros que si y quedar como limosneros o decir que no y que nos sacudan por ello. Así que, siendo el menos malo de los males, que cada perro se lama su....

P.D.:Respecto a la limpieza de comentarios, nada que objetar.

16 noviembre, 2006 20:40  

Publicar un comentario

<< Home