Las manipulaciones, interesadas, de Vocento


La nota que el GBB ha hecho pública en el día de hoy deja a las claras, con datos, la manipulación interesada que el grupo Vocento practica; la misma que Joseba Egibar denunciaba hoy mismo en su entrevista como una "estrategia de desgaste contra el PNV en Gipuzkoa": "Ante la información publicada en los periódicos del Grupo Vocento, Diario Vasco y El Correo Español, en referencia al proceso electoral interno del PNV para la elección del candidato a Diputado General de Gipuzkoa de dicho partido, el Gipuzko Buru Batzar manifiesta lo siguiente":

1. Que habiendo solicitado el Diario Vasco, entre otros medios, información al respecto, el viernes pasado, se les transmitió y así convenimos que el próximo lunes por la noche, una vez celebrada la última de las asambleas convocadas, tendrían información detallada de los resultados de la primera vuelta.

2. El Diario Vasco y El Correo Español publican hoy, aludiendo a fuentes oficiosas, información debidamente manipulada, que si hubieran tenido necesidad de contrastar, por aquello de la urgencia periodística, tenían el contacto dispuesto que les hubiera evitado, periodísticamente y políticamente, cometer el error que han cometido. Decimos error periodístico porque la intencionalidad política es tan burda y manifiesta que deja en evidencia al Grupo editorial.

3. Invitamos al Grupo editorial a contener sus ansias de querer influir, a que se tranquilice, porque las entrevistas, publirreportajes y manipulaciones como las de hoy no ayudan en nada a que la afiliación del PNV les tenga como referente de comunicación.

4. Desde el respeto que merece la afiliación del PNV en Gipuzkoa -aunque se encuentra vacunada de manipulaciones desde hace muchos años- nos vemos obligados a emitir esta comunicación pública, con el objetivo de que obre en su poder la información auténtica y real en esta fase del proceso electoral interno.

5. Así y con antelación al próximo martes, fecha en la que el Gipuzko Buru Batzar dará a conocer a la afiliación los datos de la primera vuelta, adelantamos a la espera de la celebración de la última de las asambleas convocadas –Hondarribi- los datos, que son los siguientes:

- Total de asambleas en Guipúzcoa: 62
- Número de asambleas celebradas: 56. Falta que se celebre la de Hondarribi, por lo tanto, se celebrarán un total de 57 asambleas.
- Número de asambleas en las que ha sido elegido el candidato Jon Jauregi: 37
- Número de asambleas en las que ha sido elegido el candidato Joxe Juan González de Txabarri: 17. Número de asambleas con resultado de empate: 2
- Número de asambleas que no han celebrado ni van a celebrar primera vuelta: 5

Conclusión: La proyección en la Asamblea Territorial de Gipuzkoa de los apoderados, en función de la afiliación, arroja un resultado de apoyo a Jon Jauregi del 70% y un 30% a José Juan González de Txabarri.

17 Comentarios:

Blogger Basajaun dijo...

Que Vocento manipule, está dentro del guión. Que haya quien desde dentro de la casa, y en este blog teneis muestras suficientes -y suficientemente acreditadas con nombre y apellidos- es más preocupante. Casualidad que sean los que luego, con la "marea baja", predican incansables la unidad y conceptos tan matizables como el juego limpio, la lealtad y, en el colmo del cinismo, la parábola aquella de los trapos y de la lavadora.

12 noviembre, 2006 20:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Nada no nos quiere comentar nada Iñaki. Parece ser que lo de Vocento hay que verlo desde otra perspectiva y los malos en cambio son los del DEIA. En fin, cosas que pasan

12 noviembre, 2006 23:19  
Blogger SONDIKA dijo...

Daros cuenta que estáis comparando a dos medios en dos planos distintos con respecto a nosotros.
DEIA, lo creamos y financiamos nosotros, con lo cual nuestra critica cariñosa a DEIA debe ser constructiva, DEIA sigue siendo un medio abertzale y en el fondo la culpa del alejamiento de DEIA del Partido la tenemos nosotros mismos.
Con respecto a Vocento es diferente, Vocento tiene dos finalidades, ganar dinero y defender la unidad de España. Lo primero en los tiempos que corren es normal en cualquier empresa, lo segundo los convierte en enemigos ideológicos del nacionalismo y por lo cual es muy difícil de entender que algunos nacionalistas utilicen a Vocento para conseguir sus fines personales, aunque estoy seguro que el tiempo demostrara que es Vocento quien utiliza a estos para conseguir los suyos.

13 noviembre, 2006 00:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Sondika espera un poco! ¿por qué tenemos la culpa nosotros del alejamiento de DEIA del partido? no entiendo ese comentario.

Querrás decir que la culpa será de los responsables del partido que no han querido contar con DEIA como medio a tener en cuenta y que con el beneplacito de Sabin Etxea, se dispuso de la venta de las acciones de gente afin al PNV.
Porque apuestan por un medio más moderno que es la TV y no un periódico, ¡Que eso es bien diferente!
Actualmente DEIA está alejada del partido porque sus dueños actuales que son Navarros, no tienen nada que ver con la ideología que promulga el PNV. Por eso es ese alejamiento.

13 noviembre, 2006 01:07  
Blogger SONDIKA dijo...

Correcto Nuria, me refería con el “nosotros”, al Partido, y lógicamente mientras no les cambiemos, los dirigentes del Partido son nuestros dirigentes, pues están elegidos democráticamente según nuestro sistema electoral, otro cantar es que nos defrauden muy a menudo. Pero en el tema DEIA, esta claro que el control era nuestro y lo hemos regalado, los errores en política se acaban pagando.

13 noviembre, 2006 09:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Entonces totalmente de acuerdo con tus argumentos Sondika. Para mi personalmente lo que han hecho con el tema DEIA es imperdonable, espero que Iñaki Anasagasti, tenga en cuenta que la culpa no es del periódico en si, la culpa es de sus compañeros de partido que toman las decisiones con los pies.

13 noviembre, 2006 09:44  
Anonymous Anónimo dijo...

* Los periódicos son de los accionistas y de los lectores. Que yo sepa Deia-Iparragirre Sa sigue siendo de sus accionistas que son los mismos que lo eran en 1987 cuando se hizo la segunda gran ampliación de capital, tras la salida del Partido y del accionariado de gentes como Sabin de Zubiri.

* Deia ha sido, tradicionalmente, un periódico vizcaíno que ha derrochado dinero y esfuerzos en ediciones en otros territorios sin éxito. No se aprendió de lo sucedido con el "Euzkadi".

* Pero, casi desde el primer momento, los alderdikides guipuzcoanos prefirieron el "Diario Vasco" a "Deia". Había batzokis, como los de Irún o Zumaia donde este último periódico jamás entraba. Cuando funcionaba la cafetería "Alderdi" tampoco allí entraba Deia.

* Por qué quejarse ahora?.

*Además, hay algo que parece cierto: a un 35 % de la afiliación del territorio de Gipuzkoa no le gusta el candidato Jauregi. Por si esto fuese poco, no parece que el GBB esté dispuesto a incluir a las minorías en su proyecto. Por lo visto hasta ahora, prefiere machacarlas.

13 noviembre, 2006 10:34  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Edonondik, unos matices a lo que dices:

1.- La minoría Gipuzkoana es de un 30% no de un 35% como tu dices...te pareces a los "no nacionalistas" que siempren inflan su % para situanos en el 50:50.

2.- ¿Qué entiendes tú por incluir a las minorías en su proyecto?...¿lo que hizo Josu Jon al constituir el actual EBB, lo que el EBB hizo en la constitución de actual Gobierno Vasco?.

3.- Aún no sabes, cuantos candidatos minoritarios estarán en las listas a JJGG y ya estás largando y hablando de que solo se pretende machacarlas.

4.- Es de justicia y absolutamente democrático que un 70% mayoritario imponga sus preferencias...y que no se te olvide que en los casos que he citado había una mayoría (en votos) que avalaba a la opción perdedora, eh !!!

5.- Eres un intoxicador.

13 noviembre, 2006 11:04  
Anonymous Anónimo dijo...

1. Por muchas veces que se repita una mentira, esta no se convierte en verdad. ¿Alguién me puede decir cuántos votos obtuvo Egibar y Cuántos Imaz?.

2. Acepto el porcentaje 30/70 a favor del candidato oficialista. Se trata de porcentajes de OO.MM., ya que en votos, la relación es 40/60.

3. Se trata de una candidatura para unas elecciones "externas", en este caso, forales. Y, evidentemente, la imágen de división que se está dando ante la ciudadanía, no tiene nada que ver con los "nuestro".

4. Tal mal lo ha hecho José Joan?. Después de lo ocurrido con Xeler o Román, uno tiene la impresión que Joseba no hace prisioneros.

5. La postura de EAJ ante el "proceso" la adoptó el EBB por unanimidad.

13 noviembre, 2006 17:58  
Anonymous Anónimo dijo...

La cuestión esta clara: enmierdar el proceso de designación del candidato a la DFG. En este caso no cuentan otras recomendaciones clásicas, ahora vale todo, incluso filtrar ciertos datos a Vocento para que ellos los manipulen convenientemente y se conviertan de esa manera en un elemento más de intoxicación.

Si ahora sirve contar por votos y no por OOMM, ¿por qué no sirve lo mismo para lo que pasó hace dos años y pico?. O todos o ninguno. “Imágen de división”, tal vez, pero igual se lo preguntas a Anasagasti y Pozuelo, por cierto ¿los tienes a mano?
Zeler ( Xeler?) está inhabilitado y te aseguro que no es, precisamente, por “hablar en clase”. Si Román había anunciado ya su intención de no continuar en el Ayuntamiento, ¿te hubiera parecido normal designarle como Consejero de Kutxa?
Te guste o no, las mayorías en Gipuzkoa están como están y deciden lo que deciden con plena legitimidad. Si alguien quiere ejercer de minoría de bloqueo, pues como decía antes, café para todos y vamos a hacer lo mismo en el EBB y en el BBB. ¿Jugamos?

13 noviembre, 2006 19:50  
Blogger mendi dijo...

Personalmente, y no soy afiliado sino votante circunstancial, me parece alucinante que al poco de haberse expulsado del partido al de Izaronews, resulte que se está utilizando a Vocento para dirimir los navajazos.

Alucinante. Parece que el "ultraindependentismo" ese está de sobra y al otro lado del péndulo sólo quede Vocento y su españolismo.

Alucinante.

14 noviembre, 2006 00:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo se que el único territorio donde hay ruido de sables es en Gipuzkoa.
Aquí parece que no vale la máxima de Arzalluz para diputados generales: "No se puede cambiar el caballo en mitad del rio".

Ya hablaremos de minorías de bloqueo.

14 noviembre, 2006 08:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Estos dias empieza las votaciones de los candidatos a alcalde de gasteiz y a diputado general de araba, esperemos que los secuaces de JJ Imaz estén tranquilitos por Araba, no como en las elecciones al ABB de Manu Allende, utilizando insultos personales, etc...

Son los candidatos apoyados por el ABB, y que cuentan con el apoyo mayoritario de la afiliacion de Araba, comoJon Jauregui en Guipuzkoa. Da vergüenza que la gente empiece a indagar y a buscar calumnias contra Jon o contra gente del GBB.
esto acaba de comenzar y acabará con la victoria de la gente que verdaderamente tiene sentimiento abertzale y de nación en este partido, que representa la figura de Joseba Egibar.

14 noviembre, 2006 19:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Borono:

Que sí, que sí. Nación & Partido=J.E.Cosas veredes Santxo.

14 noviembre, 2006 20:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustó lo de no dar de comer a los trolls

15 noviembre, 2006 01:17  
Anonymous Anónimo dijo...

O sea que quien no piensa como Celedón quiere "reventar esto". Es decir, o conmigo, o contra mi. Y mientras yo, estopa.

De buena nos libramos hace dos años.

15 noviembre, 2006 10:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilos, JJ G Txabarri no sigue.

17 noviembre, 2006 17:38  

Publicar un comentario

<< Home