Mal para Batasuna


Nafarroa/Iruña

Y eso con alto el fuego permanente, con que ni imaginamos cuál podría ser el resultado sin alto el fuego para Batasuna. El Diario de Navarra ha encargado un sondeo de intención de voto para el ayuntamiento pamplonica y para el Gobierno foral navarro. Varios aspectos a destacar: UPN/CDN perderá o mantendrá la mayoría absoluta por escaso margen de votos; Batasuna se la va a dar en caso de pueda presentarse; NaBai supera la suma individualizada de sus formaciones con representación; y, finalmente, PSN e IUN se mantienen.

5 Comentarios:

Blogger Asierj dijo...

Pues yo no me lo acabo de creer. Batasuna ya cedió todos los votos que estaban "por otras vías", al menos en Navarra. Lo único que podría explicar un desgaste ahora mismo respecto a los votos nulos logrados en las elecciones de 2004 sería que su ala más dura se estubiera desencantando de la política actual. Y no lo veo nada plausible. Simplemente, sus fieles son fieles hasta el tuétano.

Así que no me termino de creer para nada esa encuesta y que conste que, desde el mismo momento en el que da buenos resultados a Na-Bai es una encuesta que debiera gustarme.

14 noviembre, 2006 15:53  
Blogger jeltzale dijo...

Yo tampoco creo que Batasuna vaya a sacar tan malos resultados.
No obstante, creo que Na-Bai tiene un efecto aglutinador que va mas alla de las siglas que de los partidos que la componen y tengo esperanza de que se visualice sobre todo en Iruña(porque alli la encabeza un independiente).
Otra encuesta sin mas.

14 noviembre, 2006 16:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Tras la expulsión de Nuria y de su ama, EAJ ha entrado en crisis. ¿Expulsión o baja por impago de cuotas?. Vamos lo que se llama actualización de archivo.

----

Yo si creo que en Nafarroa Batasuna se la va a dar. Sobre todo porque ellos también se lo creen. Resultan bastante significativas las declaraciones de Pernando en Diario de Noticias.

Batasuna ha dejado de ser la fuerza "abertzales" (???) de referencia en Nafarroa, lo que unido a su poco incidencia en el mapa alavéz y vizcaíno, le coloca en un situación, como poco, curiosa.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que la encuesta del Diario de Navarra "tira" hacia quien le paga.

14 noviembre, 2006 20:08  
Blogger Asierj dijo...

No, si Batasuna está también si no en recesión, si en estancamiento respecto a lo que fue en su día (y no hay que irse tan lejos para verlo). Lo que sí mantiene es un número de votantes muy fieles. No creo que bajen de los más de 20.000 votos nulos de 2004, a los que corresponden, al menos, 3 escaños.

La estrategia de todos los actores que pintan algo en el "proceso de paz", y perdonadme, pero así lo veo, es electoralista de una forma un tanto rara. Todos, más que ir a ganar espacios electorales arriesgando algún sector antiguo (lo que se dice dar un peón por un caballo), van a "no perder" fondo electoral. Lo que va a provocar, como mucho, un aumento de la abstención...

No sé, no es que uno sea adivino, precisamente, pero empiezo anotar cierto hartazgo "de lo de siempre" (y de "los de siempre", entendido en un sentido amplio) en la sociedad.

No sé si alguien lo verá así...

14 noviembre, 2006 20:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Si hartazgo y aburrimiento de contar en nuestra sociedad con políticos mediocres.
Vamos, y que los cáculos electorales están a la orden del día en todos los partidos políticos eso no te quepa duda, dí que el ciudadano se da cuenta de ello, aunque pretendan creer que los partidos políticos, todos van de buenos.

15 noviembre, 2006 00:55  

Publicar un comentario

<< Home