Mismas imputaciones, distintas reacciones


Desde el Partido Socialista la decisión ha sido la de convocar, por boca de José Antonio Pastor, Miguel Buen y Juan Carlos Prieto, secretarios generales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, “a sus bases el domingo a un acto de solidaridad con Patxi López y Rodolfo Ares, (como) demostración de firmeza en la defensa de la democracia, en el buen final del proceso de paz y en la defensa de nuestros compañeros".

Por su parte, los socios del tripartito, después de “llamar a la puerta" de la Presidencia del Parlamento Vasco, han optado por delegar -de oca a oca- en la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), la convocatoria de un acto, para este sábado, de respaldo al lehendakari ante su imputación por el Tribunal Superior de Justicia (TSJPV).

Leído ésto y sabiendo que a López y a Ares les respalda su partido,surge la cuestión: ¿al Lehendakari, quien le respalda?, ¿su gobierno? ¿el parlamento?, ¿el tripartito? ¿los municipios?... Es por saber si hay que ir o no a Gernika el sábado.

1 Comentarios:

Blogger celedon dijo...

Respuestas contundentes era lo que ibamos a dar. Aqui están. Por cierto en la web del PNV dicen que es una convocatoria de electos para reafirmar su compromiso de seguir impulsando acciones políticas que contribuyan a la búsqueda de la paz y de la normalización". Y lo del juicio al lehendakari?

14 noviembre, 2006 23:32  

Publicar un comentario

<< Home