Otegi puede hacerlo


En principio, en puridad democrática, los poderes (legislativo, judicial y ejecutivo) son independientes, anque la práctica diste mucho de asemejarse a la teoría. De ahí que parezca complicado detener la labor política de la judicatura extremista. De lo que no cabe dudas, por sus palabras lo sabemos, es que Arnaldo Otegi puede detener la kale borroka, y si no lo hace es porque no quiere. El mismo lo ha reconocido: "La izquierda abertzale hizo una propuesta una vez en una mesa en la que había varios partidos políticos en la que se comprometían a desactivar todas las expresiones de violencia, pero planteando que el PSOE y el Gobierno se comprometieran a hacer lo mismo con sus fuerzas de ocupación y con los presos, y que el PNV haga lo mismo con la Ertzaintza."

6 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Pero, alma cándida, no te das cuenta de que no sirve de nada estar todo el día mirando la paja en el ojo ajeno? De hecho creo que la "teoría Otegi" es que el partido también puede detener "la represión de la Ertzaintza".

Así no vamos a ningún lado, hombre. La sra. viceministra del gobierno español lo mismo: "no cejaremos ante ningún chantaje, venga de donde venga". Y uno se pone a reflexionar y... ¿no son acaso las propias declaraciones provocadas por o destinadas a aplacar el "chantaje del ultraespañolismo".

Creo que así no vamos a ningún lado. Además de que me sigo negando a aceptar como buenos aquellos presupuestos de "defensa radical de los derechos humanos", tan cacareados por algunos, pero que adelecen de unos ojos muy bizcos en lo que se refiere a ver algunos derechos no tan "radicalmente defendidos". Y me estoy refiriendo en concreto al derecho a la libre determinación que a los vascos nos corresponde.

La cosa va mal, y en vez de intentar reconducir las cosas unos y otros, otros y unos, se dedican a señalar al prójimo como responsable de todos los males.

Y mientras tanto les damos cancha a discursos absolutamente antidemocráticos que conculcan completamente la libertad ideológica del nacionalismo, mientras se han tirado décadas acusándonos de "victimismo nacionalista" ahora nos quieren hacer comulgar con las "macrovíctimas de ETA". Y encima afirmando con rotundidad que el resto de víctimas tienen una clase muy inferior, cuando no las asocian directamente con "los verdugos nacionalistas".

Me está empezando a dar mucho asco todo lo que veo. Y por supuesto que no le pienso votar a un ardanzismo de nuevo cuño. Cuando el PSE les apuñale por la espalda pactando con el PP igual espabilarán.

10 noviembre, 2006 16:04  
Blogger amaya dijo...

la cosa es sencilla, "pueden, pero ahora no les interesa", les interesa lo suyo y su planteamiento, eso quiere decir quiere decir que antes de la paz tienen sus prioridades, sus cosas y como dice el de izaronius, esperemos que no nos dejen el culo como alos monos de la foto.

10 noviembre, 2006 16:11  
Blogger mendi dijo...

Que sí, aixe, que lo que quieras. Tampoco Josu Jon quiso la mesa de partidos cuando todo estaba más fácil.

A propósito, las acusaciones contra Balza son también de grueso calibre ¿eh? Cómo va la cosa, ¿puede pero "tiene otras prioridades"? Creo que el padre de una chaval que ha estado varios años en la cárcel por una fabulación de algunos, falsa. También hay gruesas acusaciones de tortura.

Pero vosotros, como ellos, estáis todo el día mirando la paja en el ojo batasuno, mientras ellos están (estaban más bien) todo el día de zipaios pa'quí zipaios pa'llá.

Y ahora estaréis a la espera de que le condenen al Lehendakari para poner otro nombre más de vuestra cuerda ¿no?

¿Ves? eso precisamente es lo que nos tiene hartos a muchos ciudadanos de a pie. Todo el día echando pestes contra los demás, que si Otegi fuma, que si la Errazti tiene el culo gordo, que si la Barkos es "familiar" de Garaikoetxea... como en una peluquería de chismorreo.

Y encima va el otro en otro mensaje y califica de "ultraindependistas" a los independentistas. Lo que nos faltaba pa'l duro.

10 noviembre, 2006 20:05  
Blogger indarkide dijo...

Bueno, me parece que es la clásica teoría de que tanto monta monta tanto. Todos son iguales y la kale borroka es compresible pues es el único instrumento que les queda a los "pobres" abertzales de verdad.

Bien, es interesante como argumento para desviar culpas y pasar la pelota al tejado ajeno, pero a estas alturas de la película lo que en realidad se preguntan muchos "ciudadanos de a pie" como yo es por qué no condenan el terrorismo, por qué no abandonan la kale borroka, por qué juegan a estirar de la cuerda o qué es lo que han pactado, si lo han hecho, con su tan odiado ZP. Y esquivar la cuestión diciendo "los otros más" o "mi vecino también" además de discutible, es infantil.

10 noviembre, 2006 20:52  
Blogger mendi dijo...

Que sí, que todo el mundo puede encontrar montones de excusas, trapos sucios, etc. etc. para tirar sobre los demás. Eso lo tenemos claro desde hace mucho tiempo.

Pero así no vamos a ningún lado.

10 noviembre, 2006 22:42  
Blogger indarkide dijo...

¿La kale borroka es un "trapo sucio"?

Mira, hay un dicho que cuenta algo así como que La mujer del César no solo tiene que ser honesta, sino que tiene que parecerlo.
En política pasa algo parecido. Si no se "es", al menos hay aparentarlo. Es decir, salir diciendo que destrozar y quemar locales, pisos, autobuses, coches, contenedores, cajeros, etc y tratar de hacer antorchas con policías municipales es un instrumento válido que se utiliza y utilizará hasta que los demás dejen de hacer algo que me molesta es, cuando menos, asqueroso.
¿Qué un tribunal de justicia de Madrid condena a De Juana a doce años de carcel? Pues nada, me cojo un par de cócteles que guardo debajo del fregadero y me voy a quemar unos munipas de Bilbao.
¿Qué la ertzaintza registra e inventaría una herriko? Nada hombre, me cojo unos botes de pintura que me sobraron de cuando reformé el piso y me voy a destrozar las fachadas de un par de batzokis. Y si veo que no hay mucha gente, igual me animo y los destrozo también por dentro. Y si la hay, que ostias, las acojono un poco y listoo.

11 noviembre, 2006 14:36  

Publicar un comentario

<< Home