Otegi "vuelve" a Anoeta.


El mismo Arnaldo Otegi a quien hace unos días que todos le entendimos que estaba dispuesto a ir "pueblo a pueblo" a desactivar la kale borroka, cuando lo que quería decir era que la responsabilidad de la violencia callejera no es de la izquierda abertzale, sino del Gobierno Central, de su Policía y de las instituciones penitenciarias, se supone que reivindicando de nuevo el discurso de Anoeta, decía hoy:

“Zapatero y el PSOE tienen que entender que no tienen que solucionar un problema con la izquierda abertzale, sino con este pueblo".

“La solución del problema no consiste en llegar a un acuerdo político con ETA, ese acuerdo político tenemos que firmarlo entre los partidos políticos sin la tutela de ETA. Somos los López, Chivite, Josu Jon, Errazti y nosotros los que tenemos que hacer ese acuerdo".

En breve la confirmación de si eso es lo que ha querido decir o si, nuevamente, estamos todos en el error.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aquía hay cuatro probnlemas:

1. Zapatero tiene que arreglar su problema con la izquierda "abertzale".
2. Zapatero tiene arreglar su problema con este pueblo.
3. La izquierda abertzale tiene que arreglar su problema con este pueblo.
4. La izquierda abertzale tiene que enteder que el que ETA deje las armas y, a los vascos, renozcan los españoles nuestro derecho a decididir no siginifica un plus especial para ella.
Seguramente le pasará lo que al PCE que estaba convencido que la ciudadanía le iba a pagar por sus cuarenta años de "vanguardia" en la lucha antifranquista.

16 noviembre, 2006 18:02  
Blogger Carpanta dijo...

Al hilo de lo que dices en el cuarto punto, yo soy pesimista. Y lo soy porque ETA no tiene nada que negociar.
Por mucho que estén tratando de presentar una especie de negociación en la que ellos aportarían su autodisolución a cambio de otras concesiones del estado, la realidad es bien distinta: ellos han llegado al final de su recorrido y lo saben, y saben que eso no es vendible así a las claras al entorno que les arropaba. Saben que no es a ellos a quienes les toca negociar las otras cuestiones que están sobre la mesa. A ellos les toca unicamente conocer cual vaya a ser la reacción del estado en materia penitenciaria y policial si finalmente entregan las armas, y en función de esa información tomar la decisión, sin esperar más.
Lo malo -y por eso soy pesimista- es que el estado no tiene prisa (Zapatero si, pero como PSOE, en busca los rendimientos politico-electorales), el estado puede aguantar otros cinco años y, además, subiendole cada vez más el listón a ETA. Es ETA la que cada día que pasa se encuentra con menos argumentos para hacer valer -dentro- la decisión del alto el fuego, con más nervios de que alguien "se lo monte por su cuenta" y más presionada por la rama política a la que también "se le esta pasando el arroz"

16 noviembre, 2006 20:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Batasuna no es una organización democratica, y así, por elemplo, no acepta que 8 es siempre más que 1.

El arroz se les pasa, pero también el tiempo. 30 años peridiendo elo tiempo. Mientras que los demás cronstruíamos, mejor o peor, ellos destruían.

Hay algo que parece claro. Un atentado-atentado de ETA expulsaría de la política a Batasuna (no por las leyes ad hoc) sino porque más gente aún le daría la espalda.

La situación en Nafarroa es sintomática.

Yo también soy muy pesimista, porque con Batasuna (y su primo de zumosol) no se puede ir ni a heredar

17 noviembre, 2006 08:24  

Publicar un comentario

<< Home