"Para evitar filtraciones"... dicen


Rumores

Habrá que pensar que a J. Yoldi le apremiaba el reloj y no pudo echar un último vistazo al texto que hoy publica en El País. Escribe Yoldi sobre los debates internos que mantienen los magistrados de la Audiencia Nacional en cuanto al veredicto del juicio de De Juana Chaos y en un momento determinado del artículo se lee que “el tribunal tiene previsto notificar la resolución el próximo miércoles, aunque fuentes de la sala de lo Penal de la Audiencia precisaron que cabía la posibilidad de que la notificación se hiciera pública hoy (martes) , si todo estaba listo, con la finalidad de evitar filtraciones”.

Precisamente, a partir de estas palabras es de donde se concluye lo de las prisas del periodista, ya que sorprende la inclusión de esta referencia –también filtrada- a posibles filtraciones, cuando el mismo texto se despacha con “informaciones” como las siguientes:

“La Audiencia Nacional se inclina por condenar al dirigente etarra (…) por delito de amenazas..."

“Aunque la sentencia no está todavía firmada, fuentes de la Audiencia aseguran que el tribunal ha llegado ya a un veredicto, si bien todavía faltan flecos por debatir. No obstante, las citadas fuentes indican que el terrorista será previsiblemente condenado a las penas solicitadas por el fiscal durante la vista”.

“La pena que se barajaba como más probable ayer tarde era la de 12 años, 6 meses y un día,…”

“Otras fuentes habían indicado la semana pasada que había ciertas discrepancias en el tribunal”

“Sin embargo, las citadas fuentes señalan que técnicamente esa petición de amenazas en concurso con enaltecimiento es demasiado rebuscada y difícil de sostener jurídicamente,…”

¿Periodismo de investigación o violación de secreto?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de saber que De juana ha empezado una nueva huelga de hambre. Igual al periodista de turno le sale caro entrar al juego de la AN de pasar filtraciones para que las publique El País como globo sonda para "tantear" la opinión pública.

07 noviembre, 2006 13:16  

Publicar un comentario

<< Home