PNV y PSE en contactos con Batasuna


Recogido de El País.

"Estos debates han abordado, muy recientemente, las relaciones entre Navarra y Euskadi. PNV y PSE están dispuestos a explorar el intento del Gobierno efímero del socialista Javier Otano, de 1995, de crear un órgano común permanente entre la comunidad vasca y la navarra, con capacidad de propuesta. Batasuna pretende dotar al órgano común de capacidad legislativa, que sería tanto como proponer un parlamento común, a lo que se oponen PNV y PSE. Cualquier propuesta sobre Navarra tendría que contar, también, con el apoyo de los partidos navarros."

3 Comentarios:

Blogger Fernando Martínez Hinojal dijo...

Supongo que tod@s recordáis cuál fue la razón de que cayera Otano, la condición que incumplió para que los chicos de UPN le proporcionaran al Libelo de Navarra los papelitos bancarios suizos ¿verdad?

Que no digo yo que no haya que proponer lo mismo que se propuso en tiempos de Otano, pero habrá que tomar las precauciones convenientes para que elresultado no sea otro fiasco, ¿no?

19 noviembre, 2006 14:29  
Blogger Basajaun dijo...

Da asco. El País y el PSOE se dedican a pasarle a Aizpeolea los apuntes de las reuniones para boicotear lo que no les guste de lo que se esté tratando. Si el PNV y Batasuna tienen algún resto de lo "que hay que tener", tendrían que hacer algo. Y hacer algo es, por lo menos, amenazar con levantarse de la mesa si se repìte una filtración de éstas.

¿Que pretende el PSOE publicitando las pretensiones -descabelladas- de Batasuna de crear un parlamento común?

Arnaldo, Josu Jon, o decís algo ya y, por ejemplo, amenazais con abandonar esas reuniones o no me creo nada de lo que os traeis entre manos.

Repito lo que decía al principio, da asco, alguien está jugando con la paz y la normalización de Euskadi.

Y no es una crítica a las personas que menciono, es el comentario de un espectador escandalizado del jugueteo socialista a quien todavía le queda un reisduo de esperanza en el saber hacer de los vascos, y si se dice que discreción, es discreción, ¡¡coño!!

Y todavía habrá quien, en este mismo foro, siga haciendo llamamientos a dejar hacer a nuestros embajadores...

19 noviembre, 2006 23:17  
Blogger mendi dijo...

Es de esperar que se produzcan todas las maniobras sucias de libro en estos casos. Incluido el uso de agentes provocadores, según mi opinión, como sucedió en la tregua del 98 (donde incluso se llegó a detener a los negociadores de ETA propiciando un relevo en la cúpula de la organización que según todos los indicios puso a uno/s infiltrado/s en la mismísima cúpula. Lo que convierte además en sospechosas las órdenes, elecciones de objetivos tras la tregua y la elección de momentos especialmente propicios para los atentados.) Siempre desde mi punto de vista pero que es facilmente cotejable. Por ejemplo el asesinato de Lidón parece que allanó el camino a la designación del actual presidente del Superior de Justicia del PV.

Las alcantarillas y los servicios de contrainteligencia de los estados son así. No se puede pedir que la realidad sea como no es. Ahora bien, como nadie viene de nuevo a este tema y hay ya una experiencia muy significativa del 98, sería de esperar que no cayésemos como pardillos en todas las jugadas.

20 noviembre, 2006 12:16  

Publicar un comentario

<< Home