Revisando el revisionismo


Francisco Franco

Leído en El Otro Diario: "Y de la misma manera que los italianos revisaron la República de Saló, los franceses hicieron lo mismo con el Gobierno colaboracionista de Vichy, y los alemanes, que lo tenían mucho más crudo, sólo revisaron la música de Wagner, la filosofía pastoral de Heidegger y la arquitectura de Hitler, aquí, en el paraíso del colaboracionismo, ahora mismo está tocando rascar las ronchas de la infamia".

"A este curioso cuadro clínico que llamamos España sólo le faltaba esta previsible urticaria infantil del revisionismo histórico para completar el proceso y ya está aquí".

"Quizás la gente que por primera vez haya oído las teorías sobre la Guerra Civil Española a Pío Moa o César Vidal se escandalice o quede embelesado, ante la fortísima novedad y contundencia. Sin embargo a mí me sorprende que citen como fuente de autoridad suprema y copien todas sus tesis (una por una) a Ricardo de la Cierva".

"Ya pueden dar la lata Pío Moa, Jiménez Losantos, la COPE o revisionistas parecidos, pero a lo máximo que esta comezón revisionista puede llegar es a lo que llegó hace un par de décadas en Alemania, Francia e Italia, cuando la misma ortiga empezó a manifestarse. A nada. Ni se pudieron negar los horrores del nazismo, ni las mitologías antifascistas de la resistencia francesa e italiana sufrieron el menor daño a pesar de algunos camelos (Miterrand), ni siquiera las formidables baterías audiovisuales de Berlusconi apuntadas a la República de Saló pudieron corregir nada digno de mención, a pesar de que también a la derecha italiana le joda mucho, pero mucho más que al PP, el sarampión progre".