Stop al acoso


Mientras cientos de electos manifestaban su apoyo al lehendakari en Gernika y exigían que uno de los poderes supuestamente independientes del Estado, el judicial, dejara de intervenir en política, y los delincuentes callejeros anexos al MLNV atacaban cinco batzokis en Bizkaia, JJ Imaz acusa a ETA de querer tutelar el proceso y a Batasuna de apartarse de las vías para la resolución que ellos mismos establecieron en Anoeta:

"El Gobierno y ETA deben implicarse de verdad, en serio, en un proceso de conversaciones en el marco de la resolución aprobada en el Congreso al respecto y ETA debe dejar de tutelar el diálogo político democrático, con amenazas explícitas de volver a la violencia si lo que pudiéramos acordar los partidos no le gustara. De igual forma, los partidos políticos deben seguir profundizando en el diálogo político salvando esta crisis. Nunca como ahora se han dado condiciones tan claras para un diálogo incluyente y para poder ir cerrando el problema político."

29 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Ja ja ja... ¡ya sabía yo que Josu Jon estaría calladito hasta que pudiera retomar su único mensaje!

Todo previsible.

A propósito, dice Josu Jon: "si el proceso no avanza es sólo por culpa de ETA". ¿Y él no tenía deberes que hacer con respecto a la Mesa de Partidos, que dejó mientras jugaba a la Play con los niños?

Así nos va. Cada día me recuerda más a los tiempos de Jose Mª Calleja imponiendo la agenda de informativos de la ETB.

18 noviembre, 2006 18:56  
Blogger mendi dijo...

A propósito, hace un mes o mes y medio, cuando el debate en el parlamento europeo y el asalto del Supremo a las Herrikos... ya me olí que inmediatamente detrás vendrían los agentes provocadores. En la tregua del 98 ocurrió exactamente lo mismo, y la Ertzaintza detuvo a alguno que le vino a rescatar el comandante de Intxaurrondo, y en Pamplona los vecinos de la Txantrea también pillaron a un policía nacional dando fuego a los contenedores después de haber montado un dispositivo vecinal de vigilancia por las sospechas.

Obviamente los aparatos del estado utilizarán como siempre la guerra sucia. Como en Irlanda. Parece de libro.

Lo que no entiendo es porqué también desde la dirección jeltzale actual en vez de intentar cierto entendimiento que les llevase a suavizar las formas a los de Batasuna, lo que hemos visto es más crispación que nunca.

El proceso se supone que nos conviene a todos ¿o no?

18 noviembre, 2006 19:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, bla....

"El Gobierno y ETA deben implicarse de verdad..." Uno y otro. Otro y uno. Clarito como el agua.

Para "mensajes" los de la IA, gasolina, pintura y a decorar las calles para navidad.

18 noviembre, 2006 19:34  
Blogger mendi dijo...

Hombre, indar, igual estás simplificando a tope. No sé qué esperas, pero en un pais en el que procesan de forma constante al parlamento, al Lehendakari, a los distintos políticos de distintos partidos (menos a los del PP, que esos entraron impolutos del Movimiento y siguen impolu... digo impunes,) de forma constante desde... ¿desde cuándo, indar?... no sé qué esperamos más que que la vida sea conflictiva.

Bueno, si todos los jóvenes se pasasen al regionalismo... pues igual el fiscal en su memoria, como el de Navarra, se dedicaba un año tras otro a buscar inexistentes bandas juveniles de 12 años y al siguiente cualquier otro flipe, pero algo buscarían con lo que escandalizarse.

Cuando lo avisaba el documento de los obispos no faltaban los fachas de tertulia española que decían: "nada, no pasa nada, se les ha ilegalizado y no pasa nada..." (y de pensamiento: "se les procesa al parlamento a los vascos estos de los cojones y no va a pasar nada, y si les metemos al Lehendakari a la cárcel tampoco, y si pasa se les dará caña y seremos los paladines mundiales en la guerra contra el terrorismo".)

Bueno, pues pasar pasa. Si ilegalizasen al PNV y le entregasen los batzokis a... a... ¡a la AVT! ¿También tendrían la culpa los jeltzales que protestasen?

Venga, hombre, que no vivimos en la tierra de los santurrones. ¿O sí? Y las cosas no se arreglan echando siempre las culpas a los demás. ¿Qué ha hecho Josu Jon hasta ahora, desde... marzo hasta ahora? ¿El Don Tancredo, como Zapatero?

¿O se van a arreglar las cosas sólo con arrejuntarnos todos a condenar mucho, mucho y mucho? Porque hasta ahora no creo que nos haya dado muy buen resultado. Y desde el punto de vista de recuperar la soberanía... cero patatero. Por ese camino ya vemos lo que ha dado de sí. Sobre todo teniendo en cuenta que tratamos con un PP-soe que no es demócrata, porque no acepta la solución vía urnas. ¡Hasta el punto de que ilegalizan a la mitad del electorado nacionalista "sin complejos"!

18 noviembre, 2006 20:13  
Blogger mendi dijo...

A propósito, del "acoso judicial" no vais a decir nada?

Creo que también es casualidad! Justo cuando los electos se iban a reunir para protestar contra el "acoso judicial", ya y aparece el otro "acoso".

Al loro ¿eh? que también puede haber "agentes provocadores" intentando crear crispación. No hay que olvidar que en la tregua del 98 se les pilló varias veces, alguna además directamente a las órdenes del comandante de Itxaurrondo.

Es normal que se produzcan ese tipo de movimientos. En Irlanda ocurrieron un montón de asuntos turbios, incluido el descubrimiento de infiltrados, etc. etc.

18 noviembre, 2006 20:34  
Blogger txanogorritxu dijo...

Hola a todos,

A mí lo de que los ataques a los batzokis, e incluso a las Casas del Pueblo sean obra de “agentes provocadores” no me parece muy descabellado. Que antecedentes tenemos….

Respecto a las declaraciones de Imaz, yo creo que como el PNV todavía no ha asumido (o no le han dejado) mucho protagonismo en el proceso de paz, de momento nos tenemos que conformar sólo con declaraciones. Yo estoy totalmente de acuerdo, ETA tiene que dejar de decir lo que tiene que hacer todo el mundo, y limitarse a afirmar que asumirá, aceptará y respetará lo que el pueblo vasco decida.

18 noviembre, 2006 20:53  
Blogger Euskadiano dijo...

ETA está en alto el fuego. Hace tres años y medio que no hay muertos. Los jueces se dedican a procesar al Lehendakari, a Atutxa, a de Juana, a cerrar herrikos, etc. ¿Y el único problema es que ETA quiere tutelar el proceso? Al gixajo este habrá que quitarle las gafas de madera. O el parche del ojo para que pueda ver hacia los dos lados.

18 noviembre, 2006 21:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Utilizais el mensaje más gastado de la izquierda abertzale: nunca tiene la culpa de nada y siempre son los demás los responsables de todo, incluso de los propios actos. Parece infantilismo.

Olvidaros por un rato del PNV, olvidaros de los españoles, olvidaros de los franceses. Pensar en vosotros un poquito. En lo que haceis o dejais de hacer.

En otra discusión de Arabatik se hablaba, ligeramente, de los tópicos. Vosotros los cumplis todos:

-Acoso judicial es lo nuestro, lo que hacen a los demás es mera pantonimia, distracción.
-La IA es la mitad del electorado nacionalista.
-Somos lo únicos que nos movemos en el proceso.
-El que no piense como nostros es, a lo sumo, regionalista.
-Agentes provocadores hasta en la sopa.
-ETA es tan pacífica que "ni" mata.
-Las bases de EAJ son españolistas, se ve en que leen El Correo.
-Azkuna, Imaz, Balza, Urkullu y todo el que se atreva a criticar a la IA es michelín. Para EAJ y para Euzkadi.
-En el fondo no es un problema que ETA tutele el proceso. Es una garantía de buen camino.

19 noviembre, 2006 02:10  
Anonymous Anónimo dijo...

aritzb,

¿Tu estas tocado de la azotea?

A los únicos que no les interesa que salga el proceso adelante, son los chicos de la gaviota, bueno y en menor medida tengo mis dudas de si arnaldo jauna esta realmente interesado..

Pero de todas formas, tu tienes clarisimo que por ejemplo J.E si que estaría con toda la carne en el asador para sacar adelante el proceso no? Obviamente no como "charlatan Azkuna,al buscaterroristas Balza,al guaperas urkullu,al tuerto Imaz"

Hay muchos que apoyamos a esa fauna. A un alcalde que busca lo mejor para Bilbao, a un Balza que no va permitir que se le suban a la chepa, ni con tregua ni sin ella, guaperas de urkullu....pues es tu opinión, esta claro que no compartimos gustos, y al tuerto de imaz...jo, chico, serás el 1º en Euzkadi que ve tuerto a imaz, porque yo creo que ve muy bien de ambos ojitos..... Y mientras haya gente que les apoya, y les mantiene en sus puestos porque creemos que lo hacen bien, seguirás viendoles en la tele y "tragandoles"

19 noviembre, 2006 09:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Francamente Igone, pareces la defensora de las causas perdidas. Imaz esta más que amortizado en el partido. De todos modos no estoy de acuerdo con lo que has dicho, el PNV es al primero que no le interesa que Batasuna pueda estar en el panórama político ¿por qué? porque saben que muchos votos del PNV es de gente batasuna más moderada por lo menos una parte de esos votos. Si los pierden es perdida de escaños, eso está más claro que el agua. El PNV esta llevando una política de hacer creer que están por el proceso de paz, pero a la primera de cambio cuando pasa cualquier incidente que en tiempos pasados eran mucho peores , aprovechan para atacar y tensar el proceso de paz.
Vamos a ver, como se entiende las declaraciones de un Imaz que parece las mismas declaraciones de uno del PP, cada vez que hay un ataque con pintadas en los batzokis, empieza que lo condenen, que así no se puede continuar con el proceso ¿No dijeron los del PNV que el proceso tendría sus dificultades?. Pues entonces. A que estamos jugando. A provocar más al personal.
Por cierto el intento de quema de los dos municipales, que tanto Azkuna ha esta intoxicando el ambiente, ha terminado por ser intento de multa de los municipales que iban con pistolas, para parar el botellón de Bilbao, y que los afectados por la multa les echaron la bebida en la ropa de los polícias. Jolín eso si que es transmitir la noticia en toda su veracidad. No sé si Imaz necesitará gafas, pero estoy convencida que a Azkuna le van a tener que poner unas de aumento.

19 noviembre, 2006 10:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Se te empieza a ver el plumero, Nuria.

De todas formas, esto ya me parece el colmo. Criticas a Imaz porque ha pedido que Batasuna, cuyo portavoz Otegi se ofreció a ir pueblo por pueblo para pedir que cesara la kale borroka imponiendo condiciones, condene los ataques a Batzokis. Y eso te parece poner trabas al proceso.
Parece el mundo al revés. ¿Provocar al personal?

¿Intoxicar el ambiente? Es algo que concuerda perfectamente con decir "...intento de multa de los municipales que iban con pistolas, para parar el botellón de Bilbao..."
Por cierto, lo de echar kalimotxo a los munipas, ¿seguro?

19 noviembre, 2006 12:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto Indarkide, a ti también se te empieza a ver el plumero y también hartazgo de tus sabelotodos. Crítico a Imaz porque me da la gana a parte de mal gestor que fue en Industria, de política ni puñetera idea, una persona que se cree lider, cuando no tiene el carisma suficiente y lo consigue a base romper la familia nacionalista o sea el partido
entonces dice poco como político.
Pues si parece el mundo al reves Indarkide, El PNV haciendo declaraciones del estilo de los peperos. Claro como no tienen mucho que ofrecer, ya que no pintan nada en el proceso de paz, porque los tienen apartados el PSOE y Batasuna, que son los que están manejando el cotarro. Pues es de suponer que solo les queda hacer declaraciones sin ton ni son.
Ya no es que se me vea el plumero a mi, es que a los del Partido se les esta empezando a ver el plumero. Por cierto, Indarkide cualquiera diría que te paga el sueldo el PNV, das mucho que pensar.
Tan defensor que eres, ¿como no has ido hoy a Matiko? Que están tus queridos amigos Imaz y Urkullu. Desde luego, que fallo el tuyo, como les abandonas de esa forma.
Mira Indarkide, creo que si lees la prensa te enterarías mejor de las noticias, y no hablarías sin saber...............

19 noviembre, 2006 12:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Si y el que váis a tener vosotros!

19 noviembre, 2006 14:39  
Anonymous Anónimo dijo...

En serio, vete a que te lo miren, rezumas resquemor y rencor por todos los poros. Eso no puede ser bueno.

19 noviembre, 2006 14:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Francamente Indarkide siempre cuestionas alguna opinión mía. Llego a pensar que me conoces y te aprovechas de tu anonimato. Lo cual me parece de cobardes.

19 noviembre, 2006 14:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Nuria cariño, a la que se te ve el plumero cabreada con un partido del que creo que hasta te alegras de tu expulsión, solamente por el hecho de poder criticarle con ganas, es a ti.

Al contrario que indarkide, no puedes decir que yo me escondo en el anonimato. Es más, tu me puedes ver por la calle y saber que soy yo...Con tu muñeka yo no puedo saber quien eres tu. Me daría igual francamente.

Yo no soy defensora de ninguna causa perdida.

Yo defiendo a mi alcalde, al presidente del partido en Bizkaia, y al presidente de mi partido a nivel nacional. Defiendo a mis políticos...

Ah, y si JJ esta amortizado, ¿J.E que está?

Y yo he estado en Matiko. Y estaré el domingo en Sukarrieta. Porque ser afiliado a EAJ-PNV no es únicamente pagar la cuota e ir a ciertas asambleas, es un sentimiento. Es una actitud de trabajar sin pedir NADA a cambio. Y sinceramente, para mi, es un honor.

19 noviembre, 2006 15:10  
Anonymous Anónimo dijo...

No creo que te sirva de consuelo, pero no te conozco. Y dudo que tu me conozcas a mi.

Me escondo en un pseudónimo, no en el anonimato. Hay diferencia.

P.D.: Como aprovechan algunos/as para echarse flores.

19 noviembre, 2006 15:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Indarkide, tu donde te has quedado? Porque se contaba en la lista contigo....alguien había dicho que ibas

19 noviembre, 2006 15:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Igone primero el mensaje del anonimato no iba contigo.
Segundo me alegro de que me hayan expulsado, porque estar en un partido que se toma la justicia por su mano, no va conmigo, así que a ver quién es el que se toma determinadas venganzas, en mi caso ninguna.
Y es más aunque ahora se diera el caso de que me pidieran que volviera con ellos y que les votaramos, no lo haría ni de coña.
Tercero he dado una opinión diciendo que Imaz no fue gestor en Industria, y que de política no sabe donde le da el aire, y aquí todos os habéis metido en comentarios personales hacia mi persona.

Igone, te he dicho que me da igual tanto Josu jon, como Joseba Egibar, que esto no es una guerra santa. Que mi solución ya la tengo decidida. Aunque a vosotros os de igual, el perder votos. Esa es la solución que le veo ahora.

Si Igone, claro que es un sentimiento el ser nacionalista, pero francamente con gente del partido, donde no me quieren, no les prestó ni cinco minutos de mi tiempo. Como alguien me ha dicho hace poco el problema de un partido no son las ideas, sino las personas. Y ese es el mayor problema, para que gente nacionalista que hemos sido de toda la vida,
no me hables como si mi familia o yo misma fuera una apestada del nacionalismo, para que sepas en tiempos franquistas en el panteón de nuestra familia estuvo el cuerpo de Sabino Arana escondido sufriendo sus peligros la familia, así que no me empieces a dar lecciones, mi aitite comandante del Batallón Araba de gudaris y dando la cara por la libertad y por un ideal, también fue de la guardia personal del Lehendakari Jose Antonio Agirre en tiempos de exilio. Y la familia afiliada al partido de siempre, aunque bueno dentro de poco se darán de baja, dado a lo sucedido con mi ama y conmigo. En fin, también para mi era un honor trabajar para el partido, pero francamente te vuelvo a reiterar que trabajar con gente que no quiere que forme parte del partido. No es mi idea de trabajar con honor.

19 noviembre, 2006 15:35  
Anonymous Anónimo dijo...

No doy lecciones de nacionalismo a nadie. No lo pretendo. Pero vamos, conozco nacionalistas, que se quedan en sus casas ricamente y solo acuden al partido a pedir puestos, y enchufes para oposiciones.

Todos los conocemos.

Te dije el otro día que no conozco tu caso. Que te creo, y que si realmente te importa este partido, tenías opciones a donde acudir.No quieres. Perfecto, es tu decisión. Pero no quieres, por decisión propia. Por cabreo momentaneo. o como quieras llamarlo. Porque si este partido te doliese, como estoy segura que le dolió a tu aitite, lucharías por aclarar el tema y seguir dentro de el.

Te lo dije el otro día y te lo vuelvo a plantear. Intentalo. Pelealo. Se han podido confundir. Son personas, y todos nos confundimos. Pero si acatas la decisión sin pelearlo, habrás dado la batalla por perdida.

19 noviembre, 2006 15:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Igone ese tema ya ha estado hablado con los de mi junta, es un problema personal que tengo, y se quedo acordado así la situación que tenía. Que ahora por lo que sea, han cambiado de idea, yo no tengo la culpa. ASí que ellos mismos. Paso de estar dando un montón de explicaciones, cuando ya han recibido dichas explicaciones los responsables de mi batzoki. Que no vale la pena, ya estoy muy quemada con este asunto. Eskerrik asko, por tus consejos, pero mejor lo dejamos.

19 noviembre, 2006 15:48  
Anonymous Anónimo dijo...

ah por cierto Igone, mi familia y yo, era de los que iban a trabajar al batzoki y no a pedir puestos. Que eso es bien diferente. No eramos los típicos trepas buscando el destacar, para conseguir un cargo, al contrario allí estabamos al pie del cañón. Yo también he conocido a muchos que se quedaban en sus casas cuando llegaba elecciones, y luego justo aparecían cuando había que votar cargos. Pero claro, a esos no hay motivos para echarles del partido. Son un vivo ejemplo de afiliados y militantes. En fin, ¿lo ves como el mundo esta del reves?

19 noviembre, 2006 15:53  
Blogger mendi dijo...

Será que el michelinazgo no quiere "ultraindependistas". Prefieren volver al ardanzismo, aquel que era aliado de Mayor Orejas en "nosotros los demócratas".

Y ahora ya para arreglarlo al que destaca le expulsan fulminantemente. Lo que faltaba.

¡Menuda desgracia nos cayó cuando con el apoyo de Vocento se subieron los michelines a la ejecutiva!

19 noviembre, 2006 16:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Evidentemente, Igone, alguien cometió un error, porque yo no dije en ningún momento que fuese a ir. De hecho no he hablado del tema con nadie. Cosas que pasan. De tomas maneras gracias por tu preocupación, espero que me habrás disculpado ante el alcalde e Imaz.

Con lo mal que estabas Nuria y has esperado a que te echen. En el partido sobran otros, pero te conformas con que te echen a ti. No se, algo no concuerda.

Venga Mendi, tu tranquilo, que después de navidades nos ponemos a régimen a ver si reducimos esos michelines.

19 noviembre, 2006 16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

katxissss se me ha olvidado disculparte.....

19 noviembre, 2006 16:40  
Anonymous Anónimo dijo...

1. En el proceso de paz están el Gobierno central y ETA. Es a esta última oraganización a la que corresponde solucionar lo "suyo", que es solo "suyo". Ha sido ETA militar la que desde 1978 decide imponer su programa a tiro limpio. Por cierto, un programa "rraro, rraro". De la Alternativa KAS, pasando por el "Estatuto Nacional de Autonomía" (sí: de Autonomía) o la Alternativa "Democrática" hasta la última mandanga de "autodeterminación y territorialidad". Repetida por los loritos de Batasuna.

2. Imaz o el PNV no tiene "deberes" con la "mesa de partidos". Trabajarán en ella porque quieren, porque hay que sondear todas las posibilidades, porque con hablar no se pierde nada,... Pero, las condiciones se acuerdan entre todos. No las imponen ni Batasuna, ni el primo de Zumosol.

Una de las razones del fracaso de Lizarra fue que una fuerza que representaba al 15 % de los votantes de la CAV y al 7.43 % del conjunto de Euzkadi, trató de imponer ritmos, estrategias, idelogías,... Pero, eso, se acabó.

Lo de Mendi, además, tiene gracia. Como un juez cierra una herriko, yo robo 300 revólveres, ataco unos cuantos batzkis o extorsiono a un par de empresarios.

A mi me pasa que, en mi idea de independencia, no entran los métodos, ni la contabilidad de representación de Batasuna.

Los "milis" no están ya en el alto el fuego. Probablemente, no saben donde están. Están a un pelo de un ataque de "entidad" y eso supondría su fin.

Su gran problema, con 800 presos y exiliados, además de las bajas de los últimos 28 años, es que no saben cómo explicar que lo suyo no ha servido para nada, porque el pueblo no les ha seguido.

A mi no me importa que condenen, o no. Total...

19 noviembre, 2006 17:24  
Blogger mendi dijo...

¿No tienen "deberes" Imaz y el PNV? ¿No está la famosa mesa de partidos en la ponencia de hace años, que creo que es la vigente si no ando despistado?

Y aún más, ¿no es un "deber" de los políticos que elegimos gestionar lo que sea que les toque gestionar?

Ya, que para Josu Jon le bastaba la gestión con Zapatero ¿no? Y entonces... ¿por qué no lo han dicho claro desde marzo, que a ellos ni fu ni fa?

En fin, edonon, que me parece que hablamos lenguajes distintos. Tú pareces hablar con informes policiales como documentación y base de discusión, mientras yo hablo desde el votante sin mayor información pero con una idea clara de lo que quiere para el vecindario.

Y luego está el nunca declarado o siempre obviado tema de independistas/autonomistas, soberanistas/no-soberanistas. Y para no entrar en ese debate y declararos, pues os sacáis cuatro chorradas tomadas del último informe policial "contraterrorista" o de la última lectura del analista anti-marxista (¡hay que estar colgao para quedarse en ese rollo después de 3 décadas!) y sobre todo de lo malo malosos que son los batasunos.

Neura con engaño, en resumidas cuentas. Y mientras tanto unos y otros haciéndoles el caldo gordo a los jueces del PP. ¡Y encima les estábamos subvencionando la vivienda! (Aún recuerdo el caso de Cardenal, aquel nefasto fiscal general que se fue a Madrid pero pretendía mantener la prevenda de la vivienda oficial gratuita subvencionada por el GV. Para que luego digan del problema de la vivienda.)

19 noviembre, 2006 18:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Imaz y el PNV no aceptamos deberes que nos imponen otros. Ni Zapatero, ni Arnaldo. Que, según parece, llevan hablando desde ni se sabe cuando, con la "sorpresa" EHAK incluída.

El problema de los presos, por ejemplo, afecta únicamente a ETA y al Gobierno español que es el único que puede hacer algo (y solo vía indulto personal o con medidas del tipo acercamiento).

A mi lo que le pase a De Juana, me la trae al pairo. No estoy de acuerdo -y por ello me manifesté en Donostia- en que los españoles se inventen leyes y delitos.

Pero, quien hace el caldo gorodo a los jueces del PP son, en primer lugar, los Txapotes y compañía montando numeritos en las salas de audiencia.

El marxismo de Batasuna y el primeo de Zumosol está pintado en paredes y recogido en documentos. Cuando Arnaldo pactó con Eguiguren una canduidatura para frenar a Ibarretxe, salió lo del Partido "Comunista" de las tierras vascas.

Mientras exista ETA, por cierto, no habrá consejo de partidos.

19 noviembre, 2006 19:52  
Blogger mendi dijo...

Valiente chorrada. También todos los que no somos PP somos mayoría. O todos los que no somos jeltzales somos mayoría. O todos los que no son lo-que-sea somos mayoría.

Pero ni tú ni Mayor Orejas os podéis arrogar la representación de esa mayoría, sea la que sea la que elijas.

Sofismas tranposos de esos no engañan a nadie. Ya lo intentó Mayor Orejas con ese mismo discurso y se estrelló.

20 noviembre, 2006 15:50  

Publicar un comentario

<< Home