Uxue Barkos, candidata al Ayuntamiento de Iruña


Uxue Barkos

Una vez que la ejecutiva local de Eusko Alkartasuna ha confirmado "en un acto de generosidad", a Uxue Barkos como candidata de NaBai al Ayuntamiento de Iruña, tiene especial interés el artículo que la ya candidata oficial, publicaba el pasado día 5 en Diario de Noticias de Navarra en el que, entre otras cosas, escribía:


"El sustrato de lo que hoy es Nafarroa Bai ha estado depositado en torno a los partidos que conforman la coalición. De ellos se nutre la esperanza, de ellos la experiencia y la resistencia.

Pero Nafarroa Bai añade un plus… La ilusión capaz. ¿Una simple cuestión de concentración de número? No lo creo. ¿Una simple aportación de independientes? Tampoco. ¿Un simple acierto en la elección de sus activos? No.

El éxito más que previsible de Nafarroa Bai radica en todo ello pero, sobre todo, en el deseo expresado de forma inequívoca por el grueso de los militantes de cada uno de sus partidos, por sus electores y simpatizantes. Una apuesta bien clara por la unidad eficaz y firme en el tiempo".

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Así que, de esta forma, ponemos a los pesos más pesados de toda la coalición en danza, la una para el ayuntamiento de Iruña, y el otro para el Parlamento (en el caso de Zabaleta, he oído decir que incluso podría dejar el puesto de coordinador general de Aralar para dedicarse en exclusiva a Nafarroa Bai, huelga decir que esto repercutiría en beneficio de la coalición).

A pesar de los dardos envenenados lanzados desde la derechona navarra y (bastante tristemente) desde Batasuna, parecen perfilarse unas listas muy sólidas y con muchas posibilidades de cosechar un gran éxito electoral. ¡Ojalá que por fin pueda Navarra librarse de los "jauntxos" de UPN!

09 noviembre, 2006 13:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo eso esta muy bie.Pero es la muerte del historico PNV en Nafarroa.Se ha demostrado con creces que Uxue Barkos ,familiar de Garaikoetxea,es de EA.Lo ha sido siempre de manera vergonzante.Cuando el PNV planteo el SI al proyecto de Tratado Constitucional Europeo ella,siendo la cabeza visible de una coalicion de tres partidos propició el No.Eso seria inadmisible en cualquier coalicion,pero ella no tuvo el menor respeto al hecho de que uno de los partidos,el mas historico de Nafarroa,propiciaria el SI.Un dato.
La formula Nafarroa Bai esta muy bien para una coyuntura pero no para siempre.Eso seria la muerte del PNV como partido que me da la impresion es lo que se busca en Gipuzkoa.Como nos dijeron ayer en Gara que los partidos difuminen sus perfiles en beneficio de la marca NABAI.Y da la casualidad que la marca se la lleva una señorita de EA.me da la impresion que se esta haciendo un pan como unas tortas.¿No hay chicas o chicos como Uxue Barkos en el PNV?

09 noviembre, 2006 16:10  
Anonymous Anónimo dijo...

No es eso.Ademas y por si no lo sabes,me baño todos los dias,cuestion esta que no se si cumplen tiodos sus compañeros de manifestacion.No es la cabeza de lista.es que esta señorita siempre ha sido de EA y estamos trabajando para que una marca Uxue Barkos,se vaya a EA,porque ella si algun dia tiene que optar elegira a EA no al PNV.No creo que eso sea un comentario ofensivo sino en todo caso defensivo del PNV.Porque yo soy del PNV y defiendo a este partido.Que tu prefieras el totum revolutum ganancia de pescadores es muy libre,pero yo soy una romantica del tres al cuarto y me gusta trabajar con mi gente.Y en Araba le hubiera puesto al afiliado Urdangarin no a un animador cultural o a un torero.

09 noviembre, 2006 16:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Isabel creo que está de más tu ultima pregunta ya que en los acuerdos internos de NaBai estaba previsto que la lista al Ayuntamiento estaría encabezada por quien designase Eusko Alkartasuna. Así que andar ahora a vuelta con que si Uxue es una tapada de EA y preguntandote sí el PNV no tiene "chicas o chicos" como ella no tiene mucho sentido.
Por cierto, ¿porqué tienen que ser "chicos o chicas" y no "cincuentones o cincuentonas", los que encabecen la lista?. Lo digo por enlazar con otro debate que hubo hace tiempo en este blog?
Darda, con esto del corta y pega ¿te has dejado alguna frase en el portapapeles? porque algunas, ni estamos preocupadas, ni hablamos de Gasteiz, ni estabamos contigo hace tres años cuando decía eso.

09 noviembre, 2006 17:09  
Blogger jeltzale dijo...

Pues yo creo que Uxue es una excelente candidata, y sera una mejor alcaldesa de Iruña.
Precisamente a la militancia de EAJ en Nafarroa es a los que mas les ha gustado la persona designada, que descartaban que fuera propuesta por EA(no voy a entrar en detalles), pero que al parecer era la persona que mas gustaba entre la afiliacion de EA Iruña.
Grata sorpresa, y el hecho de designar a una independiente como cabeza de lista, mantiene el espiritu aglutinador con el que nacio Na-Bai, que se habia empañado un poco con el nombramiento de Zabaleta para encabezar la lista al parlamento foral.
Asi pues, no tengo ningun problema en reconocer que la afiliacion de Ea Iruña ha dado una leccion a la direccion de Aralar Nafarroa.
Ahora, a por la alcaldia y, por que no soñar, a por la presidencia de Nafarroa.

09 noviembre, 2006 18:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Una vez más Eusko Alkartasuna sacrifica el partido por el País. Siempre he sido reacio a la afiliación a partidos políticos, pero EA ha vuelto a dar una lección de valentía y responsabilidad. Me preocupa más la actitud de Aralar, que ante su falta de espacio buscará agarrar lo que sea para que sus cuadros sigan en el sillón. Lo mismo que hizo alguna gente de Euskal Ezkerra, que pasaron del marxismo a la derecha vasca en menos de dos años. Lo dicho, Zorionak EA

09 noviembre, 2006 21:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Uy, que se nos sale el corazón. Para empezar, EA decidió que fuera Uxue Barkos cabeza de lista por Iruña por una simple razón. Porque como se está repitiendo por ahi arriba, se cree que la buena de Uxue es de EA. Pero en realidad, no puede ni verlos. Begoña Lasagabaster le ha hecho la vida imposible en Madrid, no de mala leche, sino todo lo contrario. Primero para integrarla en el grupito que formaba EA con ERC, luego para que votara en consonancia a lo que ese grupito decñia que había que votar. La quemaron tanto, que incluso se escondía cada vez que debía coincidir con Errazti. Y eso se empieza a saber en Iruña; y por mantener atada a la figura mas representativa de NaBAI a EA, han tenido que ofrecerle el primer puesto en el Ayuntamiento de Iruña.

Lo siento bihotza, pero EA la ha cagado. Y bien cagado. Aralar tenía la cabeza de lista en el parlamento foral, y ahora EA le cede la cabeza de lista al ayuntamiento. Solo faltaría que a los bihotzas de EA les superaran en la CAV (uix... que van con EB, a ver si va a ser cierto esto también...)

burmuinek sinatuta

09 noviembre, 2006 22:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Eh, menos navajeos mafiosos y más trabajo en común, que de eso va Nafarroa Bai.

09 noviembre, 2006 23:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Los enfrentamientos entre Barkos y Errasti han sido sonados. Hay gentes de EA que creían que la Brakos era del PNV y otros del PNV que creían que era de EA. Uxue Barkos es de Uxue Barkos, una chica despierta, con buen pico y con las ideas claras. En el PNV, al hilo de lo que decía "Isabel Pozuelo" hay gentes igual de dinámicas, carismáticas y brillantes. Ahí está Iñigo Urkullu, sin ir más lejos.

09 noviembre, 2006 23:01  
Blogger mendi dijo...

Estoy con los ojos a cuadros leyéndoos a algunos. Alucinante.

Ixabel, cualquiera diría que buscas meter cizaña en NaBai o que crees que EAJ en Nafarroa está como para echar cohetes.

Alucino.

09 noviembre, 2006 23:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Galtzagorri, me ha encantado tu última frase. Sin comentarios.

09 noviembre, 2006 23:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Estamos todos locos. NaBai es una coalión formada por Batzarre, PNV, EA y Aralar. ¿A qué ostias viene este escandoloso debate? Esta Pozuelo es un satélite de los batasunos, pero en mala.


Menos tonterías, y a currar todo quisqui, que buena falta nos hace.

09 noviembre, 2006 23:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Al ultimo comentarista (Gora Euskadi), una pista: mira el txoko a la derecha de la web. !!!!!

09 noviembre, 2006 23:36  
Anonymous Anónimo dijo...

repito, hay quien piensa más en partido que en patria, (en pesebre que en país)

09 noviembre, 2006 23:45  
Blogger jeltzale dijo...

Efectivamente, el cambio en Nafarroa pasa por un acuerdo con PSN e IUN.
Es sobre lo que estan hablando los dirigentes de Na-Bai, IUN y, timidamente, algun@s del PSN.
Si he dicho que es una gran candidata es porque es una persona que atrae a mucha gente al margen de los electores de los partidos que forman Na-Bai, y va a ser una buena alcaldesa, porque creo que es mas que factible que quede en 2ºposicion y que UPN-CDN no tengan mayoria suficiente para gobernar.
Por otro lado, y ya que ha salido el tema, ya dije en su dia que el candidato ideal a diputado en Araba era Iturritxa, pero el contratiempo que ha supuesto su renuncia, ha sido bien cubierto por un excelente candidato.

10 noviembre, 2006 14:15  
Blogger Talaspe dijo...

A quien desde la obediencia cotrarreformista critican la designación de Uxue les propongo echar un vistazo a los comentarios (cortos, como siempre) del presidente del napar en los "se congratula" por la elección de la Barkos como candidata. Si les queda algo de aliento, supongo que sí, porque tienen toda la pinta de escribir desde la "biskaia leal", reclamo su atención sobre algo que se ha escrito un poco antes y que quiero pensar que es debido a una sobremesa larga e intensa: Urdangarin. Me da igual si habla del padre o el hijo, sea el que sea a quien ha propuesto su nombre le invito a que se de una vuelta por Araba y pregunte por la familia (real) urdangarín. Si el que le contesta le conoce al padre le dirá que después de lo de la vital, que con él ni a heredar; si suponen que preguntas por el hijo, te contestarán, ¿Mich?, ¿pero si ese es del PP? igual si se traslada de casa encuentra el carnet en alguna caja del desván.

10 noviembre, 2006 18:25  
Anonymous Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el debate.

Uno de la Bizkaia leal prefiere mil veces a Ujué Barkos que al bueno de Maiorga.

Uxue ha demostrado en Madrid que, por lo menos, es una política de casta que ha sido la única que ha sido capaz de poner nerviosos a los de UPN.

¿Alcaldesa de Iruñea?. Que yo sepa el EBB estaría encantado. ¿Puede serlo?.

¿Por qué no?. Si no llega a ser por ETA, HB pudo tener alcalde, y el psoe p`residente de la Diputación (hoy, Gobiernico).

14 noviembre, 2006 18:58  

Publicar un comentario

<< Home