"... y además no es imposible"


Cuadratura del círculo

Ocupados como estamos los ciudadanos de a pie en la búsqueda de nuestro papel en los llamados procesos de paz y normalización y, por extensión, en las cuestiones que, desde la esfera política, acaban afectándonos directa e inmediatamente a todos nosotros, la lectura comparada de dos noticias recientes, agudiza aún más la reivindicación de nuestro rol.

Hemos conocido en cuestión de pocas horas, por doble vía, la lectura que, desde el entorno político, se hace de la intención de voto de los ciudadanos del estado y la discrepancia de las conclusiones de unos y otros no dejan lugar a dudas en cuanto a lo poco que, a esos niveles, saben y conocen de lo que realmente opina la “sociedad civil”.

Para la Cadena SER, “los socialistas amplían hasta los seis puntos su cómoda ventaja sobre el principal partido de la oposición, mientras que, por su cuenta, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aumenta hasta 20 puntos su distancia sobre Rajoy en popularidad”.

Para el CIS, por el contrario, la ventaja de 3,7 puntos que mantenía el PSOE sobre el PP en el mes de julio, se ve reducida en octubre a 1,4 puntos porcentuales, la más baja en lo que va de legislatura.

O lo que es lo mismo: blanco y negro, a la vez; la cuadratura del círculo… o lo que quieran, pero “lo que no puede ser, igual no podrá ser,… pero en este caso es posible”.

1 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

¿Habéis leido el estudio del CIS? Los resultados que aparecen dentro no se parecen en nada al resumen que luego dan como conclusión. Así siempre les sale el empate técnico.

¿De dónde se saca el CIS los resultados? Desde luego no de las respuestas de los encuestados. Miradlo por curiosidad. Lo bueno está hacia el final del estudio. Luego a ver si alguno entendéis de dónde se sacan ese "empate técnico" y de dónde se sacan ese 1'4% de diferencia. No desde las respuestas de los encuestados, que dan 20 puntos de ventaja al Psoe.

Las encuestas españolas son un puro fraude, no en los resultados del informe pero sí en el resumen que publican.

20 noviembre, 2006 23:57  

Publicar un comentario

<< Home