Zarraoa, la cara opuesta de Txabarri


Ayuntamiento de Getxo

Antes fue el GBB quien decidió prescindir de González de Txabarri para la Diputación gipuzkoana. Ahora han sido los tres batzokis de Getxo quienes han hecho lo mismo con Iñaki Zarraoa y han optado por Imanol Landa. Posiblemente tampoco en este caso haya influido el que se posicionara a favor de Egibar en las elecciones al EBB, o que apostara por J. Bergara para la Diputación. Suponemos que lo dicho sobre Txabarri vale para Zarraoa. Si entonces se habló de vendetta ¿cabe hacerse el mismo planteamiento ahora?

40 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una pequeña diferencia.Zarraoa llevaba dos periodos como alcalde y Gonzalez de Txabarri,uno.Lo normal en puestos ejecutivos donde se manejan presupuestos son dos periodos.Si en la decisión de Gonzalez de Txabarri no hubieran pesado otros condicionantes,como por ejemplo la naturalidad con la que el concejal Lasa del PNV y el portavoz de HB en Zarautz,hubieran escrito una carta conjuntamente para protestar por la irrupcion de la Guardia Civil en la Arrano y,sin embargo,la mudez de Juan Mari Aguirre,el portavoz de HB,en relacion con la lista de nombres aparecidos en la Herriko,quizas la gente entenderia mejor otras cosas.Cuano se trata de enfeudarnos a HB como sea,se explica bien lo de Txabarri,que no tiene nada que ver con lo ocurrido a Zarraoa.
Iñaki Anasagasti

01 noviembre, 2006 09:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo siento pero la pirueta que hace Anasagasti para decir que lo de uno y otro no tiene nada que ver es excesiva. Se me hace tremendamente complicado unir lo de Lasa-Txabarri-Zarraoa. La explicación de los dos mandatos tampoco me convence ni a mi ni a nadie , ¿que pasa entonces con Azkuna y con muchos otros?.

Además el Correo Español lo explica sin complicaciones: "La decisión de ayer refleja que Zarraoa ha apostado por las corrientes en retroceso dentro de su propio partido, postura que ha acabado por pasarle factura".

Es curioso, tambien, que el correo español utilice la expresión de corrientes en retroceso para referirse al sector que supuestamente lideran Arzalluz y Egibar.

Iñaki, nos guste o no, tenemos un problema que algún día deberemos abordar con serenidad y darle una solución entre todos. Mientras tanto, creo que nos estamos engañando todos no queriendo ver la realidad. ¿Quien va a dar un puñetazo en la mesa y solucionar ésto?

01 noviembre, 2006 10:17  
Anonymous Anónimo dijo...

...ta udaletxeko langile ta zinegotzien informazioa Zarautzko Arrano Elkartean "sardin zarrak" jarri ez dutela erabateko ziurtasuna al du Iñakik?

01 noviembre, 2006 10:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Fijate que en mi parecer, es todo un cuento lo de la lista de los concejales del PNV y de EA, estoy casi segura que esa lista es de mucho antes de la proclamación de la Tregua de ETA, pero claro vamos a sacar más mierda para crear más discordia, para poner más obstáculos al proceson de paz que encima de que ya no son pocos, pues ala lo complicamos más para seguir con este circo.

Porque vamos a ver: que yo sepa hace 12-15 meses el acoso a los concejales, sobre todo de PNV y de EA, y sobre todo a los ediles "okupas", estaba en todo su apogeo y era una realidad diaria y constante. Y entonces se quiso gestionar esa situación con cierta medida discreción, en aras, supongo, de allanar el camino a la tregua que llegaría poco después.

Y hoy, cuando estamos en una situación, no ideal, pero sí soñada hace nada, aparecen unos papeles, quién sabe de cuándo, quién sabe con qué vigencia, y montamos un número que no montamos entonces.

Y no lo entiendo. Simplemente.

En cuanto a las comparaciones del tiempo que han estado tanto Etxebarri, como Zarraoa, me resbala y me tiene sin cuidado, si un presidente de una ejecutiva decide que hay que cambiar, pues se cambia, les guste o no les guste a los afectados. Eso pasa tanto en la ejecutiva Bizkaina, Gipuzkoana y Alavesa o de Araba.
Lo que pasa es que a cada político o responsable del partido cuando se le acaba el mandar porque ese es el problema de fondo y de seguir chupando de la vaca, se les termina por ver el plumero, y eso denota baja calidad política y humana.

01 noviembre, 2006 12:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdón he tenido un error del subconsciente y en vez de Etxebarri, quería decir Txabarri. Casualidad he estado hace poco en la Iglesia de Etxebarri..... y en fin, pues eso que es Txabarri.

01 noviembre, 2006 13:24  
Anonymous Anónimo dijo...

¿No tendrá también bastante que ver la "expulsión" de Iñaki Zarraoa con su reciente autoinculpación colectiva en el proceso judicial abierto contra el lehendakari?

La verdad es que para los que lo vemos desde fuera, el espectáculo que se está dando de lucha a muerte y sin cuartel entre las dos facciones (o tres?) de EAJ-PNV es bastante patética.

(Como decía un amigo, hablando de otro sucedido tocante a la lucha intestina nacionalista, "a mí se me ha caído un mito: yo estaba convencido de que el PNV era un partido serio")

01 noviembre, 2006 17:19  
Anonymous Anónimo dijo...

No creo que la única razón por la que no se presenta a Zarraoa se que este alineado con el lamda sector Egibar. Creo recordar que han sido varios los problemas que ha tenido en su municipio ( con la policia local, con otros grupos del consistorio...) al final la realidad de cada pueblo los que mejor la conocen son los del mismo pueblo y entiendo que son las asambleas municipales las soberanas a la hora de decidir quien puede ser el mejor candidato a el Ayto. en su pueblo. Tampoco me extrañaria que desde ciertos sectores dirigentes el Partido se haya presionado para que no se le presente.
Respecto a la pirueta de Anasagasti pues vale . Seguro que su teoria de los puetos ejecutivos es aplicable a todos esos que botan (con b) de Ayto. aJJG de JJGG a GV de GV a Dipu de Dipu a Parlamento de ahí a empresa pública.., seguro que son 2 los años los que estan ¿ o quizas sean 20? y por cierto nos tenemos que alegrar porque son muyyyy buenos y valen para todos los puestos de gestión, y no han creado en todos estos años ningún lobby de poder dentro del partido para mover los hilos. Ah!! y son los qu mas se prigaran la próxima campaña electoral en su Batzoki

01 noviembre, 2006 18:14  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y por qué no vale para los diputados generales la norma que se quiere aplicar a ciertos alcaldes? ¿Y por qué no se aplica la norma de dos mandatos a todos los alcaldes? Arbitrariedad le llaman a eso en mi pueblo.

01 noviembre, 2006 21:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Alderdian pertsona ausartak behar ditugu momentu honetan eta ez beste interes batzuk dituzten hoiek.
Txabarri joan zaizu denbora, orain ez ditugu negozio ikuspegirik behar aberri ikuspegiak baizik, eta Iosu Ion eta bere taldetxokoei ere berdiña esaten diet.

01 noviembre, 2006 22:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Je,je,... ¿Y al anterior diputado general de Bizkaia no hubo quien quiso ganarle un tercer mandato?

01 noviembre, 2006 23:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo cambiaría el tiempo de estar en un cargo de responsabilidad política. Creo que cuatro años es suficiente. Más lo digo porque luego sucede, el efecto que como el político o cargo, se ha acomodado en su puesto de mandato, luego le cuesta soltarlo. Y luego viene todos los líos como siempre.

Por cierto! estoy convencida que a Txabarri ya le encontraran algún puesto de consolación, por el agravio que ha sufrido en su persona. Y sino ya abrirán delegaciones Vascas en Japón, Honolulu, o Thailandia y podría ser una solución que le envien a una de esas delegaciones. Si todo tiene solución! No se porque tanto pesar por su sustitución, si el PNV ya le estará buscando algo para que el hombre se quede contento. No te preocupes Txabarri, que como Juan Mari Atutxa, tendrás tu puesto de honor, aunque nos cueste dinero a todos.

02 noviembre, 2006 02:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Kaixo Iñaki, he leido tu opinión, no me parece justa. Supongo que estar años con Joxe Juan en Madrid, te hace defenderle o parecerte injusta una decisión que quieras o no cumple con los estatutos y responsabilidades del Partido. Yo siempre he defendido la libertad de Josu Jon y su equipo en poner a gente de su confianza en sitios clave ya que para eso ganaron, lo que no vale, es, negar lo mismo a otros donde han ganado otras personas. Y lo que me ha dolido, es que trates a Imanol Lasa como a un rufián o sospechoso de no se que. Yo conozco a Imanol y sé que lo que haya firmado será para defender un verdadero estado de derecho, yo coincido contigo que la IA es de naturaleza bárbara e incivilizada, pero algo tendremos que hacer no? y por eso no vamos a defender que el Estado se pase a la torera todo proceso democrático en cuanto a registros, actuaciones policiales y judiciales etc.... Imanol es abertzale y demócrata. Iñaki, Joxe Juan quedó fantasticamente reconociendo que era minoría y que acataba la decisión del GBB, después se ha visto que le ha dolido y que el acatamiento tampoco es tan grande, aunque es una reacción humana que yo la entiendo. Iñaki, tú has tenido muchas responsabilidades en el Alderdi, no trates de meter a un sector del Alderdi alineado con la IA, porque no es así, yo ni siquiera me considero de izquierdas, y me hace daño que a gente como a Imanol se le traten de hacer las cosas más dificiles de las que ya serán ahora.

02 noviembre, 2006 11:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Te equivocas Esteban.Solo reivindico defender a Txabarri de la misma manera que lo haces tu con Lasa.Igual.
Te recuerdo en un programa de ETB de Urrusolo y tu defensa del PNV con los mismos argumentos que uso yo ahora.
No le he llamado rufian a Lasa.Me dicen que es buena gente,buen profesor,buen jefe de estudios y persona de principios.
Solo critico una accion puntual que me parece inadmisible.No se puede escribir una carta con el jefe de Batasuna en Zarautz protestando por la irrupcion de la Guardia Civil en la Herriko y no tratar de hacer lo mismo con el mismo personaje en protesta por la aparicion de los datos de los concejales del PNV-EA y de siete policias municipales.Y te recuerdo que desde Imaz hasta Egibar,pasando por Imanol Lasa todos protestaron por ese hecho el lunes.
O Imanol es muy ingenuo,o es hombre sin caracter,o le han metido un gol.
Y sobre el pacto con Batasuna,¡que mania de llamarles Izquierda Abertzale¡,tiempo al tiempo.
Iñaki Anasagasti

02 noviembre, 2006 15:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Chicos, que tiene razón Iñaki!....que no es Izquierda Abertzale, es Izquierda Rádical que así lo dice Urkullu, Azkuna and Cía, y hay que hacer caso a sus directrices........que son muy sabios y ellos siempre dicen y hacen bien las cosas.
Desde luego, que falta de tacto habéis tenido!, cuando por activa y por pasiva en el PNV se dice que es Izquierda Radical. Ah! también para los de ETB el mismo mensaje, que parece que siempre cometéis el mismo error.
Lo que dice la ejecutiva del PNV tiene que ser así y va a misa, Izquierda radical nada de Izquierda Abertzale, que estáis cometiendo un sacrilegio!

02 noviembre, 2006 16:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Kaixo Iñaki
Yo creo que hay una gran diferencia entre la defensa que yo hago de Imanol Lasa y la Tuya con Glz de Txabarri, yo veo injusto el comentario que has hecho sobre Imanol por el hecho de firmar algo junto a la IA, o HB o Batasuna...la intención era protestar por el abuso de poder, y el tema de Joxe Juan es que simplemente el GBB ha pensado en otro candidato, muchas veces pueden ser injustos...pero Iñaki hay tantas cosas injustas en este Partido, en cuanto al programa de Patricia Gaztañaga, sigo pensando lo mismo y en aquella ocasión defendí el dialogo y lo sigo haciendo ahora, de todas formas he de confesar que tienes memoria ya que ni yo quiero acordarme de aquello, pero me tocó...de todas formas Iñaki, no te parece que en el Partido hay demasiadas injusticias para estar todo el día a vueltas con lo de Joxe Juan...o es que detrás hay mas? dejemonos de historias que en primavera queremos 3 diputados generales jeltzales.

02 noviembre, 2006 17:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Me acuerdo de aquel programa porque lo hiciste bien,diste la cara y utilizaste una argumentacion convincente.
Sobre lo de Txabarri.
No es tan sensillo como lo pintas.Se le ha quitado no poque haya una mala gestion sino porque es del llamado grupo de Imaz,y cuando de aquella foto del Diario Vasco ya no estan Sudupe,ni Zeler,ni pronto Jose Juan,pues parece que no es precisamente por simpatia sino por lealtades,que eso en los partidos es lo que funciona pero,no deja de ser un cáncer.
Sobre lo de la Herriko y lasjustificaciones de que una fuerza extranjera con una ley extranjera etc,pues muy bien.Imaginate que se rompa la tregua como se rompio y maten a un cocejal o a un policia municipal.Todo es posible.
Antes de actuar con batasuna hay que pedirles reciprocidad y en el caso de Lasa el si apoyo un escrito de protesta pero a el no le apoyo el portavoz de HB.Ahi esta la diferencia.
Sobre lo de Izquierda Abertzale,sigue la batalla de los nombres que siguen ganando.Si se llaman ellos mismos Batasuna para que les pones tu adjetivos que les farorezcan.Lo entiendo si eres uno de ellos,pero me imagino que ni a Aralar,ni a EA que se autodesignan como Izquierda Abertzale les gusta que del nombre se apodere una organizacion.Si tu te llamas Nuria que te llamen Nuria,no de otra manera.
Derivar eso a otras cosas es sacar las cosas de quicio.
Iñaki Anasagasti

02 noviembre, 2006 19:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien Iñaki, no voy a estar todo el rato contestando ni replicando ya que al final sería mas fructifero charlar amigablemente en una mesa, mira, yo para bien o para mal, dentro del Partido siempre he votado lo que me ha dado la gana, le voté a Joxeba y el que quiera que le vote la próxima vez se lo tendrá que ganar, nunca he votado planchas completas porque siempre hay alguno que no me gusta o alguno de la plancha contraria que me gusta más, siempre he sido sincero y no creo que me haya callado nunca en decir nada por ningún interés, cuando me ha tocado defender algo perteneciendo a una ejecutiva lo he hecho, incluso no creyendo lo que decía, en EGI me pasó alguna vez defender lo opuesto a lo que yo pensaba pero la asamblea de EGi, pensaba lo contrario, El trio que has comentado antes, nunca he tenido nada contra ellos, del que menos de Zeler que he tenido más relación, pero la foto del Cava no fue apropiada, un cargo público no debe brindar en una situación tan traumática como fue aquella. Fue un error. Yo como afiliado de base no entiendo muchas cosas, y no creas, me duele no entenderlas, a mi me gustaría que en el Partido hubiera unión, pero también me gustaría que no hubiera yupies etc..y el problema es, que hoy, a los yupies se les hace caso, puede que demasiado.
Un saludo y espero que un día hablemos de todo esto más despacio.

02 noviembre, 2006 20:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Como tratáis de todo menos de Zarraoa, varios datos dados en la asamblea.
De los que entraron por decision de Iñaki, no quería repetir ninguno, perdón uno y esta en la lista.
Desde el primer momento,`creo que todos sabíamos que Iñaki no repetía, cumplió sus ocho años como el nos comento que era su proyecto.
La relación con los medios de comunicación sido nefasta y se demuestra en las broncas que hemos tenido en el pueblo. El sentir de muchos votantes era no votarle, la imagen no es positiva y seguramente mucha culpa no es de el, pero otra parte si. Es natural después de 8 años en un pueblo tan especial. El relevo era su brazo derecho, sencillo continuar mejorando.
Por unanimidad en todas las asambleas.

02 noviembre, 2006 20:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Me ha encantado el primer argumento de Anasagasti. Copio y pego: "Lo normal en puestos ejecutivos donde se manejan presupuestos son dos periodos" Lo normal en el municipio donde reside Anasagasi sería sustituir a Azkuna que ya lleva dos mandatos por ¿digamos Pepe Rubalkaba? ¿Consejos vendo y en mi municipio no tengo?

02 noviembre, 2006 23:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Le preguntaría a Anasagasti porque la diferencia para aplicar los de los dos mandatos o no radica en "manejar presupuesto". Será para excluir de esa norma a los parlamentarios de Madrid o de Gasteiz. Claro, como "no manejan presupuesto" pueden estar dos, tres o cuatro legislaturas.

02 noviembre, 2006 23:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si muy contradictoria la argumentación sel Sr. Anasagasti. A ver si nos lo puede explicar por ejemplo porque no sustituye el partido a Azkuna como candidato a Alcalde, si maneja presupuestos.
A lo mejor le faltaba por decir que puede haber excepciones según las circunstancias personales de cada uno.

Por cierto no hay unos estatutos que regula cuanto tiempo es el optimo para que estén los cargos políticos en sus puestos, o parece ser que no hay límite para ello.

02 noviembre, 2006 23:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando digo que lo normal es lo normal eso admite excepciones.En el caso de Azkuna tanto el BBB como Interjuntas,sin nadie en contra,lo han vuelto a proponer por razones de imagen y de oportunidad.Castañares estuvo cuatro años.Robles,ocho,Ortuondo ocho,Gorordo uno(afortunadamente) y Azkuna lleva ocho.La gente estudia cada caso y actua en consecuencia.
Entiendo que tengais las mismas reservas hacia la politica que tenia Franco.Decia que se hiciera como el que no se dedicaba a la política.
Para vosotros la politica es una dedicacion sucia e innoble y por eso hay que estar poco tiempo en ella.Yo creo que como en los paises sabios la politica puede ser una dedicación de toda una vida mientras te elijan y lo hagas razonablemente bien.
Entiendo tambien que algunos de vosotros tengais vuestras filias y vuestras fobias y que por ejemplo os parezca muy bien,como a mi,que Ibarretxe lleve dos periodos y tenga que continuar,como yo tambien lo quiero.O que Egibar lleve 28 años dedicandose a la politica pero os parezca fatal que otros opten por lo mismo.Es por tanto cuestion de gustos,no de normas pero sobre todo de eleccion,porque nadie esta donde esta si otros no le han elegido.
Iñaki Anasagasti

03 noviembre, 2006 09:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Ez duzu ba azken hitza esango, aixkire.

"Euzkotarren aberria Euzkadi da".

Zurea berriz... EuZZZkadi.

Enfin, eztakizu, hazteko, oi nolako kalte eztetiko kazpozoa egiten dioten Euzkadiri afeitatzeko makina aurpegian bakarrik erabili behar dela uzte duten gizazemeek...

Ez al duzue uzte Colina arbitroa, Jozeina Etzeberria, Kojak, azkoz ere hobeto daudela?

03 noviembre, 2006 11:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Isabel, no se a que viene este pesar tuyo sobre la actuación de Arabatik, si no estás de acuerdo con mis comentarios y argumentaciones, lo siento, yo respeto tus comentarios, como así los de Anasagasti al que le guardo un respeto por muy diferente que podamos pensar como así el de cualquier persona que participe en este foro, siempre que no nos faltemos al respeto. Pero por favor, no conviertas este debate en algo personal hacia mi persona, porque creo que no me lo merezco.

En cuanto a la opinión de Anasagasti solo decir, que al PNV lo que le ocurre es que tiende hacer diferenciaciones según a que persona le afecte el termino de su mandato en un puesto de responsabilidad política y creo que dentro del partido no habría que actuar así. Si tan unidos estamos, que se demuestre y que se hable con claridad y defrente, no que andemos con estos rifi-rafes tontos que no conducen a nada.
Tanto Zarraoa como Txabarri, para mi son iguales y el problema de fondo, creo yo, que no hay que actuar con diferentes raseros porque uno es tal, o apoya cual, o es del sector tal. Porque finalmente incurrimos en hipocresía dentro del propio partido que tanto presume de su Nacionalismo y Abertzalismo y que tiene en su haber más de 100 años de existencia.
Porque al paso que llevamos.........no sé si duraremos mucho más...

03 noviembre, 2006 15:22  
Blogger jeltzale dijo...

Si los propios afiliados se jactan de que no van a ir a votar, poco duraremos si.
Aun a riesgo de resultar desagradablemente reiterativo y convencido del poco exito de mi emplamiento, les pediria a los afiliados de mi partido, que este tipo de debates los llevaran a los foros internos a los que tienen acceso.

03 noviembre, 2006 16:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Jeltzale.No te preocupes.Sabino Arana lucho publicamente contra Filomeno Soltura y por eso le encarcelaron.No seas tan timorato.da la cara.
Lo de Nuria es otra cosa.es reiterativa con su trabajo y con el mal trato que al parecer le handado en el PNV.Resuelve personalmente esa situación y no supures por la herida.
Manex Garat

03 noviembre, 2006 18:32  
Blogger jeltzale dijo...

Manex, no te preocupes por mi, que yo doy la cara donde tengo que hacerlo.
No se si tu lo haras, pero son otros los que son timoratos(en su segunda acepcion)via internet y timoratos(en su primera acepcion)en las asambleas de su partido.

03 noviembre, 2006 19:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo intente resolver personalmente,pero no me dieron la oportunidad y me cerraron puertas. Es todo lo que tengo que decir.

03 noviembre, 2006 23:36  
Anonymous Anónimo dijo...

A Isabel: he leido tus comentarios a otro mensaje y lo que te han dicho desde el blog y creo que nadie te ha exigido nada, o sea que no vayas de mártir. De todas formas, si acostumbras a presentarte así en todos los lugares que visitas por primera vez, allá tú, pero no parece la mejor forma de presentarse. Acabas de aterrizar, y se te saluda, en un blog que lleva bastante tiempo en marcha y mal o bien tiene un estilo, y por tu cuenta sin preocuparte de asumir ese estilo entras y te presentas directamente con descalificaciones hacia una de las participantes. Tampoco yo comparto algunas de las afirmaciones de Nuria, pero una cosa es rebatir o discutir de lo que dice y otra es entrar encuestiones como las que tu has entrado.

De todas maneras, ongi etorri.

03 noviembre, 2006 23:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo este debate sobre los años d mandat me reafirma en algo que intuyo que nos esta pasando en el partido últimamente. Hace 30 años muchos empezaron con gran ilusión y de manera altruista por el partido (barra en el batzoki, acudir a todas la manifas, mitines...) Con el tiempo muchos de los que tenian al lado se han convertido en politicos profesionales, unos mejore y otros que no sabrian/podrian/quieren volver a ser ciudadanos de a pie y que viven muyyyy bien de este invento. ¿ que pasa ? que despues de 30 años el afiliado de base no esta dispuesto a currar como hace 30 años y no ve que se le inque el diente al objetivo final por el que se afilio. Para mantener a los politicos profeionales que se lo curren ellos solos.

04 noviembre, 2006 07:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco quites ojo a Urkullu, que tampoco lleva cuatro días ocupando cargos de mandato.

No llevaran 30 años pero en el caso de él lleva desde la Legislatura II hasta la Legislatura VIII exceptuando la Legislatura IV que esa le fallo que me imagino que estaba de director de Juventud y Acción Comunitaria en la Diputación, La II y la III un año en cada legislatura le duro pero también ocupo otros cargos.
Y luego todo este curriculum de cargos y carguitos

VIII legislatura

* Parlamentario del Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos (07.06.2005 - )
* Comisión de Urgencia Legislativa, Reglamento y Gobierno: Vocal (20.09.2005 - )
* Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas: Presidente (20.09.2005 - )
* Comisión de Control Parlamentario de EITB: Vocal (20.09.2005 - 17.10.2005)
* Sustituido por Arantza Aurrekoetxea Bilbao
* Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior: Vocal (20.09.2005 - 17.10.2005)
* Sustituido por Ricardo Gatzagaetxebarria Bastida

VII Legislatura

* Parlamentario del Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos (12.06.2001 - 16.05.2005)
* Comisión de Urgencia Legislativa, Reglamento y Gobierno: Vocal (25.09.2001 - 16.05.2005)
* Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas: Presidente (25.09.2001 - 22.02.2005)
* Comisión Especial sobre Autogobierno: Vocal (29.11.2001 - 12.07.2002)

VI Legislatura

* Parlamentario del Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos (25.11.1998 - 20.03.2001)
* Comisión de Educación y Cultura: Vocal (10.02.1999 - 29.10.1999)
* Sustituido por Mikel Arraibi Iza
* Comisión de Urgencia Legislativa, Reglamento y Gobierno: Vocal (04.02.1999 - 08.06.2001)
* Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas: Presidente (10.02.1999 - 20.03.2001)
* Comisión de Mujer y Juventud: Vocal (04.02.1999 - 29.10.1999)
* Sustituido por Xabier Ormaetxea Garai

V Legislatura

* Parlamentario del Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos (30.11.1994 - 01.09.1998)
* Comisión de Educación y Cultura: Vocal (18.01.1995 - 01.09.1998)
* Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas: Vocal (18.01.1995 - 01.09.1998)
* Comisión sobre las Drogodependencias: Vicepresidente (18.01.1995 - 01.09.1998)
* Comisión de encuesta referente a implantación de sectas destructivas y dependientes de Euskadi: Vocal (05.03.1997 - 01.09.1998)
* Consejo Asesor de Drogodependencias: Suplente de portavoz (11.12.1995 - 01.09.1998)

III Legislatura

* Consejo Social de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Representante del Parlamento (08.05.1987 - 17.11.1989)
* Sustituido por José Luis López de Lacalle Arnal

II Legislatura

* Consejo Social de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Representante del Parlamento (23.04.1986 - 08.05.1987)

Cargos en Partidos Políticos

* Miembro del BBB (Consejo Regional del PNV de Bizkaia) (1984-1986 / 1986-1987 / 1996-2000). Miembro del BBB (Consejo Regional del PNV de Bizkaia) (2000-2004 / 2004 - ...). Miembro del EBB (Consejo Nacional del PNV) (2000-2004 / 2004 - ...). Presidente de la Asamblea Nacional del PNV (1992-1994). Miembro de la Junta Municipal del PNV de Durango (1991-1995). Presiente de BBB de EAJ-PNV (2004-....). Portavoz del EBB Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV (2005-....).

Otros cargos públicos

* Director de Juventud y Acción Comunitaria- Diputación Foral de Bizkaia (1987-1994). Parlamentario Vasco (1994-98/1998-2001/2001-...).

Isabel, Egibar para ti no será una maravilla, pero chica Urkullu también no es para caerse para atrás no te creas que es un iluminado, es tal la sosería que tiene que casi ni se le nota como Portavoz del EBB.

04 noviembre, 2006 12:46  
Anonymous Anónimo dijo...

nuria, eres lo suficientemente cargante con el tema de Urkullu. Estas todo el dia con yoyoyoyoy, desde el 1995 y con los años que tienes, no es para tanto.
Que tye carteas, etc, etc , y que no te contestan, si lo que quieres es que te den la razon,,, igual por eso no te contestan, de tyodas las maneras al qiue acusas de todos los males empezo muy joven como para que tu le quieras liar, decidete o lo dejas o no pero no lo digas tanto, cansassssss

04 noviembre, 2006 15:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Troll baten moduan portatu naiz ta barkatu.

Inork ezin du horrela aritu eztabaida batean.

Ez eta alderdi baten anaitasun barruan ere (ejem).

Ez eta inork ikusten ez gaituenean, nork bere probetxuan eta besteak (gure irudimenean) botere-lehiakide digutunean kaltetzeko.

Bolivarian-en aurreko postak begiratu eta flipatu. Batez ere Txalaparta.ri dagokiona.

Bolivarian bukatu da Arabatik-en.

Deskalifikatu egin dut eta hori barkaezina da.

Baina esan dezagun egia: benetan kasu honetan ez dago deskalifikatu beharrik. Bakarrik egiten du berak. Ba al dakizue zergatik? Fatimako ama birjina baino sortzez garbiago agertzen duelako bere burua, trastiendan haiztoa zorrozten duen bitartean. Ez tragatu errotarririk. Barkatu eta agur.

05 noviembre, 2006 09:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Eta Txalaparta.rena ez dakienarentzat:
--------------------------------------
"Llámame Telesforo"

Egilea: Iñaki M. Anasagasti Olabeaga
Itzultzailea:
ISBN: 84-8136-464-9 Hizkuntza: castellano
Orrialde kopurua: 240

Deskripzioa: Alcaldes en lucha ostean, hau da Telesforo Monzonekoaren bizitza eta lanaren inguruan egiten ari garen bildumaren bigarren liburua. Liburu hau Anasagasti gaztearen gorespen eta errespetuak sortua da. Anasagastik bergararra gogora ekartzen du herri honen historiaren une klabeetan izandako elkarrizketa, diskurtso eta gutunen bidez. Garrantzi historiko ukaezina daukan testigantza honek Telesforo Monzonekoaren pentsamolde politikoa eskura jartzen digu, bizi-bizi, bere abertzaletasunaren esperientzia belaunaldi berrien karrarekin lotu nahi zuenean.

Salneurria: 17 €
------------------------------------
Oso ondo. Primeran. Ezker abertzaleko (barkatu, Batasuna eta ETA.ko) jende asko hor inguruan ezta? Kontuz baina, adarrak eta buztanak ateratzen zaizkie ta halakoei, Egibarri bai behintzat, ezta?

05 noviembre, 2006 09:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Resulta interesante el debate, e increíbles sus derivaciones:

1. Yo creo en los políticos profesionales, y en los políticos vocacionales. Pero, claro, estos deben saber que se mueven en un campo diferente al del resto de los mortales. Están sometidos a la evoulción de su organización y, sobre todo, al dictado de las urnas.

2. Cómo ocurre en ELA, por ejemplo,debería fijarse una edad de jubilación, aplicable a todos. Cmo dato, en ELA, son los 58 años. Así, cuando llega el momento, nadie se llama a engaño.

3. Iñaki Zarraoa ha sido un alcalde controvertido, tanto en las OO.MM. de Getxo (que han elegido POR UNANIMIDAD a su sucesor)como entre sus convecinos. Y esto no tiene nada que ver con su "alineamiento". Aún así, me imagino que, cuando presentó su cadidatura a la presidencia del BBB,no estaba pensando en Getxo.

4. Está claro que si el partido (por unanimidad) y los ciudadanos deciden otra cosa, no está mal que repita un alcalde como Azkuna, que es un valor en alza.

5. Por lo que se refiere al curricola de Urkullu, hay que sumar su título universitario, su eta de profesor en Asti-Leku y su plaza ganada por oposición en la enseñanza.

05 noviembre, 2006 11:09  
Blogger Basajaun dijo...

No se si te he entendido cuando dices que los políticos profesionales o vocacionales "se mueven en un campo diferente al del resto de los mortales".

Ahora bien, si te refires a que "su campo" funciona con otras reglas a las que nos rigen el funcionamiento de los "mortales", lo siento pero ni estoy ni podré nunca estar de acuerdo. Sus reglas serán las que los simples mortales decidamos que deben ser y les guste o no estarán siempre a lo que decidan aquellos a los que dicen representar, por mucho que les pese. Otra cosa sería reconocer y admitir que, una vez aupados y aupadas a esas instancias, sus reglas de juego son las que ellos y ellas mismas decidan que deben serlo,... ¡¡bajo ningún concepto!!, si somos simples y aldeanos para elegirles, tambien lo somos para decidir su continuidad allí donde les pusimos,... porque somos nosotros y no el designio divino quienes les pudimo ahí.

05 noviembre, 2006 17:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente, Basajaun. Esa es la idea.
A mi no me "eligen" en mi empresa y asciendo, o no, según méritos o resultados. Mi sueldo es cuestión mía y de Hacienda, etc..
Los políticos -que no ganan mucho- juegan en un campo (que a veces es una droga) que es el del poder. Garaikoetxea, Rato y tantos otros pierden dinero con la política.
Desde luego, yo prefiero que sean otros los que hagan por mi ese trabajo de comisiones, plenos, reuniones, mítines,... ¡Qué quieres que te diga!.

05 noviembre, 2006 19:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Isabel/Nuria, Nuria/Isabel. Utilizad este blog para argumentar, para expresar vuestros puntos de vista. Ya está bien de reyertas personales que al resto de asiduos les importan un comino.

Argumentad sin navajeos.

05 noviembre, 2006 23:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Isabel, ¿de qué vas? , creo que éste es un sitio en el que puedes decir lo que quieras, siempre que tenga un mínimo interés en cuanto a los contenidos. Tus cuestiones particulares con Nuria, es que NO NOS IMPORTAN, ¿LO ENTIENDES?.

Y si quieres, ahora empieza a hablar de sectarismos y de lo que te de la gana... pero por favor, "deja ya de joder con la pelota"

05 noviembre, 2006 23:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Antes de ir a la cama me encuentro con dos hachazos.¿Sera por mi apellido castellano?Si es asi,los que andais un poco desnortados sois vosotros.
A mi lo que me indigna es la manera como una señora mayor como Nuria ataca a Urkullu y nos dice hasta los cargos que ha tenido en la comunidad de propietarios de su casa y yo que tengo que reconocer,no le tengo mucha simpatia al señor Egibar porque le veo muy en linea de Batasuna y hasta vistiendose igual que ellos ,pero de este,Nuria no dice nada.Y yo le digo que para que su critica sea eficaz debe ser pareja.No se puede decir que Urkullu es un poltronero mientras se va besando por donde pisa Egibar.
Pero veo que decir estas cosas sientan mal y de ahi viene Aizkora y me da con el hacha.Oye que yo no soy ujna culebra sino alguien a la que este tipo de injusticias se le suben al moño.
Y si os he ofendido perdonad.
Pero¿Nuria me contestara a lo que le pido?.Lo tiene facil.Que llame a Donostia.

06 noviembre, 2006 00:21  

Publicar un comentario

<< Home