La preocupación de sectores del MLNV


Arnaldo Otegi ha estado esta mañana en Euskadi Irratia. Ha manifestado que importantes sectores del MLNV (“ezker abertzalea” en sus palabras) están seriamente preocupados por la situación creada tras el atentado de Barajas y, fundamentalmente, por la parte del comunicado de ETA que habla de respuestas en caso de agresiones del Estado. La consideran exagerada (“gehiegizkoa”). En la misma entrevista, decía Otegi que el MLNV reflexionará al respecto, e intentará encauzar la preocupación. Interpelado sobre si solicitarán públicamente a ETA una rectificación, la respuesta ha sido “Ez zehazki”.

Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger Asierj dijo...

O simplemente hace el paripé para engañarnos. Esto no es muy probable, pero conociendo cómo los tiempos en los que ETA mataba a diestra y siniestra no reaccionaron, no veo por qué ahora vaya a haber ninguna reacción tan brutal como para que lleve a Otegi a soltar amarras.

16 enero, 2007 14:42  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

El ambiente es tan irrespirable, que muchas veces tendemos a restar importancia a determinadas declaraciones, hechas en momentos en los que las gentes que no estamos en ese rollo consideramos, como mínimo exigible, reacciones más valientes y diáfanas.

Pero es verdad, que fué el otro día la primera vez que la IA hizo una petición de esas característica a ETA, a la que se vienen a sumar estas declaraciones...que si bien, desde fuera pueden parecer tíbias, no lo son en un mundo en el que se llevan 40 años, en los que no se ha cuestionado públicamente lo que los hijodeputas de la capucha han determinado.

Bienvenidas declaraciones como esta, que ojalá sean preludio de un cortar amarras con la "organización".

16 enero, 2007 17:18  
Blogger Asierj dijo...

Bien pensado, la libertad de Otegi pende de un hilo (recordemos las causas pendientes). Quizá haya decidido que, si ha de sacrificar su liderazgo por la "causa" (pues desde la cárcel poca cosa podrá dirigir), mejor oportunidad para decir cuatro cosas no tendrá.

16 enero, 2007 18:58  
Blogger Izaro dijo...

Ez dut uste ongi ulertu duzuenik Otegik esandakoa.
"Zehazkiago" esanda, nik ere ez omen dut ongi ulertu. Ez omen dakit euskaraz ongi eta "zehazki", ze, goiz-goizetik entzun diot Barrenari, gaztelaniaz eta "zehazki" esaten Otegik ez duela "hori" esan... zehazki, eta euskaraz egin dituenez adierazpenok, seguruenik arazoren bat izan dela gaztelaniara itzultzean.
Zehazki-mehazki, baten batek argi lezake nahaspila hau?

17 enero, 2007 10:11  
Blogger Arabatik dijo...

Nik entzun nituen adierazpenak irratian bertan. Sano egin zitzaizkidan esanguratsuak, ausartak eta ohiz bestekoak iruditu baizitzaizkikan.

"Ez zehazki" horretan aditzera eman nahi izan zuen, nire ustez, ETAri jakianrazi nahi diotela nahasmen horrena, baina ez dutela argitara emango hori komunikatu bidez.

Barrenaren deklarazioak beste era batera interpretatu beharko dira, beste eragile batzuk kontuan hartuz.

17 enero, 2007 10:24  

Publicar un comentario

<< Home