Papeles por papeles


¡A lavar la cara toca! El lunes pasado fue el turno de ETA por medio del diario Gara. Ahora le toca al Gobierno español, valiéndose para ello de el diario El País:

"El Gobierno, pese a cambiar el calendario y observar el aumento de la violencia, decide seguir. En septiembre, PNV, PSE y la ilegalizada Batasuna mantienen contactos discretos para avanzar en la constitución de la mesa de partidos. Las conversaciones encallan en noviembre. Batasuna pretende cerrar un acuerdo previo a la constitución de la mesa sobre el derecho a decidir y Navarra. En este caso quiere aprobar un órgano común de Navarra y Euskadi, con capacidad legislativa. El Partido Nacionalista Vasco y el PSE se plantan".

"Con el proceso encallado y con ETA manteniendo sus brotes de violencia -el robo de pistolas en Francia, a fines de octubre, marca su mayor tensión-, se celebra el último encuentro entre enviados del Gobierno y la banda, a mediados de diciembre".

"ETA, en la reunión, hace un planteamiento político global -con Navarra y el derecho a decidir- que la delegación gubernamental rechaza. ETA ya no sólo ha alterado el calendario, sino que tutela políticamente a Batasuna. Pero se compromete a seguir el proceso. A las dos semanas lo rompe con los dos muertos de Barajas
."

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La limakada piensa que Euskadi es el camarote de los hermanos Marx (y 2 huevos duros) y que ellos pintan más que nadie. Como siempre, poniendo concidión sobre condición y sino... asesinan a un par de emigrantes y, ¡a ver qué pasa!.

21 enero, 2007 10:16  

Publicar un comentario

<< Home