Porque habrá algún por qué ¿no?


Escribe Guillermo Ansorena en su blog:

"¡Por qué! ¡Por qué! Porque habrá algún por qué ¿no? Algún por qué que de cuenta de por qué el PSOE le ha dado bazas a ETA y de por qué ETA le ha dado bazas al PSOE. Porque seamos serios. ETA ha dado los pasos que no tenía que dar y el PSOE no ha dado los pasos que tenía que dar".

"Un proceso de estas características exige otro talante de ambas partes. Exige del ejecutivo socialista y de ETA claridad. Claridad no sólo en las posiciones iniciales, sino en las finales. Porque no me dirán que al principio no ha habido claridad. ¡La ha habido! Bien claro dijeron los socialistas que sin paz no hay proceso político. Bien claro dijo ETA que sin proceso político no hay paz. Pero ¿al final? ¿Qué ha hecho el PSOE para que hubiera proceso político? Nada. Ni ha flexibilizado la política penitenciaria, ni ha modificado la Ley de partidos políticos, ni ha constituido la mesa para el diálogo y acuerdo multipartito, ni... Suma y sigue".

"(…)¿Y ETA? ¿qué ha hecho ETA para que hubiere proceso de paz? ¿Nada? Todo para iniciarlo, sí, más de tres años sin matar y declarar un alto el fuego, pero todo, también, para ponerle punto final al continuar con la kale borroka, la extorsión, el robo de armas y la muerte, por lo que parece, esta vez de dos ecuatorianos con una bombaza".


"Hace falta más mano izquierda. Adiós a la mano dura. ¿O alguien cree que hace falta más mano dura y adiós a la mano izquierda? ¡Ni hablar! Lo que hace falta es hablar. Hablar. No dejar de hablar. Hablar y ponerse de acuerdo, puesto que si ni siquiera se han puesto de acuerdo en si el proceso era de paz, en si era además político, en si estaba parado o se movía, etc. Y ahora ni siquiera en si está roto o no está roto".