Reafirmarse en UNO de los compromisos


Sinpermiso

Sin condenas, sin exigencias a ETA, desde la equidistancia, Batasuna, de labios de su habitual portavoz A. Otegi se reafirma en UNO de los muchos compromisos adquiridos en Anoeta: "Entender que el diálogo político resolutivo se tiene que desarrollar necesariamente en ausencia de cualquier tipo de violencia".


Queremos suponer que Otegi considera que la violencia ejercida por ETA en Barajas es equiparable a la ejercida por los poderes del Estado en los últimos nueve meses, después de la declaración del Alto el Fuego, vigente a partir del 24 de marzo de 2006. Otegi pide, no exige, a ETA que "mantenga intactos los compromisos y objetivos explicitados en su comunicado del 22 de marzo". Pues no Otegi, aquí quien ha atentado, con o sin voluntad de víctimas, ha sido ETA; aquí quien ha roto los compromisos adquiridos ha sido ETA; Zapatero, en todo caso, no los habrá cumplido. Ahora mismo ETA está fuera de tablero. La recomposición de la situación deberá correr a cargo del resto de agentes, no de ETA.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Para Txeroki y compañía, Otegi no es más que un mierdecilla. a las pruebas me remito.

El Gordo tiene ahora un marrón no menor: tiene que conseguir -para consumo interno- que, en las munciples y forales- el número de votos nulos sea por lo menos igual que en las de hace cuatro años.

Los "diálogos políticos resolutivos" se mantienen entre fuerzas políticas democráticas, no con ETA o sobre ETA. A ETA solo le queda negociar paz y armas por presos.

08 enero, 2007 17:21  
Blogger Asierj dijo...

Las papeletas de Otegi y Barrena no son fáciles.

Al menos, el segundo ya se enfrentó a la práctica desaparición de su grupo de la vida política de Nafarroa. No creo que los votos nulos vayan a bajar de esos 20.000 de la última vez.

Por otra parte, están muy atados en corto. De una organización que tiende a pagar la "traición" de una forma, cuando menos, dura, se podría esperar cualquier cosa si cualquiera de los de ahora desertara en solitario.

08 enero, 2007 17:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Pudiera ser Txikia, pero no lo creo.

No lo creo porque lo que la Izquierda Abertzale ofrece es en su gran mayoría demagogia, que encuentra una buena base en el actual escenario con ETA, los presos, la represión y todo eso.

Y como decir esto sin dar ningún ejemplo también es demagogia, puedo poner como ejemplo la energía, donde la IA se muestra en contra de todo, ya sea nuclear, eólica, térmica, o cualquier modo de generarla.
En general, la IA vive de hacer una política de oposición a todo, en plan rebelde sin causa.

08 enero, 2007 18:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Txikia:

Hay cargos y ex cargos del PNV con escolta. Poer ejemplo, el presidente de la Fundación Sabino Arana o el ex presidente del EBB.

Prefiero no decir lo que pienso de la última afirmación. Algunos apuntes.

Cada vez que ETA actúa, sube el PP en las encuestas. Aznar y sus compinches hicieron todo lo posible para que lo del 11 M fuese ETA y así asentarse en poder.

En la cocina del "proceso", surgieron las Nekanes para impedir algo que parecía cantado entonces, lamayoría absoluta de la vieja coalición PNV-EA.

Los mejores resultados del nacionalismo democrático se produjeron cuando se enfrentaron al PP-PSOE y a Batasuna (13-V-2001).

Hoy por hoy, a quien más interesa que ETA actúa, además de a ETA, es al PP.

08 enero, 2007 18:49  
Anonymous Anónimo dijo...

ETA, su violencia, los presos, la represión, la ilegalización, etc, es verdad que son alimento para la demagogia de Batasuna, pero en lo que a los demás nos afecta, todas esas cuestiones son también un problema que necesitamos que se solucione para poder centrar la discusión en la cuestión de fondo que es la que nos importa. Aunque no faltan ganas de decir que se las arreglen ellos, que para eso se lo han buscado a pulso, lo queramos o no tendremos que aportar lo que nos corresponda para su solución. Sumarnos a decir que todo se ha roto, que ni con ETA ni con Batasuna hay que hablar es lo mismo que asumir pasivamente un aplazamiento de la cuestión nacional hasta que ETA y los españoles quieran.

08 enero, 2007 21:43  
Anonymous Anónimo dijo...

No es el nacionalismo democrático quien ha ilegalizado a Batasuna. PNV-EA estaba ganando a esta gente cuando al PP-PSOE se les ocurrió lo de su pacto y la ley de partidos que ha servido para consolidar el uelo electoral de los limakos. Y mantener okupas en instituciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

09 enero, 2007 08:02  
Blogger burusoila dijo...

Algunos comentarios mas parecen salidos de una cafeteria de.... p.e. el Paseo de la Castellana o de la propia calle Genova, que de la mente de quien es consciente de que su hijo o el de cualquier alderdikide puede ser objeto de tales comentarios. Y así, no vamos a ninguna parte.

10 enero, 2007 11:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Burusoila, esos me parece que su única misión es precisamente ésa: soltar esas expresiones ultra. Yo tengo mis dudas. Se ve que su misión aquí no otra que la de deshumanizar al enemigo para luego poder exterminarlo. La mismita mentalidad que cualquier otro ultra, sea de entre los pinochetistas, de entre la Triple A argentina o de entre el españolismo. ¿Se creerán mejores que otros vecinos suyos que por lo que sea han depositado su confianza en HB?

¡Y encima se ofrecen gustosos al ultraespañolismo para hacerles su trabajo!... aunque luego se presenten por los blogs de más abertzales que nadie.

Esto huele que apesta.

A mí en cambio, aunque le joda a Edonon, mis vecinos HBeros me caen igual de bien que mis vecinos jeltzales. Como vecinos, como personas y como ciudadanos me parecen iguales que yo o que cualquier otro. De hecho si uno observa la amplia familia de uno mismo puede encontrar de todo, y cuando digo de todo quiero decir de todo: desde PPros hasta HBros, pasando por supuesto por modalidades más moderadas.

Luego analiza uno la opinión como personas que se tiene de esos a los que conocemos de verdad y se encuentra mala gente en todo el espectro, pero en general la gente, porque se puede trasvasar a todo el vecindario en general, es buena gente.

En cambio estos, Edonon y cia, parece que prefieren la filosofía tipo Bono, ésa en la que "la gente de bien" es sólo la que coincide con ellos o entra dentro de sus filias y fobias.

Es más:

Edonon: "En la cocina del "proceso", surgieron las Nekanes para impedir algo que parecía cantado entonces, lamayoría absoluta de la vieja coalición PNV-EA.

Los mejores resultados del nacionalismo democrático se produjeron cuando se enfrentaron al PP-PSOE y a Batasuna (13-V-2001).

Hoy por hoy, a quien más interesa que ETA actúa, además de a ETA, es al PP."

¿Y al mitxelinazgo no le interesa? ¿no tiene miedo del batacazo electoral que podría producirse en unas elecciones en las que todos los candidatos se pudieran presentar?

Jder, qué mal huele.

12 enero, 2007 15:37  

Publicar un comentario

<< Home