Danos tiempo Otegi


No es fácil digerirlo todo tan rápido, Arnaldo. Primero fue la solicitud, por vez primera, a ETA de que mantuviera la tregua. Luego vino la reconversión al autonomismo español. Ahora, hoy mismo, que os adaptaréis lo suficiente como para presentaros a las elecciones de mayo ¡Que tengáis suerte, Otegi! Pero por favor, para justificar vuestras conversiones no es preciso cargar contra quienes desde décadas ocupan esas posiciones.

Los advenedizos sois vosotros. Te ponemos un ejemplo ilustrativo. Tu dices, en cuanto a que el Plan Ibarretxe supera vuestra oferta, que: "La oferta del lehendakari era para tres territorios y, por lo tanto, ésa es la gran diferencia". Por hoy sólo te recordaremos que en el Nuevo Estatuto Político se hacen cinco menciones a Navarra: en el Preámbulo, en el Título Preliminar (artículo 2), en el artículo 6 y en el artículo 7. Sólo citaré el artículo 2 del Título Preliminar, por eso de que, según para quiénes, el Preámbulo no tiene valor jurídico:

"Artículo 2.- Territorio

1.- Se reconoce el derecho de los territorios vascos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa, Nafarroa Beherea y Zuberoa a vincularse en un marco territorial común de relaciones, de conformidad con la voluntad de sus respectivas ciudadanas y ciudadanos
."

Etiquetas: