El PNV dice (...)


Scrabble

Lo cierto es que son manifestaciones del portavoz jeltzale en el Congreso madrileño Josu Erkoreka: "La propuesta de Batasuna supone un cambio, pero sorprende porque han hecho un giro que nadie les pedía". Bueno, se está más o menos de acuerdo, pero no son achacables al PNV, sino a Erkoreka, por mucho que el portavoz en el Congreso, junto al senador Anasagasti, aparezcan como dos de los principales apoyos de Josu Jon Imaz. En cambio, cuando es el presidente del GBB quien declara se titula "Egibar dice (...)".

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger .Indarkide. dijo...

Vaya tonteria.

Erkoreka es portavoz del EAJ. Egibar no. Uno es un cargo público elegido para hablar por el partido y el otro es un cargo interno. Y entre los cargos internos ya se elige a los portavoces, que vienen a ser el presidente del EBB y el portavoz del EBB. Ninguno de los dos es Egibar.

Y no es que se le tenga o deje de tener manía a Egibar o que se esté o no de acuerdo con él, es simplemente el puesto que actualmente ocupa cada uno.

12 febrero, 2007 07:15  
Blogger Basajaun dijo...

Repasa tu argumento Indarkide, porque tan cargo interno como Egibar son Imaz, Urkullu o Ariztondo. Y si lo que valida la opinión de Erkoreka es su condición de portavoz en Madrid, la de Egibar debiera ser igualmente válida, comoportavoz en el Parlamento vasco.

Lo dicho, revisa tu argumento porque les estás dejando sin capacidad de opinar a todos los miembros de las ejecutivas nacional y territoriales.

Por cierto, ¿hay algo diseñado para el futuro político de Josu Erkoreka que algunos nos hemos perdido?

12 febrero, 2007 09:01  
Blogger .Indarkide. dijo...

¿Tan cargo interno es Egibar como Imaz? No, me parece que no. Ni siquiera como Urkullu. Uno es presidente del EBB, el otro es portavoz del EBB y el tercero es un miembro del EBB. Las diferencias son apreciables a simple vista.

Erkoreka dice esas palabras en Radio Nacional, donde acude en calidad de portavoz del PNV en el Congreso.

Si no puedes o no quieres apreciar la diferencia, el problema viene siendo otro y no el de compartir o dejar de compartir posturas.

Que si Bilbao, que si Erkoreka, que si el de la moto, etc... Dejar de hacer pajas mentales con tan mala intención.

12 febrero, 2007 13:20  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

El PNV tiene un montón de portavoces, entre ellos Josu Erkoreka. Desconozco, hasta el momento, si hay una jerarquía interna en cuanto al nivel de ellos. De lo que no tengo ninguna duda es que son los órganos internos del Partido quienes marcan la pauta, táctica y estratégica, y los portavoces, todos ellos, se deben a ellas.

Erkoreka ha afirmado: "pero sorprende porque han hecho un giro que nadie les pedía" ¿Es ese el criterio del Partido sobre la propuesta de Batasuna? Entonces, bien está lo publicado. Habría que añadir, en todo caso, que las reacciones de portavoces diversos no están en la misma onda de Erkoreka.

Este post no era para enmendar la plana a Erkoreka, sino para avisar sobre la tendenciosidad de ciertos diarios.

12 febrero, 2007 13:45  
Blogger Basajaun dijo...

Entonces, Urkullu o Imaz ¿en qué son "más"?, ¿"más cargo" o "más interno"?
En cuanto a la condición de portavoz de Erkoreka, nadie la ha puesto en cuestión, Biturie, pero es que hace mucho tiempo viene opinando sobre cuestiones que exceden con mucho los temas propios del trabajo y los debates del Congreso de Diputados, y que se refieren a cuestiones generales del partido, del proceso de paz así como valoraciones del momento político. Y, en ese sentido, sí que sería interesante saber si la suya es la opinión y el criterio del partido o al menos del EBB o son opiniones personales,... como las de Egibar.

12 febrero, 2007 15:31  
Blogger .Indarkide. dijo...

...son los órganos internos del Partido quienes marcan la pauta, táctica y estratégica, y los portavoces, todos ellos, se deben a ellas. Hasta aquí de acuerdo. Luego, si Erkoreka dice lo que dice y esos órganos internos, en estos momentos el EBB, no le corrigen o no dicen cosas que no son compatibles con eso, es que le respaldan o cuando menos que ven mal el hilo de sus declaraciones.

Este post no era para enmendar la plana a Erkoreka, sino para avisar sobre la tendenciosidad de ciertos diarios. ¿? A veces no se si.....

Entonces, Urkullu o Imaz ¿en qué son "más"?, ¿"más cargo" o "más interno"? Imaz es presidente y Urkullu portavoz del EBB. ¿Son mejores? ¿Más mejores? No, son lo que son, que Egibar ahora mismo no es. Cuando lo sea, si lo llega a ser, habrá que pedir a los que dejen de ser que respeten el lugar que les corresponde.

De todas formas, y ya lo he dicho más veces, todo este tema se sobredimensiona o lo sobredimensionan. ¿Por qué? No lo se, ya lo veremos.

12 febrero, 2007 17:22  

Publicar un comentario

<< Home