Gesto por la Paz: juntitos pero justitos


Poquitos, muy poquitos (hablan de 4.000) caminaron detrás de la pancarta de Gesto por la Paz. La explicación de tan escasa participación haya que buscarla en que buena parte del PNV (acudieron Anasagasti, Azkuna, Ariztondo y Gabriel Inclán) no consideraba suya la manifestación, y su afiliación está escaldada con ciertas actitudes socialistas en las dos manifestaciones que han precedido a ésta. El PP estuvo sin estar. Se supone que su escasa militancia vasca estaría, todavía ayer, con la resaca del sábado anterior, de esa manifestación del Foro de Ermua a la que, dicen, acudieron 1.500.000 personas. Por lo demás, un detalle:...

... el anagrama de Gesto por la Paz recoge el mapa de los siete herrialdes de Euskal Herria. Se les agradece el detalle.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger txintxorro dijo...

Cierta tristeza la escasa participación..la unica unitaria, salvo los de casi siempre, y la menos numerosa. Las causas ..quizas, que no se puede sacar a la gente a la calle cada tres diás...quizás la tentación de la clase politica actual de trasladar a terceros soluciones que deberían de dar ellos..

11 febrero, 2007 12:04  
Blogger Unknown dijo...

O simplemente que la gente se moviliza cuando comparte el motivo, reconoce y asume la autoridad de quien la convoca y entiende que es el momento y, en cambio, pasa mucho de que las manifestaciones sean o no unitarias o de que acudan éstos o aquellos...

¿Podría ser?

11 febrero, 2007 12:11  
Blogger mendi dijo...

¿Unitaria?

O sea, que cuando va el PP es "unitaria", aunque se margine a cientos de miles de vascos. Pero si no va el PP... ya es partidista ¿no?

Lo que no entiendo es cómo coño fueron con el PP, que son los mismos que nos quieren meter a la cárcel, criminalizar nuestras escuelas vascas, sean ikastolas o sean públicas, ilegalizar a una parte del nacionalismo para ver si pueden ganar en los juzgados lo que no pueden ganar en las urnas.

Y además de pacifistas tienen lo que... Bush.

12 febrero, 2007 12:37  

Publicar un comentario

<< Home