¿A qué llamamos "conversar"?


Espía

Decía esta mañana Rajoy que intuye “que el Gobierno ha vuelto a las conversaciones con Batasuna", y pudiera tener razón ya que, con escasas horas de diferencia, tanto Otegi como Barrena han denunciado escuchas y seguimientos a alguno de sus delegados en la negociación con otras fuerzas políticas:


“Batasuna ha denunciado que algunos de sus miembros, entre quienes se incluye Unai Fano, miembro de la comisión negociadora de la formación abertzale, están siendo víctimas de "espionaje político" electrónico. Así, el mismo Arnaldo Otegi ha asegurado que hace diez días encontraron en el vehículo de Fano un localizador GPS que, unido a un amplificador, señalaba constantemente su posición y grababa todas sus conversaciones telefónicas. Además, Fano ha sido retenido durante hora y media en San Sebastián por efectivos de la Guardia Civil, siendo puesto "en libertad" bajo el argumento de que "se trataba de un error".

"Además, y siempre según el líder abertzale, hace semanas descubrieron un sistema de escuchas en la vivienda de Bruselas de un militante abertzale, sin especificar de quién se trata”.


Señalábamos que pudiera ser que don Mariano tuviera razón, aunque de confirmarse la denuncias formuladas, la cuestión estribaría en definir el concepto y el alcance del término “conversaciones”.

Etiquetas: