¿Tú decides?


Verdaderamente chusca la última iniciativa socialista. Ahora quieren buzonear sobres de franqueo pagado para que metamos dentro nuestra sugerencia electoral y se la enviemos. A este ejercicio de feed-back lo llaman "abrir una reflexión y un canal de participación a los ciudadanos", con el fin de "dar un nuevo rumbo a la política alavesa". Cosas veredes.


Desde aquí no podemos menos que invitar a hacer uso de este nuevo canal participativo como forma de dar trabajo a la plantilla de Correos en estos atribulados tiempos de tanto SMS y e-mail. Metan en el sobre lo que quieran: una multa de tráfico, un recibo del IBI, un folleto del Telepizza,… Todo sea por dar trabajo. Traten, eso sí, de no tomárselo el serio porque oír a esta gente hablar de participación ciudadana es como oír hablar al Papa de sexo.

Hablan de participación los mismos que se negaron a abrir un proceso participativo sobre el cambio de fechas de las fiestas patronales de Gasteiz. Alardean de participativos los mismos que han impedido una consulta popular sobre la reforma de la plaza de la Virgen Blanca. Quieren abrir un canal participativo quienes cierran la posibilidad de que los presupuestos participativos sean algo más que una quinta parte de las inversiones en vía pública.

No va con los socialistas esto de dar directamente la voz a la ciudadanía. Estas cosas conviene tamizarlas y vehicularlas a través de una serie de colectivos afines, una práctica que podríamos acuñar perfectamente como sociopesebrismo. De un lado, están estratégicamente apostados en varias asociaciones que trabajan en diferentes problemáticas sociales con las que van repartiendo alegremente el maná de las subvenciones o subcontratas que exigen en sus acuerdos presupuestarios con el PP. De otro lado, inoculan agentes patógenos en diferentes asociaciones vecinales hasta pervertir exageradamente su actividad. Por último, desembarcan en todo tipo de saraos del ámbito constitucionalista (especialmente las fiestuquis de las casas regionales) a pescar afinidades.

Esto del "Tú decides" más bien parece una especie de improvisada réplica al "hayquehacer". Donde pone "tú" tachen bien fuerte, pongan "Ferraz", borren también la "s" y tendrán el verdadero mecanismo en la toma de decisiones de los socialistas. No hay más.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger txintxorro dijo...

De acuerdo que es una iniciativa un tanto "chusca"...pero es un movimiento hacia ciertos segmentos de población....Ya me gustaría ver algunas otra inciativas....Txuscas o menos chuscas,de otros colorines..quizás .. lo de la paja en el ojo ajeno...

09 febrero, 2007 18:35  
Blogger Unknown dijo...

Nosotros hace tiempo que tenemos:
http://www.ea2007.eu/index.php/Azala

09 febrero, 2007 19:16  
Blogger ilegorri dijo...

Creo que la idea de comunicarse con la gente siempre es buena, y la iniciativa me parece buena. Pero, comparto la reflexión posterior. La nueva forma de hacer política pasa por dar voz y tener en cuenta las decisiones de la ciudadanía, y ha quedado claro que el PSE-EE no está por esa labor. Ha bloqueado todos los procesos participativos que se han propuesto en Vitoria-Gasteiz, lo cual retrata cuales son sus intenciones, quedar bien y aprovechar alguna idea brillante que les pueda llegar por correo. Hacer política participativa exige valor, y estar dispuestos a ceder poder, carencias del PSE-EE.

09 febrero, 2007 23:35  

Publicar un comentario

<< Home