Post en blanco, abierto a valoraciones


Pupitre

35 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Os habéis enfadado conmigo mogollón de veces por decir que el cambio de rumbo tras la marcha de Arzalluz nos llevaba al desastre.

El Nieto de Sabino veo que sigue erre que erre con su cruzada por ahí en otros mensajes... etc. etc.

Otros se frotan las manos.

10 marzo, 2008 00:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, pues nada, supongo que para el año que viene.... gobierno del PPSOE en la CAV. Eso le pasa al PNV por apalear manifestantes o colaborar con la Ley de Partidos. Al final parte del electorado pierde la paciencia.

10 marzo, 2008 00:41  
Blogger Magneto dijo...

¿Castigo al Nacionalismo Vasco?..... ufffff!


Viendo los datos del 2004, se ha pasado de los 420.000 votos a 300.000, es decir, una pérdida relativa del 29% de los votos totales que obtuvimos en 2004.




Si analizamos los datos del porcentaje de participación, en el 2004 tuvimos el 33,71% (el PSE obtuvo el 27,23%). Pues bien, en 2008 nosotros tenemos el 27,1% y el PSE el 38,12% !!!!!!!!




El trasvase parece claro que ha provenido de IU y de EA. Incluso parece que gente que otras veces nos ha apoyado a nosotros a optado esta vez por el PSE. Yo no recuerdo otra igual, así que toca análsis profundo y sereno. Lo dejaremos para más adelante.




Como en todo análisis, hay que contextualizar y observar la evolución del Partido en los últimos años. Habrá tiempo para ello, pero creo que enseguida vamos a oir voces, dentro, que pongan en duda la figura del Lehendakari. También vamos a escuchar voces de otro signo que pongan en duda la actuación del EBB, del actual y del anterior. Por último oiremos cantos de sirena que llamen a ultramar pidiendo el regreso de JJ. Desde mi punto de vista se equivocan todos. No es momento de cortar cabezas, es momento de ponerlas a trabajar.




Continuará.....

10 marzo, 2008 01:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Mis queridos "mendi" y "anónimo":
Si vuestros análisis fuesen correctos, esos "electores que pierden la paciencia con el PNV" -tal como decís- se hubiesen ido a EA, Aralar o Batasuna ...
Pero no ha sido así. EA ha perdido casi la mitad de su electorado, Aralar ha bajado y ¿Batasuna? ni está ni se le espera.
Por tanto, vuestro análisis es del todo erróneo.
Hay que analizar los resultados y lo que ha pasado, pero no en la dirección en la que vosotros quereis, sino en la contraria.
Hay que preguntarse a dónde han ido esos votantes, qúe han votado los que han dejado de votar PNV y por qué lo han hecho.
Y los datos apuntan en una dirección clara. (¿quién ha subido? ¿de donde provienen esos votos? ¿por qué?)

10 marzo, 2008 01:41  
Anonymous Anónimo dijo...

No, si yo estoy convencido de que el PNV ha encontrado la excusa perfecta para deshacerse de una vez de la molesta consulta.

10 marzo, 2008 02:00  
Blogger mendi dijo...

Sostenella y no enmendalla.

¿Cuántas veces no lo habremos dejado escrito, desde aquel foro en Izaronews cuando algunos ya tenían decidido tomar el rumbo hacía el españolismo?

Bueno, pues toma.

Eso sí, la "culpa" siempre es de los demás ¿eh? En eso todos andan parecido.

10 marzo, 2008 02:50  
Blogger mendi dijo...

A propósito, hasta ahora tras los bajones electorales la explicación de los seguidores de la actual línea oficial era que la "culpa" se residenciaba únicamente en Gipuzkoa.

Bueno, pues ahora también en Bizkaia los votantes se han quedado en casa, mientras que otros abstencionistas sí se han movilizado para apoyar al Psoe, suceso de Arrasate de por medio incluido.

Esa parece la única explicación sociológica razonable.

10 marzo, 2008 03:19  
Anonymous Anónimo dijo...

EAJren emaitzak Gasteizen... penagarriak. Ez da %15era iristen!!!

10 marzo, 2008 11:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay algo que está claro. EAJ-PNV ha perdido mas cien mil votos con respecto a 2004 (máximo histórico en unas generales). El descenso de votos del PP (y de otras fuerzas)en Euzkadi no justifican la sangría que hemos sufrido.

Hablar de las bondades de Euskal Herria Bai: "si hubiésemos ido en coalición,...", sería hacer un análisis que, ni de lejos se corresponde con la realidad. En Bilbao, donde EA y Aralar son inexistentes (o casi), el PSOE nos ha sacado ¡10 puntos!.

Lo de 2001 fue, en parte, un espejismo. La gente salió a votar, por un lado, para castigar a ETA; por otro, para impedir un Gobierno PP-PSOE. Ayer, los vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa salieron a votar para pararle los piés a Rajoy, pensando, además, que el único que pude hacerlo es Zapatero.

EAJ-PNV debe aclarar muy mucho, en primer lugar y sobre todo, que con ANV no tiene absolutamente nada que ver. Ni medios, ni fines, ni ndade nada. Aunque sea como parte del respaldo a aquellos alderdikides que ayer sufireseon el acoso de los radicales. Que con los que pintan en San Mamés y aplauden hasta con las orjas el asesinato del viernes, no se puede ir ni a recoger billetes de un millón.

Segundo, se debe clarificar mucho el mensaje. Hay gente que no nos entiende. Hamos hecho una campaña correcta, eso sí, con mensajes que no tocaban y que, después de lo de ayer, van a tardar en tocar. A no ser que decidamos hacernos el harakiri.

Tercero: debemos regresar al centro. Dar un mensaje moderado que refleje la realidad: votar al PNV o hacerlo a ANV no tiene nada que ver.

Cuarto: o se cierran filas en torno al Partido (no a personas, ni a sectores o estamos perdidos). Estamos pagando muy caro los personalismos.

10 marzo, 2008 11:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Habrá que esperar a analizar los resultados con calma, pero, desde luego, el tripartito ha entrado en crisis. Va a ser difícil seguir en coalición con quienes han zurrado a de lo lindo al PNV (EA).

Estoy de acuerdo que, a la autodenominada "izquierda abertzale", no se le puede dar ni esperanza (de acuerdo), ni fuerza- Cualquier conversación debería pasar por la previa disolución de ETA (m).

No es que seamos la segunda fuerza en Bilbao (ya lo fuimos, si no recuerdo mal, en 2000), somo la tercera en Donostia y, en Gasteiz, seguimos en caida libre.

Por cierto, a la debàcle arabarra, habrá contribuido algo Xabier Arzalluz (a quien alguien mencionaba). Aquí y en Gipuzkoa, no se puede hablar de tibios autonomistas, somos lo más de lo más.

10 marzo, 2008 12:31  
Blogger Kirru61 dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con mendi.
Puede parecer mitinero pero....

No se puede pretender que después de 25 años de desmovilizar al país (las reclamaciones politicas quedan en meras ruedas de prensa), de querer jugar a dos aguas “quedando bien”, de hacerle la pelota y de mamporreros al Estado con la excusa de hacer cumplir la ley (alguién sabe lo que es el pase foral?), de hacer desaparecer los signos identitarios de este país “en bien de la pluralidad” (quedan 15 días para que la piperpoto ondee en Bilbao) y de conseguir que las nuevas generaciones olviden la historia (¿cuantos menores de 25 conocen la guerra civil, la postguerra, la historia del reino de navarra?), todavía alguien pretenda que no se confundan posturas politicas, que no se vote “útil” , que no existan transvases de votos y que al pnv no le consideren un mero partido de centro autonomista. Otra cosa es que esa sea la opción elegida.
El resto es inevitable.

10 marzo, 2008 12:38  
Anonymous Anónimo dijo...

1. Una cosa es estar en desacuerdo con una ley, otra bien distinta es solidarizarse con Batasuna, y muchísimo menos entrar en sus estrategias. Esto se acabó. ¿Donde aplicamos aquí el pase foral, especialmente cuando los destinatarios finales son los que se dedican a dejar un reguero de muertos?.

2. En lugar de la "piper poto", ¿qué bandera debe ondear?. La ikurriña es la enseña de Euzkadi. ¿habéis pensado en alguna otra?.

3. ¿Qué generaciones olvidan qué historia y gracias a quienes?. Los de Legazpi, no olvidan al doctor De Juana. Por no hablar,. de los Aoiz, en algunas zonas de la Ribera y Zona Media de Nafarroa. O del papel de ANV durante la República y la guerra. ¿O es que nadie explica que estos eran más españoles que el bocata de calamares?.
¿Qué decir del Reino de Navarra?. ¿De qué Reino de Navarra hablamos, además del Sadar?. ¿De Reino de Navarra hasta el siglo XVI?. Pero, hay que contar toda la historia y hacerlo bien. ¡Mesedez!. ¿Y después de la conquista?. O los de la IV Bandera de Navarra que quemaron la biblioteca de Ixaka López de Mendizabal en Tolosa no forman parte de su historia. ¿Qué decir del requeté, que tanto se parece a los "milis" actuales?.
Claro que la culpa de todo la tiene el PNV por haber perdido cien mil votos.
Claro que como es un partido de "centro autonomista"...

2. "Signos identitatarios"

10 marzo, 2008 13:00  
Blogger FÍGARO dijo...

Supongo que lo fácil es ir de listillo en plan "Ya lo decía yo" "Si alguien me hubiese hecho caso" y etc.

Pero lo cierto es que los resultados nos han cogido a todos a contrapié, porque rompen todas las leyes presuntamente inmutables del comportamiento del electorado vasco.

Siempre ha habido dos grandes bloques electorales en la CAPV: El bloque abertzal y el constitucionalista.

Los Partidos adscritos a cada uno de estos dos bloques podían intercambiar votos como si estuviesen internamente conectados por vasos comunicantes.

El PP sufrió la aparición de Unidad Alavesa, y recuperó votos tras su desaparición. El PNV de después de la escisión, iba recuperando votos a medida que EA se desangraba en su favor. El PSE engordaba a medida que EB adelgazaba, e incluso disputaba electorado al PP.

Pero siempre se ha considerado impensable que votantes tradicionales del PNV pudieran votar al PSE; En caso de gran desencanto, podían abstenerse, pero no cambiar de bloque.

En estas elecciones han bajado el PNV, EA, Aralar, y desde luego sus votos no han ido a engrosar tampoco la abstención propugnada por el mundo de ETA.

Todo indica que ha habido un trasvase de votos muy importante del bloque abertzal al bloque constitucionalista.

Y esto es una mutación cualitativa de los hábitos electorales que tendrán que mover a una profunda y serena reflexión a los responsables de los Partidos abertzales, y que tampoco es solucionable ya mediante la suma de votos yendo en coalición, que ha dejado ya de ser la receta mágica.

Desde luego, si los datos fueran directamente extrapolables a la consulta que quiere hacer el Lehendakari, sería para pensárselo muy seriamente antes de hacer el ridículo.

10 marzo, 2008 13:33  
Blogger mendi dijo...

No, Nieto, la culpa seguro que es de los demás. Ja ja ja....

¡Y tú pretendes vendernos que lo que hay que hacer es persistir en el error!

Que no es algo que nos pille de sorpresa, coño. Que estos mismos resultados ya los aventurábamos allá por el 2003 en el antiguo foro de Izaronews. ¡Exactamente estos resultados!

Mientras el PP se dedica 4 años seguidos a mantener en movilización permanente a su electorado, y el Psoe otro tanto de lo mismo, ¿a qué se ha dedicado el PNV? A flirtear con la San Gil, por cierto, a la vez que soltaba las admoniciones constantes contra la izda abertzale que tanto te gustan a ti. ¿Y te extrañas de que los vuestros se hayan quedado en casa mientras otros abstencionistas sí se hayan movilizado? (Bueno, algo habrá ayudado lo de Arrasate en eso también, pero el caso es que los han podido arrastrar hasta la urna en el último minuto, mientras que los vuestros/nuestros se han quedado en casa.)

Y recuerdo una vez más que hace 2 años salvavais los trastos de las críticas echando las culpas a Gipuzkoa y Araba. ¿Ahora también tienen la culpa EA, Batasuna y el sumsum corda, pero autocrítica cero?

Pues vale, seguiremos en dirección al desastre. Total, asl final ponemos Radio Euskadi o leemos el DEIA y parece que mismamente estuviésemos escuchando radio El Mundo o leyendo El Pais...

Nada, a seguir así, que se ve que os va de puta madre. Y los malos malosos los de siempre. El PP-soe no, esos hay que hacerles más reconocimientos a los pobrecicos, que son víctimas del muy malo maloso nacionalista que no es nacionalista ni nada sino mero fanático mafioso. Hala, a seguir con ese mensaje, Nieto, y nuestros hijos acabarán votando PP-soe, que para algo son las víctimas inocentísimas que no han roto un plato en su vida.

10 marzo, 2008 13:39  
Blogger Kirru61 dijo...

Nieto

Cada cual con sus obsesiones.

En ningún momento he dicho que haya que ocultar la historia (el pacto de santoña tampoco), tampoco que la única ley a ingnorar sea la de partidos (que pasa con vuestros amigos de madrid y el concierto? y las transferencias?), evidentemente la única que debe ondear es la ikurriña (por cierto en arkaute a qué saludan cada día?), etc.

Siempre habéis tenido miedo a enfrentaros (politicamente digo) a lo de casa, también debe ser algo histórico.

Evidentemente no seré yo quién os dé consejos para arreglar vuestra casa, ya que no vivo en ella, pero si constatar una realidad os habéis diluido en vuestra propia estrategia.

Por cierto ( y a modo de desaire) si a mi abuelo (de ANV) le dices españolista, quizás lo hubiera arreglado como lo arreglaban en el 33 y no era hablando, que por cierto fueron los únicos que comprendieron que Euskadi no se construye con RH.

10 marzo, 2008 13:57  
Blogger .Indarkide. dijo...

Cada uno hará la lectura que le de la gana, eso está claro. Personalmente pienso que el único que ha ganado es el PP, así de claro. Es el único que ha subido seriamente y ha salido fortalecido. El PSOE ha mantenido votos y muchos de los que ha conseguido han sido por miedo a que gane el PP actual y gracias a la campaña del PP. Veremos si es capaz de mantenerlos en un futuro, para mi que no.

Respecto a la discusión entre Mendi y Nieto, la realidad es clara: Si el EAJ hubiera perdido el voto más nacionalista por su supuesto flirteo con los partidos españolistas, esos votos se habrían visto reflejados bien en la abstención o bien en EA y Aralar. En cambio, esos votos se han ido al PSOE. Luego, el análisis de Mendi carece de sentido.

Ganar solo porque la gente te vote para que pierda el otro es un gigante de barro, un espejismo. Nosotros a aprender la lección y ya veréis como el ocurre también al PSOE.

10 marzo, 2008 14:18  
Blogger mendi dijo...

Ya, si ya me lo veía venir, indar. La culpa, una vez más, debe ser de los "radicales" que aún anidan en algún recondito escondite del PNV. ¡Y encima en tu análisis nos vendes que el que ha ganado es el PP! Pues la cara de la San Gil no era precisamente la de una ganadora.

¿No le habremos "cautivado a España" lo suficiente?

Bueno, y el Nieto aún buscaba cómo echarle algunas culpas... ¡a Arzalluz! ¡Manda güevos!

¿Te acuerdas del viejo foro de Izaronews, indar? Allí pronosticábamos este mismo resultado cuando los de Josu Jon aún estabais haciendo campaña para las elecciones internas, ¿te acuerdas? Exactamente lo que decíamos era que "algunos prefieren quedarse en 300.000 votos" que meterse en aventuras. Bueno, ahora tenemos la confirmación absoluta.

¿Autocrítica? Qué es eso. Mejor hacerla en cabeza ajena.

10 marzo, 2008 14:48  
Blogger .Indarkide. dijo...

Mira que eres obtuso. Parece que cierto resquemor te corroe y no pierde oportunidad de lanzar puyas. Pero la cagas. La cagas porque yo no me pase por aquel foro de Izaronews. Las cagas porque yo no hice ningún tipo de campaña. Y la cagas porque los que saben quien soy también saben que por aquel entonces yo no andaba al tanto de las cosas del partido y también saben lo que yo no voté.

Yo no he echado la culpa a nadie en concreto. Lo que he dicho es que a la vista de los resultados está claro que los votos que hemos perdido no se han ido ni a EA ni a Aralar (al menos este último si que será para ti un purasangre abertzale). Es decir, los votos no se nos han ido por poco radicales, como tu dices.

Pues sí, creo que a medio plazo esta derrota puede ser muy provechosa para el PP. Muy, pero que muy, bien tiene que hacerlo el PSOE y muy mal el PP para que esto le dure a Zapatero.

Por cierto, podrías también analizar ela curiosidad de que en Gipuzkoa la abstención aumenta en proporción contraria al tamaño del pueblo. Es decir, a menos habitantes más abstención. ¿A qué puede deberse?

10 marzo, 2008 15:15  
Blogger mendi dijo...

¡Viva el voto inútil!

Esa es la razón última, que atomizados hasta el paroxismo todos nos han estado haciendo llamamientos al voto inútil. Votar EA era votar inútil, excepto en Gipuzkoa en principio, pero al final también ha sido inútil hasta en Gipuzkoa. Votar Aralar era votar inútil en cualquier parte. Votar IU era votar inútil igualmente. Votar Abstención activa... no hace falta ni mencionar cuál era su "utilidad".

¿Y os extrañáis de la debacle?

Y en cuanto a EAJ, aunque como ya dije hace días era el único voto medianamente "útil"... total, para "cautivar a España"... pues también su utilidad era cuestionable. (Sin contar que, como bien dice alguno en otro mensaje, también el voto jeltzale era muy "útil" para enviar a la Ertzaintza a aporrear manifestantes mientras protege a Ynestrillas, que tampoco hay que excluir esa "utilidad".)

Al final... caca de la vaca. ¿Y aún nos extrañamos de algo?

Pero en vez de aprender algo del análisis posterior aún os dedicáis a atacar a quienes decimos que con una Euskal Herria Bai todo hubiera sido diferente. Vamos, que seguimos en la "guerra civil" que se abrió con las elecciones internas para la sustitución de Arzaluz.

10 marzo, 2008 15:20  
Blogger .Indarkide. dijo...

Paroxismo es ese estado en el que vivís los duros de la IA, que a estas alturas de la película aún queréis vender lo de la abstención activa, ertzaina represora, pnv español, etc... Todo el dia con la misma pelicula.

Termina de salir de una vez del armario, mendi, que la sensación que da es que ni tu mismo te crees los argumentos batasunos que sueltas y tratas de hacerlos pasar por otra cosa.

10 marzo, 2008 16:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Kaixo... os escribo desde Galiza. El webmaster puedo comprobarlo por mi IP, y suelo parar por aquí a leer para estar informado de lo que pasa en Euskal Herria. Es un buen blog, tanto por las personas que lo llevan adelante cuanto por los que postean. Me gustaría decir un par de cosas en cuanto, a veces, y por el por el valor que pueda tener quien las ve "desde fuera", es posible que apunte a algo que a vosotros se os pueda pasar por alto, ya que estáis "dentro". Creo que lo que dice Indar es muy cierto, y es que el voto del miedo es espantosamente funcional en el Estado ¡33 años tras la muerte de Franco! Estoy de acuerdo sobre todo con la parte de que al PSOE le va a tocar lidiar en un futuro muy cercano ya con una crisis económica muy fuerte, y el PP lo sabe. El PP ha crecido más que el PSOE, y éste lo ha hecho a base de laminar sus propios apoyos, lo que lo deja con un margen de maniobra muy reducido. Yo tengo también muchas esperanzas en el resultado de la sentencia de Estrasburgo, que podría ayudar muchísimo en la normalización política de Euskal Herria. Pero quiero decir, sin coincidir con él en muchas cosas, que Mendi también tiene una muy grande parte de razón. El lenguaje utilizado es muy importante, y el PNV se ha dejado arrastrar demasiado (y creo que lo ha hecho de buen grado) hacia unas posiciones que lo han dejado en un lugar muy incómodo. Tenéis que encontrar la manera, entre todos, y la sentencia que pueda venir puede ayudar mucho, de facilitar la normalización de la IA con o sin ETA, alguna manera tiene que haber, un país no puede caminar hacia su liberación política a la pata coja, porque ahora mismo sois un juguete del españolismo. Si vosotros caeis, a los demás no nos queda ya mucha esperanza.

10 marzo, 2008 16:52  
Blogger mendi dijo...

Vaya, ya volvió el Indar de la intoxicación informativa, o sea, el de siempre.

Entonces... si tú no estabas en aquella discusión ni estabas en aquella pugna... ¿has bajado de Marte sin pecado original y limplio sin mácula alguna?

Ya no te voy a contestar más, porque es del todo inútil discutir con un intoxicador que sólo busca criminalizar a los demás opinantes y seguramente hacer daño al nacionalismo infiltrándose mientras expulsa a otros.

No obstante, sí voy a decir que el famoso "trasversalismo" que tanto se ha preconizado desde la jerarquía del PNV... parece que ha tenido muy buen resultado, excelente diría yo. Coño, tanto aconsejar "transversalismo" a sus seguidores.... pues parece que se lo han tomado al pie de la letra y se han "transversado" efectivamente a partidos españolistas.

¿Qué van a decir ahora los jelkides de ese famoso "transversalismo" que tanto han promocionado ellos mismos? ¿Les habrá gustado el resultado? Toma transversalismo.

10 marzo, 2008 19:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente, tampoco hay que olvidar el pacto de Santoña al que sumaron los batallones de ANV, aunque algunos "aneuvistas" siguieron encuadrados en el Ejército republicano.

A tu abuelo, como a tantos otros abuelos de ANV, le consideraban "españolistas" desde el momento en que, por ejemplo, comenzaron a participar en coaliciones españolas, la última vez (que no la primera) en febrero de 1936, formando parte del Frente Popular español. Le gustase o no. Que conste que mi abuelo tambien era miembro del FP español. No así mi padre y otros miembros de la familia.
No se que tiene que ver el RH con el hecho de que ANV se integrase sin problemas en el movimiento republocano español. Tanto es así que algunos miembros de ANV acabaron por en el PCE (por ejemplo, el poeta "Gabriel Celaya").

10 marzo, 2008 19:21  
Blogger .Indarkide. dijo...

Más bazofia informativa made in batasunera: que si intoxicación informativa, que si criminalización de las ideas, etc... Más de lo mismo.

Jaja! Ahora soy un infiltrado. Y lo dice el que habla de nosotros los jeltazles en internet y ni sabe lo que es una asamblea.

Hay que tener morro para acusar a los demás de expulsar a nadie de ningún sitio en el mismo párrafo donde se reparten carnets de buen abertzale.

Y todo esto para desviar el tema principal, que la perdida de votos en el PNV se ha ido al PSOE y no a otros partidos pretendidamente más abertzales.

10 marzo, 2008 19:45  
Blogger mendi dijo...

Sí, indarkide, tú sabrás porqué has decidido desviar el tema para irte a lo único que sabes hacer: intoxicar a usar la falacia del ad hominem, poniéndome a mí concretamente entre "...vivís los duros de la IA, que a estas alturas de la película aún queréis vender..."

Se ve que se te habían acabado los argumentos o habías recibido mal la argumentación mía, por lo que has saltado al único resorte que sabes usar: el del infiltrado intoxicador trabajando a saber para qué intereses haciendose pasar por nacionalista cuando a la vista está que tus intereses parecen ir por otro lado.

Ah, y a ver si me buscas donde he dicho yo "nosotros los jeltazles", en internet o donde quieras. Tú en cambio sí pareces estar haciéndote pasar por lo que no eres, cuando a la vista está que cuando envías algún libelo lo haces como "apátrida", todo un abertzale nacionalista, vamos.

¿Y dices que he sido yo el que ha desviado el hilo? Yo sólo veo un mensaje que desvía, no sólo el hilo sino además desvía también las más elementales normas de cortesía, intentando ponerme etiquetas que no me pertencen en absoluto.

Efectivamente, no sé lo que es una asamblea, tú seguramente sí, lo que no sé es qué haces con los datos que pillas en la asamblea, sospecho que nada muy honrado, pero tampoco creo que puedas decir que sé lo que son otras asambleas de otros de los que me acusas de ser nada menos que "de los duros", ni nada parecido.

Y además estoy seguro de que lo sabes de sobra, seguramente como sabes casi todo de casi todos nosotros, ¿por qué tendrás ese interés insano por conocer las miserias de los internautas? Me temo que no será por nobles razones.

10 marzo, 2008 20:02  
Blogger .Indarkide. dijo...

Mira mendi, estoy hasta las pelotas de que digas este tipo de chorradas.
Paso porque digas que no soy tan buen abertzale como tu, o que en tu opinión ni siquiera los soy (a mi me pasa lo mismo contigo). Paso porque te parezca que no soy todo lo radical que tu piensas que debería ser. O incluso lo del infiltrado (infiltrado de la IA en el mundo jeltzale es lo que ptretendes ser tu).
Pero ya está bien de la tontería de que si participo en foros en los que ni he estado, que si hago cosas raras con datos internos, que si hice una campaña a favor de alguien al que ni voté o que si soy un tal apátrida...
Eso sí es ad hominem. Todo sin ninguna prueba, porque ni siquiera sabes quién soy.
Es como si yo te acusase a ti de ser militante activo de la IA; un informador de ETA; un miembro destacado de Batasuna; Txeroki o incluso un sociata que solo trata de sembrar la división en el nacionalismo vasco.

Por favor, para que las cosas queden claras y se vea la catadura moral de mendi y la bazofia que suelta por la boca, Biturie: no hace falta que digas quien es apátrida, pero al menos di quién no es, porque esto ya se está desmadrando.

Y el tema sigue siendo que tu echas la culpa de los resultados de ayer exclusívamente a unas personas. Repites todos y cada uno de los argumentos de batasuna y hablas del EAJ bueno y el malo. Y lo cierto y comprobable, además de la pérdida de votos, es que estos no han ido a otros partidos nacionalistas, con lo que toda tu argumentación, que es la de batasuna, se hunde.

10 marzo, 2008 20:52  
Blogger mendi dijo...

Me la sudan tus neuras. Pasa por lo que quieras pasar y si no quieres pasar no pases. Tú sabrás qué haces. Yo sólo vengo y hago mi análisis de la situación, desde mi punto de vista. Tú en cambio parece ser que en cuanto te quedas sin argumento alguno sólo te queda intentar colgar etiquetas a los demás, falsas además, cuando tú te guardas absolutamente de esconder tu propia etiqueta bien escondida.

¿Que viniste sin pecado concebida y no has tenido absoltumente nada que ver en los navajazos entre jeltzales de los últimos años? Tú sabrás. Si alguien hay con alma de Inmaculada Concepción y por tanto autorizado para acusar a los de más de "vosotros los duros y blablabla" ese debes ser tú. Indudablemente jamás has debido de romper un plato en tu vida y por eso debes ser el indicado para poner etiquetas falsas a los demás, sobre todo cuando andas justito de argumentos.

Hala, que te aproveche.

11 marzo, 2008 01:46  
Blogger mendi dijo...

Y volviendo al tema, acabo de encontrarme con una análisis interesante:

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=11/03/2008&name=urbaneja

La participación ha sido alta, un poco más que la media histórica, pero revalorizada por el dato de que antes de la campaña el personal no estaba movilizado, más bien decepcionado, y que las encuestas apuntaban una abstención relevante, más allá del 30%.

Los feudos populares han arrastrado a su clientela en masa, sin excepción: casi el 80% de participación en las comunidades gobernadas por los populares, especialmente en Madrid, Valencia, Castilla y León y Murcia. En los feudos socialistas apenas superaron el 70%, (aunque en Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha alcanzaron el 75%), pero los resultados en Cataluña y el País Vasco son determinantes: frente a una diferencia de 18 escaños en el anterior Parlamento (28 socialistas vascos y catalanes frente a 10 populares) a otra de 24 (34 versus 10).

11 marzo, 2008 03:08  
Blogger .Indarkide. dijo...

En esta ocasión te voy a dar toda la razón: en este tema solo tengo un argumento.

Un único argumento que, sin embargo, es suficiente para echar por tierra toda elucubración sin sentido.

Los votos perdidos por EAJ no han ido ni a EA ni Aralar. No hay vuelta de hoja.

11 marzo, 2008 10:04  
Blogger mendi dijo...

Ja ja ja... pues para ser hombre "de un sólo argumento"... no veas la murga que eres capaz de dar con ese único argumento.

Oye, ¿tú no serás de los que se frotan las manos? No sé, cualquiera diría que eres de esos.

11 marzo, 2008 14:43  
Blogger lesozo dijo...

mendi estoy contigo, creo que tu lectura es la correcta

11 marzo, 2008 19:54  
Blogger .Indarkide. dijo...

Me froto las manos todos los días. Con agua y jabón antes y después de comer y cenar.

¿Te las frotaste tu el viernes?

Doy la misma murga que tu, para que no parezca que en este mundo solo existen abertzales batasunos.

11 marzo, 2008 20:46  
Blogger mendi dijo...

¡Halaaaaaa! a ver quién la suelta más gorda.

Tú... ¿vas sospechando esas cosas de todo el mundo... o sólo intoxicas cuando se te acaba ese "único argumento" que dices tener?

Jder, pareces la voz de la COPE versión bizkaitarra.

11 marzo, 2008 23:43  
Blogger .Indarkide. dijo...

Deja de copiarnos adelantos del Zutabe, que el editor te va a echar la bronca.

... o no.




...cuanto tiempo libre...

12 marzo, 2008 09:35  
Blogger mendi dijo...

¿Y luego te extrañas de que ponga tu estrategia intoxicadora al descubierto?

Tu único argumento: la intoxicación informativa. ¿Ese es tu "trabajo", infiltrarte e intoxicar?

13 marzo, 2008 14:39  

Publicar un comentario

<< Home