No doy una


Yo daba por seguro que Imaz se sumaría, una vez vuelto a Euskal Herria, a la campaña del lehendakari en favor de un inminente ejercicio de la consulta. Pues no. Se va a Petronor, ni siquiera a la Renovables de Iberdrola o al Consejo de Administración de Vocento. Es una pena, porque desde la petrolera controlada por Repsol seguro que no podrá permitirse ciertas alegrías, si no quiere que le pongan a limpiar calderas en Muskiz. ¿Y lo de la Ley de Consulta? Yo trabajo en el BOPV y no me había percatado del documento aquél en stanbit hasta nueva orden, .....

... por mucha premura que hayan tenido el Gobierno y el Consejo de Estado en dictaminar que los vascos de la CAV no podemos decidir por los españoles (dicen ellos que todos lo somos), ya que “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. No lo pretendíamos, insignes e ilustres mandatarios españoles. Nuestras apetencias son menos ostentosas: sólo queremos decidir el futuro de de nuestro país y, de paso, desearles a los españoles toda la felicidad del mundo. Claro que, bien pensado, no es de extrañar que nos tengan bien atadas si observamos cómo andamos de PIB en la CAV y cómo andan en España: les superamos en 36%. A ver quién suelta una ganga de estas sin antes hacerte la vida imposible.

36 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Roma si paga traidores

04 julio, 2008 06:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Que triste seguir los pasos de Nico Redondo

04 julio, 2008 07:22  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Manda cojones!. Así que Josu Jon es un "traidor" porque decide mantener al margen de la actividad política y, además, no entrometerse en la vida interna del Partido... Y todos los "superabertzales" que ocupan puestos destacados en bancos, empresas españoles varias, o en despachos que asesoran a compañías de este tipo,... y los super-empresarios-abartzales que tienen su principal (si no único mercado) en la España imperial (desde los de Eroski MCC, pasando por la CAF, hasta lo que se quiera).
Ha leído alguien tres palabras en contra de la consulta de Ibarrtexe o contra el presidente del EBB por parte de Josu Jon?.
El predecesor de Imaz en la presidencia del EBB y sus mariachis estuvieron dándole caña (y siguen dando caña) durante cuatro años.
Lo otro, amigo Gorospe, es una villanía: el afirmar que no va a hacer campaña porque se juega el puesto en Petronor, ¡en fin!, además de villanía, es una muestra de envidia cochina. Y no se lo que es peor.

04 julio, 2008 08:29  
Blogger armaola dijo...

Me sumo a las palabras de Nieto.
Hace 3 posts haces gala de mediador por la reconciliación y el buen rollito entre todos y ahora juegas al "yo lo lanzo, tu interpretas y yo no he dicho nada de eso".
Qué pena.

04 julio, 2008 08:53  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Si te refieres a mí, Armaola, te diré que yo sólo me hago cargo de ese párrafo del post, de nada más. Creo que hasta ese punto de de debate, de posturas dispares, o llámale como quieras sí podemos y debemos admitir ¡No seamos unas monjitas de la caridad! De eso también tú sabes un rato, por tu inquebrantable apoyo a Ibarretxe.

Un saludo.

04 julio, 2008 08:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Gorospe. Esto es tuyo, ¿verdad?: "desde la petrolera controlada por Repsol seguro que no podrá permitirse ciertas alegrías, si no quiere que le pongan a limpiar calderas en Muskiz".

04 julio, 2008 09:18  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Nieto, sí que es mío. Me reafirmo en ello ¿Por qué? Creo que fue anteayer que, a raiz de su participación en los cursos de Verano que la UPV organiza en Donostia, solicitaron de él una declaración sobre el momento político (lo oí en Ganbara). No quiso responder. ¿Lo valoramos en positivo o en negativo? Allá cada cual. Lo que yo sí sé es que Imaz no podrá mostrar su apoyo a la Ley de Consulta y a su ejercicio práctico desde la presidencia de Petronor. Ni desde la presidencia de BBVA, Santander, Iberdrola o (....). Son incompatibles. Independientemente de que él lo desee o no ¿Estás de acuerdo en ello, Nieto? Sí podrá lo contrario, y será alabado. Por eso viene lo de las calderas, Nieto. Nada exagerado, creo yo.

De todas maneras, e independientemente del personaje en cuestión, sí me interesa el matiz de los ex políticos como primeros ejecutivos de multinacionales.

04 julio, 2008 09:35  
Blogger armaola dijo...

Perfecto Gorospe, pero yo no he sido el que he pedido que "les necesitamos a todos". Sigo creyendo que alguno no le necesitamos. Fuí monaguillo no monjita.

04 julio, 2008 09:54  
Blogger uriarte-net dijo...

joder, desconozco cual es el virus que pega cuando uno pasa altube, pero debe ser jodido de soportar, vinagrea los cuerpos y funde las mentes.
Lo cojonudo es que desde Araba nos hablen de donde aterrizan los militantes del partido.
Seguramente estarás en la excepción, pero mírate los flancos cercanos.
Entrando en lo concreto de JJI y Petronor,yo me alegro de que un alderdikide sea colocado en un puesto tan estratégico como el de Petronor, dentro de una empresa ya no Nacional Española y si transnacional. Transnacional, al estar por todo el mundo, con sus centros de decisión en España pero con unos propietarios tan diversificados como la cartera de accionistas que tiene.
Pero ademas, Petronor es uno de los elementos por los que pasan y se quedan los porcentajes impositivos de lo que consumimos y de aquello que se consume fuera.
De esto, su producción se vende en el extranjero en un porcentaje del 72% y genera un trafico de 323 buques en el puerto de Bilbao.
Pero para que lo tengas claro, la BBK, tiene el 14,02 del porcentaje de Petronor, por lo tanto, menos Repsoles y "menos roma paga traidores".
Que la cabeza esta para pensar en otras cosas que no solo sean como gastar la pasta mientras otros piensan como inventar la pasta par aque otros se la pulan y den imagen de soberanos culturetas.
JJI, pro su formación, incluyendo su tesis doctoral esta relacionado con el mundo de la química y sus derivados, como espero sepas, la mayoría procedentes del tratamiento del petroleo.
Para muchos, ¿seria mejor tener un castellano controlando una empresa que genera un elevado porcentaje del PIB de nuestra Euzkadi?
Un poquito de cabeza!!!!!

04 julio, 2008 09:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista y en primer lugar, esto pone de manifiesto la gran capacidad y valía profesional de Josu Jon. A mi me llena de orgullo que Alderdikides como Josu Jon, una vez dejada la pólitica, ocupen los puestos de mayor relevancia en empresas punteras.
Otra cosa es la identidad de esa empresa y el papel que juega en el tejido empresarial de nuestra nación. Se que son decisiones que se toman desde el ámbito exclusivamente personal, y lo respeto profundamente, pero a mi me hubiera gustado más ver a Josu Jon en alguna empresa que vertebra el Pais y no en la filial de Repsol. Creo que hubiera sido mas acorde con su trayetoria personal y su compromiso con Euzkadi. No se si las empresas que criticas Nieto, aunque no entiendo tus criticas, no han andado rapidas o Josu Jon a optado de forma exclusiva por Petronor.
Por lo demás no comporta tu opinión, Biturie. Creo que Josu Jon tiene oportunidad y capacidad para apoyar explicitamente la consulta del Partido. Es mas creo que es lógico y necesario que lo haga así. Y no lo descarto, el apoyo a la consulta, mas bien todo lo contrario: sin haber compartido de una forma exclusiva las opiniones de Josu Jon, creo que su compromiso y lealtad al partido y a la causa Abertzale estan fuera de toda duda y lo hará, vaya si lo hará. En eso los Rubalcabas, Zapateros y Lopezes que tantas veces han utilizado las reflexiones de Imaz como ariete contra el Gobierno Vasco se van a tener que comer sus palabras. No me juego nada, pero estoy seguro de que Josu Jon es consciente de su relevancia mediatica y va a saber estar a la altura de las circustancias.

04 julio, 2008 10:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Aitor la lectura que haces de Petronor no solo es sesgada y inesacta, si no que además es mentira. Repsol controla Petronor y es una empresa al sevicio politico de los intereses de una España grande y unida. En esto no hay mas tu tia. otra cosa es dudar de Imaz. O dudar de que dará y estara con el Lehendakari y el Partido. Eso ultimo me parece injusto y además falso.

04 julio, 2008 10:13  
Blogger tximino dijo...

Iñaki Gerenabarrena: Ingeniero técnico forestal. Vicepresidente de la Vital.

Josu Jon Imaz: DOCTOR en Químicas. Presidente de Petronor.

¿Sólo uno de los dos chirría?

Lo que si tendría cojones es que ahora le pidan lealtad los que no la han tenido.

Me gustaría Biturie que ya que eres miembro de la AA.NN nos harías unas crónicas de que se cuenta en ella. Puede ser una idea a explorar

04 julio, 2008 10:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo recuerdo que, meses antes de su dimisión como lehendakari, Carlos Garaikoetxea Urriza, que había estado vinculado a empresas como Singer, Eatos Ibérica, Embutidos Mina,... defendía el mercado español (como marco de relaciones económicas) en una conferencia en el Club Siglo XXI.
Podría darte una lista enorme de empresarios y ejecutivos vascos que trabajan en empresas españolas o multinacionales (también en el BBVA, uno de los presidentes de la Fundación Sabino Arana, militante antiguo, fue un alto ejecutivo del BBVA, por ejemplo), y son abertzales sinceros y militantes de siempre.
Las empresas, en general, miran más la rentabilidad económica que matices políticos (si les das dinero...). Y no solo cuando se treata del PNV. También de Batasuna, EA, etc.
Fíjate en Basagoiti (Alfonso), Fernandez (Mario), Uriarte (Pedro Luis), los Sota, ...
Yo siempre he dicho que el que calla, calla.
Debíamos de estar orgullosos que un doctor en Químicas que hecho parte de su carrera en la política, acabe en una multinacional como presidente, y no en una de esas canongías que solemos preparar ad hoc para algunos de nuestros políticos.

04 julio, 2008 10:30  
Anonymous Anónimo dijo...

No tengo tiempo ahora, Nieto, pero me gustaría que reflexionaras sobre las acusaciones que lanzas contra nuestras( de todos los vascos9 empresas. Me parece que son injustas e injustificadas. Si de algo podemos estar seguros es de que en los últimos años las Empresas que apuestan por el Pais son altamente competitivas y tienen ganada su reconocimiento internacional. Respecto al Mercado¿ como vamos a renunciar, en un mundo y una economia globalizadas, al mercado que nos brinda el Pais vecino' ¿ estamos tontos? Yo ni he leido ni he oido plantear eso a nadie.

En lo que respecta a Josu Jon, se de buena tinta que esta últimando su respaldo explicito a la consulta. Y se, que cundo este se de, la figura de Imaz ganara enteros dentro del Partido y la sociedad. Se tambien que quien mas se va alegrar es, entre otros, Biturie.
Ondo izan

04 julio, 2008 11:47  
Blogger uriarte-net dijo...

hágame la luz querido amboto,
una corrección en el post.
La transnacional es repsol, no petronor.

04 julio, 2008 12:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Anboto:

Aunque no tengas tiempo, ¿cuáles son "nuestras empresas" (de todos los vascos)?. Las empresas son de los accionistas. Había, por cierto, algunas que estaban en poder de las instituciones y el lehendakari (este) las ha privatizado, en una política económica neoliberal que, sinceramente, no comparto.
¿Qué empresas apuestan por el País en primer lugar?. ¿Mondragón?. Para empezar, las empresas vascas son las que pagan el impuesto de sociedades en Euzkadi (al margen de quienes las gestionan).
Por lo que se refiere al mercado: yo no he dicho que haya que renunciar al mercado. Más bien al contrario. Pero, ¡hombre!, los puretas abertzales antiespañoles deberían hacerlo ¿no?. No se puede estar en misa y repicando.
A mi me parece de una jeta supina, un señor/a de HB con apartamentito en Granada y trabajando en la dirección de recursos humanos del BBVA en la descapitalización de las estrutura del banco en Euzkadi.
Por último, Amboto: date una vueltita por China.

04 julio, 2008 12:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Kaixo Nieto:

No te discutiere lo del senor/a de HB. De esos me espero cualquier cosa, tanto en lo particular como en lo colectivo, y ninguna buena.

Respecto a lo de las empresas vascas, en fin Nieto, si tu ves diferencia entre Modragon y Petronor o Caja Laboral y el BBVA, pues mira, tenemos una visión por lo menos divergente. Y vuelvo a repetir, para mi es un orgullo que a Josu Jon le reconozcan su valía dandole el puesto que le han dado pero yo preferiría que trabajara en una empresa con identidad de Pais.
Respecto al mercado yo que no soy español me mire por donde me mire, creo que tenemos que mantener las mejores relaciones comerciales y economicas con nuestros vecinos del Sur. España es un gran mercado para Euzkadi, como lo es Francia. No veo contradiccion entre eso y en no ser español, ser Abertzale y ser independentista.
Me dices que me de una vuelta por China y lo haría encantado. Mi problema es que soy Navarro y trabajo para una empresa afincada en Navarra. Aquí las unicas vueltas por China nos las damos cuando deslocalizan empresas que previamente han vendido a las multinacionales. Aqui ni inversiones en I+D, ni investigacion de mercados, ni planificacion con visión de futuro ni nada de nada. Las empresas de Navarra, quitando cuatro txikitikas que se cirscuscriben a los servicios (kukuxumusu PE), son parte de trasnacionales que les importan tres pepinos el futuro del tejido laboral y economico de Navarra. Aqui ademas de no pagar nadie monta Universidades vinculadas a Grupos Empresariales que doten a los jovenenes de capacidad laboral competitiva ni existen planos de desarrolo. esto para ti igual no es importante, porque como tu dices lo mismo vale Mondragon que Repsol.
Y nada mas Nieto, perdona por el desorden expositivo pero el crio esta cansado del aitona o el aitona del crio y me reclaman insistentemente.

Otro día me explicas que paso con el otro Banco Nacional, el Navarro Banco de Vasconia. Y apuntame tambien los que lo doeron por amortizado y lo entregaron regaladito a los Anti-Euzkadi mas redomados. Lo dicho, agurrak en JEL.

04 julio, 2008 13:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy un poco perdido.
Empresa vasca es aquella que paga su impuesto de sociedades en Euzkadi. Y punto. Otra cosa es la que esas empresas están dispuestas a hacer por el País. Casi ninguna empresa privada trabaja por el país, sino por la pasta. Si no la cosa no va bien, o ganan menos dinero, se van.
Date una vuelta por Eroski, ese que tienes en Iruña, y dime cuántos productos vascos tienen en sus baldas. Agarra una caja de leche y comrpueba su origen: extremeña, castellana o gallega, en su mayoría. Pregunta a los baserritarras, a los pastores/queserías,... cómo les trata esa gente. Cómo tira los precios... ¿Es eso identidad de País?.
Te decía lo de China, porque está llenas de empresas "con identidad de país". Por cierto, mira la etiqueta de alguna kamisetika de kukuxumuxu a ver dónde está hecha.
La Kutxa se vió envuelta hace poco en un escándalo inmobiliario creo que en Levante.

04 julio, 2008 14:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Hiciera lo que hiciera, me parece que en este blog se le iba a criticar, al igual que se ensalza a algunos, hagan lo que hagan, digan lo que digan, y sean tan ignorantes como son!!
En fin, donde no hay mata, no hay patata!!!

Josu Jon es un caso excepcional, en curriculum, inteligencia y saber hacer... y no puede ser comparable a cualquiera.
Además me uno a Tximino, manda güevos, que algunos digan algo, viendo donde esta Gerenabarrena, y muchos otros...
Zorionak Josu Jon.

04 julio, 2008 14:34  
Blogger FÍGARO dijo...

Aquí hay mucha mojigatería facciosa y cagapoquito:

Vamos a ver, ¿Qué preferimos? ¿Que el próximo Presidente de PETRONOR sea Josu Jon Imaz, o que sea Francisco Pizarro o Angel Acebes, por ejemplo?

Tener a personas nuestras o próximas en los puestos clave de las empresas importantes ¿Es bueno o es malo? ¿Es mejor que esos puestos los ocupen personas del PSOE o del PP?

¿Entonces a qué jugamos? ¿De que nos escandalizamos?

Los únicos que tenemos algún motivo serio para preocuparnos por ese nombramiento, somos los que nos gustaría que fuese el próximo Lehendakari, pero eso ya tengo asumido que es una rareza mía y que en este blog es excepción.

04 julio, 2008 17:01  
Anonymous Anónimo dijo...

MARTÍN.

En principio parece bastante mejor que Josu Jon Imaz sea presidente de Petronor que lo sea un miembro del PP o del PSOE, sea castellano o de Melilla.

Sin embargo, me preocupa tanta alabanza a Josu Jon por parte de quien no quiere otra cosa que nuestra sepultura.

Teóricamente, hace años era preferible Joseba Arreg(u)i a cualquier Ceutí.
A cualquier españolito valiente se le ve venir y estamos preparados. Pero ante un ex burukide, nuestra capacidad de recepción es mucho mayor y nos despojamos de nuestras defensas.
No por su nivel de idiomas o de estudios. Ni mucho menos. Somos más receptivos porque ha sido presidente del EBB. No por otra cuestión.

Aunque mirándolo desde otro punto de vista, si El Correo sigue publicando a Josu Jon y comienzan a aparecer paridas semejantes a las de Arregui y Zubizarreta, tal vez nos entre el sentido común y seamos un poco más exigentes con nosotros mismos a la hora de escoger a nuestros dirigentes.

04 julio, 2008 19:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo siempre he opinado que JJ Imaz siempre fue un buen consejero de Industria, y que ir de lider de un partido, quizás se le quedó muy grande. A nivel personal me alegro que tenga la posibilidad de dirigir Petronor, le tengo que felicitar. Y estoy absolutamente segura, que lo hará muy bien, creo que todo lo relacionado con industria y relaciones internacionales, lo sabía hacer muy bien.

En cuanto a que no se a posicionado sobre el tema de la consulta, creo que ha hecho bien, es mejor no comentar nada, porque si comenta y da su opinión, como siempre habrá una mala interpretación de lo que pueda decir, bien por parte de los constitucionalistas, como de los nacionalistas vascos. Así que a boca cerrada, no entran moscas. Creo que Imaz aunque a nivel personal no le valoré bien como líder, si creo que tiene valía para todo lo que tenga que ver a nivel industrial. Por lo demás, creo que su postura de estar lo más al margen de lo que se está cocinando en el partido, es lo mejor que puede hacer para no crear la posibilidad de discordia dentro del partido. Aunque no significa que por ello, no le interese lo que el partido esta tratando de impulsar como es la posibilidad de una Consulta a los ciudadanos vascos/as.

04 julio, 2008 20:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Que no nos enteramos de nada por eso nos dan por todos los lados. Petronor esparticipada al 85% de repsol que esta controlada por el gobierno de Zapatero mediante el 20% de Sacyr y algunas participaciones significativas como la de la Caixa.El presidente de Petronor no pinta nada es una marioneta de Repsol. Estos puestos se otorgan para pagar servicios prestados.Imaz tanto en Repsol como antes esta al servicio de quien le paga,EL GOBIERNO DE ZAPATERO. Total que Gorospe y el anonimo madugrador tienen razon y el resto es musica celestial.

04 julio, 2008 23:53  
Blogger FÍGARO dijo...

Ese mismo razonamiento podría ser aplicable a todas y cada una de las empresas importantes. Incluso el Grupo Mondragón tiene tanto negocio fuera de Euskadi que necesariamente está condicionado en sus actuaciones públicas a no quemar sus mercados con posicionamientos públicos contra corriente.

Las empresas suelen tener la manía de ganar dinero, por lo que no nombran Presidente a nadie por los servicios prestados, como pretende el comentarista anterior, sino por los servicios que quieren que se presten, que es bien diferente.

¿Qué alternativa tenemos? Si nos ponemos en plan pureta y de enteradillos, y aplicamos análisis simplones, las empresas vascas importantes que las dirijan los Zaplanas y los Ratos de turno, y los directivos nacionalistas a dirigir Frontones, Ikastolas, cadenas de Sidrerías, ya se sabe, cosas de aquí que no estén participadas por españoles, porque si tienen capital español, pues dejan de ser nacionalistas porque claro, se ponen "al servicio de quien les paga" y el resto sería "música celestial".

Pues yo sigo prefiriendo que tengan directivos vascos, y que la sede social esté aquí, por muchos condicionantes externos y por mucha participación accionarial foránea que puedan tener.

05 julio, 2008 00:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de leer las declaraciones de Xabier Arzalluz Antía sobre el nombramiento de Josu Jon Imaz San Miguel, y me han producido un asco infinito...aunque, luego, he pensado, este tío está senil.
Es cierto que Arzalluz ha sido un gran político aunque demasiado soberbio para tener amigos de verdad.
Encima tiene una fijación con Iberdrola (quizá poprque no olvida el papel que jugó el partido que él presidía en el tema Lemoiz).
Muchos recordamos la asamblea en que Josu Jon no permitió ni una palabra sobre el decrépito burukide, defendiendo su multimillonario (el de Arzalluz) fondo de pensiones, la carísima oficina en la calle Navarra (el Partido tenía una oficina en el Campo Volantín, que pereció poca cosa), además de asignarle secretaria, escolta y coche...
Yo estoy MUY ARREPENTIDO de haberme partido la cara por él en 1985/86, y feliz de haber luchado por el rejuvenecimiento de la dirección de EAJ.
El EBB debería pedir un reconocimiento médico de X.A. y, si está bien, el Tribunal del Partido debería actuar de oficio: por injurias y calumnias.

05 julio, 2008 09:46  
Anonymous Anónimo dijo...

El Aitona vive en otra epoca. Piensa que ls nuevas generaciones son como las anteriroes: " todo por Euzkadi y por el Partido". Pues no Don Xabier. Los tiempos han cambiado. Dese usted por jodido.

05 julio, 2008 12:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque no dejamos a Xabier Arzalluz, a un lado. Puede que sea verdad que esté mayor, y su mente ande por otros lares que no son los actuales. Queramos o no, indpendientemente de arrepentimientos de servicios a su persona, fue presidente del partido y fue otra figura importante del partido con sus aciertos y sus fallos.
Ahora creo que lo más importante es mirar el presente, lo que van haciendo los actuales dirigentes que son el nuevo rejuvenecimiento del partido como bien comentáis y lo pasado, pasado esta.
Quizás nieto de Sabino estés arrepentido de haberte partido la cara por Arzalluz. Espero que con el tiempo no tengas que volver hacer ese mismo comentario de arrepentimiento, por las siguiente generaciones que van pasando por el partido. Ya sabes que el poder corrompe, y es algo que amenaza a cualquiera que pase por la dirección de un partido.

05 julio, 2008 16:09  
Blogger tximino dijo...

Ay ene! Habló el aitite y se cubrieron los cielos. Suena bíblico, ya que el fariseismo de Xabier Arzalluz Antía no tiene límites. Yo le recomendaría que explique que experiencia tiene su hijo como txakolinero para ser nombrado presidente de Bizkaiko Txakolina. O que experiencia tenía para ser secretario del Consejo de la CAF. Luego lo "degradaron" a asesor ya que no daba la talla como secretario.

También se podría hablar de la nuera de Xabier, mujer de su hijo. De Eudel a la alhondiga y tiro porque me toca.

Pues eso, purito fariseismo Xabier. Que no te quejabas tanto con tu vástago.

05 julio, 2008 16:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Está claro una cosa que el Nieto, el nieto es joven y nos e acuerda de una cosa.

En 85-86 más que la ejecutiva nacional o X.A., fue la Asamblea Nacional la que marcó, marcaba las directrices. el EBB cumplía lo que decidían colegiadamente los representantes de la Nacional y eran otros los que no cumplían.

Por cierto tu actual obsesión por X.A, o Gerena ( en tres ocasiones has sacado el tema de su nueva dedicación), sin que viniera a cuento, es parecida a la que en su día tuvo el grupo Goiz Argi y los Bultzagileak con X.A. solo que aquellos eran genuinos , tú un sucedáneo.
Vete a pasear a Karraspio.
Y dejanos pasar los sanfermines en tranquilidad.

05 julio, 2008 16:52  
Anonymous Anónimo dijo...

A Bolibar

1. Gracias por lo de jóven. En 1986, yo tenía 33 años, 33.
2. ¿Me puedes decir cuándo -y sobre qué- he mentado a Gerena?. Tengo para mi que te has equivocado.
3. Para obsesión la del hijo del requeté. ¿O no dijo lo que dijo...AYER?.
4.A ver si nos aclaramos: fíjate si yo cumplía el mandato de la AA.NN. que seguí en el Partido en unos momentos en los que el 90 ciento de la afiliación se dió de baja o se fué a EA.
5. No tengo nada que ver con Goiz Argi o con los bultzagiles, aún así, ¿qué tiene que ver esto con las injurias y falsedades proferidas por X.A. contra Josu Jon.
6. Con un ser decrépito y con claras muestras de senilidad (eso sí, selectiva) no se tienen obsesiones, solo pesadillas de las malas.

A Beloke:

Efectivamente, espero que no tenga que arrepentirme de haber apoyado a Iñigo Urkullu, Josu Jon Imaz o José Luis Bilbao.

Sobre el poder y la corrupción: no estoy de acuerdo. Corrompe, eso sí, la perpetuación en los cargos. Y eso sirve para el presidente del Comité Olímipico, el del EBB, del BBB, del GBB,... Tres mandatois...y fuera.

Ocurre que ciertas afirmaciones en episcopales emisoras nos hacen concluir aquellos de...piensa el ladrón.

05 julio, 2008 20:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Nieto de Sabino, piensa el ladrón que todos son de su condición, espero que no lo hayas dicho por algún motivo, aunque no hayas terminado la frase.

Simplemente comentarte que es tarde para arrepentimientos y estar diciendo que si Arzalluz fue malo y sigue siendo malo, siempre el hecho de estar dentro de un partido corres ese riesgo, que finalmente te decepcionen las personas en las que has depositado esa confianza ciega en ellas. Y eso no nos lo quita a nadie.
El poder siempre corrompe, unos en mayor grado y otros en grado menor. Pero siempre tienta, quisiera saber si la perpetuación en los cargos de los que tu hablas, no se dará dentro de doce años en el caso de Jose Luis Bilbao, Urkullu y alguno de los que ahora tienen las edades de cuarenta para arriba...Mejor no estar hablando de cosas pasadas y miremos más al presente. Que luego no vaya a ser que pase el tiempo, y nos llevemos una sorpresa desagradable.

05 julio, 2008 21:09  
Blogger .Indarkide. dijo...

Pues al final va a ser cierto, aunque de otra forma, aquello de que unos agitan el árbol y otros recogen las nueces.

Nada les da más placer a algunos que cada vez que abren la boca se escriban líneas y líneas.

Y para los que aún así no lo pillan: que como algunos han perdido todo el fuelle y pasan las asambleas nacionales como los monaguillos en misa (o calladitos como putas), pues no les queda más remedio que dar la barrila en otro lado.

05 julio, 2008 21:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, permitidme que me inmiscuya de nuevo para lanzar tres preguntas. Dice Fígaro que las empresas no pagan servicios prestados, sino por prestar (y de ahí los fichajes políticos). Hum, tenemos reciente el caso del sr. Zaplana en TESAU: ¿qué se supone que va a hacer ese individuo ahí dentro? Yo diría que es claramente un caso paradigmático de pago por servicios prestados. Es más, las empresas están llenas de gente que tiene que hacer el trabajo de inútiles como éstos, pero sin cobrar el sueldo de éstos, y en este caso sé muy bien de lo que estoy hablando. También se me viene a la cabeza el caso de Martín Villa, por ejemplo, que en su puta vida se ha bajado de un coche oficial o empresarial. No tengo la más mínima duda de que el caso de JJ es de éstos (primero lo mandan de vacaciones a Juárgar para subirle el caché), y como dicen en otro blog, va a parecer que el EAJ es una escuela de negocios. Lo de Gerebarrena es bien distinto, es bastante público y fruto de un pacto evidente y transparente, y de mecánica local, lo de JJ es totalmente opaco y privado (privado al público), y de procedencia celestial por lo venir de arriba.

Dicen que las empresas tienen que evitar conflictos con sus mercados naturales. Eso será si se ven impedidas de escoger sus mercados naturales. Si son tan ineptas o incompetentes para verse circunscristas al mercado español, poco más cabe decir, y si fuera el caso de una empresa de carácter generalista, no le veo precisamente la ventaja de operar fuera de su mercado natural dado que, como bien se apunta, se vuelve vulnerable a unos parámetros que precisamente, no está en su mano controlar o no tan eficientemente (y normalmente se acaba perdiendo el control de ellas, juego éste en el que los dueños juegan alegremente por aquello del espejismo del jugador de póker). A esto creo que se le llama coger cuerda uno mismo para ahorcarse.

Finalmente, creo que JJ sí hace un trabajo para Petronor, que es "vasquizar" algo que no es vasco ni por el forro, y probablemente haga algo más que eso, tal vez sabotear cualquier posibilidad de montar una empresa propia del mismo campo. Supongo que preferís todos que en vez de una Euskaltel con otro inútil al frente, mejor que fuese consejero regional o virrey de la delegación regional de TESAU en el virreinato. Yo casi prefiero que sea extranjero, más que nada porque las cosas se ven más claras.

Efectivamente, os tiembla el pulso. Así es imposible ganar. Espero que se me pille la ironía donde fue escrita.

05 julio, 2008 23:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Beloque:

Yo tuve un profesor que nos explicaba que honesto se es de cintura para arriba, y honrado, de cintura para abajo.

A Enrique III de Navarra y IV de Francia, el que propició el curato de Axular (y también los desmanes de Pierre de Lancre) y que que se hizo católico (era protestante) por aquello de que "Paris bien valía una Misa", fue asesinado por un jesuita.

Los jesuitas son admirables, pero muy peligrosos.

Zaindu

06 julio, 2008 09:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Beloque, de qué Asamblea Nacional hablas, aquella que se configuró después de expulsar a la organización navarra para que Arzalluz y sus secuaces se hicieran con el control total del aparato?

No se por qué algunos se tiran de los pelos ahora con Arzalluz. Siempre ha sido ha así y pasará a la historia como el mayor problema del nacionalismo. Lástima que algunos se estén dando cuenta tan tarde.

06 julio, 2008 12:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo, no he hablado de ninguna Asamblea particular en mi escrito.

Simplemente digo que cuando Arzalluz gobernó, Garaikoetxea era el malo y un traidor, cuando se ha ido Arzalluz y le sustituyó Imaz, ¿el malo es ahora Arzalluz, después se marchó Imaz y ahora el presi es Urkullu y parece ser que el malo es Imaz, por coger un puesto en Petronor. No os parece irrisorio estar siempre con está cantinela.

Entonces el día que se vaya Urkullu y le sustituya por ejemplo Bilbao u Ortuzar, entonces el malo será Urkullu porque habrá cogido algún puesto de relevancia en alguna empresa que a los nacionalistas no nos parecerá correcto o por otra causa que no me quiero adelantar. O también cabe la posibilidad que Ibarretxe cuando se vaya del partido, porque se irá antes de las elecciones autonómicas, cuando haga algo o coja algún puesto a lo mejor también es chico malo y traidor, por tomar algún tipo de decisión personal.

¿Os dáis cuenta, que siempre se repite la misma historia en el PNV cada vez que hay sustituciones de puestos y hay cambios generacionales?.

06 julio, 2008 15:35  

Publicar un comentario

<< Home