Pronto y no se sabe con qué lehendakari


No me sorprende que el advenedizo al españolismo Salaburu se convierta en apologeta de “nuestra selección española”. Más insignes que él han comenzado recientemente el camino de la “nuestra/o”, sea selección, sea país, sea lengua, sea empresa. Así empezaron Arregi, Guevara y compañía, hasta hundirse en el fango del ultra-unionismo. Lo que me sorprende es que pocos hayan dado un carácter relevante a esta otra declaración del lehendakari: “La consulta se hará; si no es el 25 de octubre será el 25 de enero; se hará pronto y se hará siendo yo lehendakari o no". Uy, uy, uy, me dije. Me mantengo en ello. ¿Nos anuncia su despedida Ibarretxe? ¿Se posterga definitivamente la Consulta? Nuestros pasos son excesivamente indecisos. Hace falta más firmeza. No lo exijo yo; lo exige la gente, que difícilmente digeriría otra marcha atrás. Ahora vamos a rebufo, a la defensiva. Los poderes del Estado lo tienen claro: habrá bloqueo. Van todos en el mismo carro: por la España Grande y Una. Saben lo que quieren. A nosotros nos tiembla demasiado el pulso. Como afiliado y cargo interno del PNV me someto a la disciplina del Partido y a las directrices del EBB. Como abertzale creo tener derecho a expresar mi actual “zozobra”, también la mía, que espero sea sólo momentánea.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Red Ciudadana

Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

Escrito por Yoani Sanchez, 1 Julio 2008
Blog Generaciòn Y
Blogera cubana perseguida por la dictadura comunista de la isla

Exigimos
Libertad de expresiòn en Cuba
Libertad de informaciòn
Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano

Libertad a los presos polìticos
Libertad a los periodistas encarcelados
Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica

Red Ciudadana en apoyo a Yoani Sanchez
¡Viva Cuba Libre!

05 julio, 2008 23:13  
OpenID beloke dijo...

Pues nada Biturie, tus sospechas son ciertas. El Lehendakari le queda poco tiempo en la responsabilidad de ese cargo. Las próximas autonómicas decidirá irse el, por su propio pie. La propuesta que se baraja es Bilbao, Sodupe, y alguno más que van pensando.
Las cosas para que vamos a engañarnos, no están fáciles, no creo que sea porque tiemble el pulso a nadie del partido, quiero pensar que no es así.
Es que el estado de derecho español mediante denuncias al Constitucional, lo van a parar cada dos por tres, el asunto de la consulta.....El futuro Dios dirá, para que nos vamoa adelantar a las penas tan pronto.

09 julio, 2008 16:55  

Publicar un comentario

<< Home