Asesores de imagen


Hace algunos meses se suscitó en algún foro de la red un debate acerca del culto a la persona del presidente del EBB que se traslucía en las páginas de una publicación del partido nacionalista vasco. Se formularon diversas opiniones y en lo que a mi respecta, el tema quedó ahí, a la espera tal vez de comprobar si se trataba de un hecho fortuito que se matizaría en posteriores número de la mencionada revista.?
Continuar

Pasado el tiempo, hace pocos días he tenido oportunidad de tener en mis manos un nuevo ejemplar de aquella revista (Alberdi Berriak) y ya no me cabe duda. La impresión que el primer número causó a los foreros entonces, resulta ahora plenísimamente confirmada. No se trataba de una cuestión coyuntural sino que estamos ante una línea editorial perfectamente definida. Algunos datos: excluyendo las páginas de publicidad electoral y el sumario, el último nº de la mencionada publicación contiene un total 24 fotografías, de las que 18 están dedicadas al presidente del EBB. Sirva de aclaración que de las fotografías en las que no se ve a Imaz, en una se presenta al Lehendakari en su intervención en al Congreso, otra corresponde a los comensales en una reunión en Iparralde, y en las cuatro restantes sólo aparecen objetos (la ikurriña, una página web, la portada de un libro,…) ¿Sintomático no?.

¿Qué está pasando?. Solo me cabe una explicación: alguien juzga que la figura de Josu Jon Imaz carece todavía del suficiente peso específico o la suficiente relevancia y pretende acelerar esa maduración vía papel couché. Y digo yo que semejante planteamiento, además de innecesario, sólo puede conducir al efecto contrario: a hacer menos grata la figura que se pretende engrandecer artificialmente.

¿Será sólo cosa de algún asesor?

Etiquetas: