Ley de Igualdad de Género


Aclaro: no me he leido nada de él, ni el borrador, ni el proyecto de ley, ni nada. Y además paso de ser correcto. Diego lo que pienso. Me atrevería a decir que digo lo que pensamos la inmensa mayoria de OS-AS.

Dicho lo cual hasta puede ser poco formal opinar sobre lo desconocido. Lo admito y lo acepto. A pesar de todo sé que la ley impone cuotas: que el 50% de los parlamentarios sean mujeres y el 40% de los miembros del ejecutivo autónomo también. No sé si también el 40% de los diputados forales, de los junteros, (....). No llego todavía a esos extremos.

Pero sé lo suficiente. En mi partido (que soy del PNV) y, más concretamente, en mi Junta, las mujeres representan el 30% de la afiliación. Los jóvenes menores de 30 años son el 3%. Y, atención al dato, los mayores de 60 años son el 35%. No tengo datos de los padres (también madres, que es lo correcto) con familia numerosa, ni se pregunta a nadie si es homosexual o si del Alavés.

No, el Parlamento sólo a tenido a bien discriminar negativamente a todos (los antes citados) para discriminar positivamente a las mujeres. Pero el Parlamento no dice nada de que la mitad de la Junta de Lagurdia sean mujeres, o la mitad de la Federacion de esgrima, pongo como ejemplo. No, no, sólo (hasta lo que yo sé) se ciñe a cargos; es decir: a aquellos puestos donde se cobra muy bien, y donde se tiene poder. Pues sí que son listas estas mujeres. ¡¡Yo también quiero!!

1 Comentarios:

Blogger Un admirador de Isabel Pozuelo dijo...

Debo reconocer que me ha llamado mucho la atención del post que comento. Ciertamente no me había planteado la cuestión en estos términos. Por mi parte, a la vista de esta Ley y de las muchas normas parecidas que se dictan pienso que no se trata sino de cumplir con el expediente de lo politicamente correcto.
Me pregunto: ¿acaso el reparto por mitades de los escaños del Parlamento Vasco van a salvar de la situción de maltrato y de riesgo cierto de muerte que muchas mujeres padecen?
Lo dicho, cumplir un expediente.

08 febrero, 2005 15:46  

Publicar un comentario

<< Home