Ley de ¿igualdad?


Leo en los teletipos:

Las listas de candidatos a las elecciones serán paritarias entre hombres y mujeres. El pleno del Parlamento vasco aprobó hoy la Ley para la igualdad de mujeres y hombres, que establece la obligatoriedad de que los partidos que concurran a las próximas elecciones autonómicas presenten listas paritarias, integradas "por al menos" un cincuenta por ciento de mujeres.

El énfasis en la expresión "al menos" es mía y en este momento no puedo confirmar si se trata de una interpretación libre de los medios ( !siempre echando la culpa a los medios¡ ) o si realmente el texto legal así lo recoge. Si se tratara de una cita exacta del contenido de la norma, a partir de este momento sugiero que se inicie la elaboración de una nueva norma que establezca una igualdad real.

¿Porque a un hombre le sería exigible -lógicamente- acreditar algún mérito para formar parte de una candidatura al Parlamento Vasco y, a lo que se entiende, a la mujer le basta con acreditar únicamente que lo es?.

Por mi parte que accedan a donde sea cuántas mujeres lo merezcan, el 50 o el 100 por ciento, pero no de esta forma. A mi juicio, lamentable.