Choriceos, socavones y solarium...


Partido Popular

Hace unos días escribía acerca de las acusaciones que desde EB se formulaban en el ayuntamiento de Gasteiz contra Idoia Garmendia por un supuesto trato de favor recibido por la empresa de la que su marido es socio, por parte, precisamente del propio Ayuntamiento. En su día ya me manifesté en el sentido de que la depuración de responsabilidades (bien de los presuntos favorecidos, bien de quien formulaba una falsa denuncia) era urgente y absolutamente necesaria,

Han pasado unos días y las cosas, no sólo siguen igual, sino que… parece que vamos de Guatemala a Guatepeor… Si no juzguen:

Partido PopularDe la mencionada denuncia no se ha sabido nada. Entretanto, hemos leído en la prensa que la sensación que todos tenemos de que las obras en esta ciudad son de duración indefinida, está más que confirmada. Bien sea por razones imputables al consistorio, a la empresa adjudicataria, a las condiciones climatológicas… o sabe Dios a qué, siempre acabamos en lo mismo: sólo el 30% de las obras se ajustan en tiempo y costos a lo previsto… y contratado. Los que de natural tendemos a aplicar la presunción de inocencia, nos decíamos: bueno, será una exageración del periodista (¿siempre matando al mensajero?). Pues resulta que no, que no era así y para dejar claro que la noticia era exacta, viene ahora en ayuntamiento y nos lo confirma admitiendo retrasos en 9 de las 13 obras que tiene en marcha (vaya ironía lo de en marcha).

Por si teníamos poco, nos cuentan que, como temíamos, la revisión del catastro va a suponer un incremento del 226% de las plusvalías. Pues nada, agujeros en las calles y agujeros en el bolsillo.

En otro orden de cosas y como gesto de apoyo (in articulo mortis diría yo), Alfonso Alonso se hace una foto con los diputados del PP que están en capilla a la espera de la moción de censura. Mientras tanto, Rabanera anda llorandole a Charli Prieto que se porte bien con sus chicos, que alguna cosilla ya tendrá para darle…

Pero no todo iba a ser malo, no.

textoalternativoComo no tenemos en Gasteiz cuestiones que abordar y que se encuentran empantanadas por la inutilidad del actual gobierno municipal para sacar adelante sus presupuestos, nos viene el alcalde y nos cuenta que, como tenemos la ciudad patas arriba y estamos más secos que la mojama para tomar unos potes, nos va a organizar una especie de solarium en el monte de la tortilla que permitiría a la gente asistir sentada a un espectáculo que se celebre en el recinto ferial o, simplemente, disfrutar del entorno de forma cómoda. ¡Manda güevos, eso sí que es un proyecto demandado por los gasteiztarras!

Por cierto, la explicación de para qué va a servir el p… solarium, ¿saben de quien son?: pues de Idoia Garmendia, la concejal, casada con el empresario del principio…