Cuidadín, cuidadín...
Nos gusta decir que los alaveses somos personas poco dadas a estridencias, de buen conformar y amigas del diálogo y del acuerdo. Probablemente esto mismo se diga de las gentes de otros muchos lugares, pero parece que, en efecto, los alaveses somos, en general, gente tranquila. leer másHace meses recaló por estos pagos un personaje muy, pero que muy particular: el Sr. Piterman, actual presidente, para quienes nos lean desde otros lugares, del Club Deportivo Alavés. Desde el primer momento desplegó este señor toda su batería de singularidades y, hasta la fecha, todas ellas han sido mínimamente toleradas por todos nosotros. Sin entrar en la trayectoria deportiva del equipo, digamos que, hasta la fecha, la actitud hacia Piterman ha sido, como decíamos al principio, de buen conformar y, en general, de respeto amigable. Ahora bien, la decisión última de este personaje, de imponer la Ley del Silencio a todos sus empleados excede, a mi juicio, la excentricidad, y roza el atropello de los más elementales derechos de la persona e, incluso, su dignidad. No es de recibo que, en el siglo XXI, un empresario pueda imponer a sus trabajadores la prohibición de manifestar libremente su opinión. Tampoco es de recibo que una decisión de este tenor, más propia de un sistema feudal o de una explotación de caucho del África profunda, sea asumida con normalidad por la sociedad alavesa. Porque la realidad es que, salvo los medios de comunicación, más preocupados por su acceso a las declaraciones de los jugadores que por el atropello que la situación supone en sí misma, no se percibe en Gasteiz ningún sentimiento de reproche. |
2 Comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Soy aficionado al alaves desde hace mucho tiempo y no me gusta nada algunas de las cosas que estan pasando con Piterman, Me parece una falta de respeto al entrenador que el se encargue de los fichajes y de las alineaciones. Y esto de no dejar hablar a los jugadores es increible, pero tampoco les entiendo a ellos que no protesten. El unico con o que hay que tener ha sido Mostovoi. Agur
Reproduzco la carta al director publicada en Diario de Noticias de Alava:
A partir de la prohibición para hacer declaraciones, a los jugadores y entrenador del Deportivo Alavés S.A.D., por parte del Presidente de la entidad, parece que se ha despertado cierto malestar en algunos sectores de la prensa y en algunos foros, por las formas de este señor, y digo señor sólo por las formas que trato de respetar.
Debido a este malestar, se recuerda la trayectoria de este Sr. en nuestro Glorioso, pasando por su desnudo, sus métodos, música incluida, su presencia en el banquillo, su ingerencia en el "cuerpo técnico", sus fichajes, alguno con espantada, sus despidos, sus querellas, su museo... Pero más espeluznante, su incomparecencia en el homenaje de Unai Elezcano.
Pero nadie se acuerda de que esta trayectoria empezó con la prohibición hacia mi persona de realizar una argumentación basada en el informe Olivencia para el buen gobierno de las sociedades, en contra de la modificación de los Estatutos de la Sociedad, ante la Junta de Accionistas, a pesar de haberlo solicitado conforme a la Ley.
Aquello sí fue un desprecio a todos los accionistas, principalmente a los titulares de las 175 acciones por mí representadas, además de ser también un incumplimiento de la Ley de Sociedades Anónimas, pero a pesar de la gravedad de los hechos, salvo alguna intervención con poco eco, dentro de la misma asamblea, nadie dijo nada, limitándose la prensa, en algún caso a reflejar en tono casi jocoso, y en otros, a criticar, mi respuesta ante el hecho.
Por ello, me sorprendo al observar el sobresalto de la prensa y escuchar en alguna tertulia proposiciones para que la prensa boicotee a este Sr., cuando él desee comparecer. Y me sorprendo también de que en algún foro se llegue a sugerir el plante de los aficionados, sacando tarjeta roja, cantando canciones en contra de la medida, etc.
Pero en fin, nunca es tarde y espero que estos desmanes sirvan para aglutinar a los accionistas, y aficionados en general, en defensa de la imagen y el futuro de nuestro Glorioso.
Jesús Mª Díaz de Cerio
A título personal. Miembro de Accionistas Albiazules
Publicar un comentario
<< Home