Ilegalizaciones estratégicas


Esto hace pensar en la posibilidad de que el PSOE esté barajando la idea de iniciar el proceso de ilegalización (de PCTV-EHAK) en tiempo y forma que haga necesario recurrir a un incidente de ejecución. La consecuencia de ello sería que EHAK estaría presente el domingo en la elección, pero su ilegalización se llevaría a cabo por la vía rápida antes de que sus electos tomaran posesión de sus escaños. El resultado es evidente: con esta maniobra, el PSOE se habría asegurado de que ningún voto de la Izquierda Abertzale hubiera acabado en PNV-EA, y, además, los escaños que hubiera podido obtener EHAK serían repartidos entre los demás partidos, en virtud de sus respectivos resultados, lo que probablemente beneficiaría a PSOE y PP, por el efecto de sobrerrepresentación de Araba y por los efectos de la Ley D`Hont.

Extracto del artículo de José Mª Chacón que, con el mismo título, publicaba ayer Izaro News

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En democracia cada cual debe contar con lo que realmente representa y con los votos de las personas que realmente le apoyan.

Lo grave es que estemos asumiendo como normal una situación que no lo es en absoluto.

Urge consensuar un marco político-jurídico que dé cabida a todas las personas que convivimos (más o menos) en Euskal Herria.

Esta debe ser la primera prioridad del próximo Parlamento Vasco.

16 abril, 2005 17:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente, espero que no sea así, sinó el PSOE cabará su propia tumba en Euskadi con esta actuación

17 abril, 2005 14:10  

Publicar un comentario

<< Home