Politicos e internet


internetA lo largo de la recién terminada campaña electoral ha sido frecuente, generalizada incluso, la utilización por parte de los candidatos y los partidos políticos la utilización de las bitácoras como vía de comunicación con los ciudadanos / electores. Estas iniciativas habrán tenido, supongo, quienes no las hayan apreciado, pero somos muchos los que consideramos que la red y los blogs pueden ser una formidable herramienta de acercamiento y comunicación entre los gestores públicos y los ciudadanitos de a pie.

Ahora, terminada la costera del voto, quisiera manifestar mi deseo de que aquellos cibercauces se mantengan abiertos y la comunicación pueda seguir fluyendo. Otra cosa –eliminar todos aquellos espacios en la red- sería hacer verdad el tópico de que los políticos se acuerdan de los ciudadanos solamente para solicitar nuestro voto, condenándonos al desconocimientos de lo que luego hacen con la confianza que hayamos depositado en ellos. Por el contrario, mantener esa posibilidad de relación redundará en una mayor fiabilidad de sistema democrático en general y de la credibilidad de cada uno de ellos en concreto.

1 Comentarios:

Blogger Ana María dijo...

No pongas muchas esperanzas, la mayoría de las veces, todo se acaba cuando ya no les hace falta el voto. Por eso no avanzamos más. Ningun político tiene visión de futuro, sólo viven el hoy...

21 abril, 2005 00:54  

Publicar un comentario

<< Home