Al EBB del PNV



Izaskun BilbaoBien, ya lo sabemos, Izaskun Bilbao es la nueva Presidenta del Parlamento Vasco por mayoría absoluta. Se me ocurren cuatro cuestiones para planteárselas a los miembros del EBB, que son los únicos que saben por qué han alargado este proceso hasta hartar a gran parte de la ciudadanía:

1.- ¿Por qué razón nos hemos empecinado de esta manera ridícula y contraria a nuestros intereses en la elección de Atutxa como Presidente del Parlamento?

Creo que a los ciudadanos, en general, y a los afiliados, en particular, se nos debe una explicación medianamente seria. No entiendo mucho de tácticas políticas, pero los réditos que se pueden obtener de esta actuación se me antojan escasos; y lo que es peor, hay detalles como la decencia política que no se pueden soslayar.

2.- ¿Por qué todo lo que se ha dicho sobre Atutxa no ha valido hoy?

Porque si la razón es que Aralar había anunciado un cambio en su actitud es que es como para borrarse. Si se saca pecho, se saca con todas sus consecuencias. A mí la única impresión que me ha quedado es la del chulo de barrio que cuando ha visto las orejas al lobo ha reculado como un cobardica.

3.- ¿Qué valoración hacemos ante el siguiente round, que no es otro que la elección del lehendakari?

Porque la Ezenarro dijo claramente que no admitirían cualquier programa de gobierno. ¿Volveremos a actuar de esta manera para mí tan negativa?

4.- ¿En qué estamos dispuestos a ceder para poder, nuevamente, formar gobierno?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aún estando de acuerdo con gran parte de tu mensaje, personalmente quiero felicitarme por la decisión del PNV de sustuir la candidatura de Juan Mª Atutxa por la de Izaskun Bilbao.

Aunque, personalmente, hubiera deseado que la situación no llegara a este extremo, ahora no puedo menos de ver con buenos ojos que, finalmente, el PNV haya abandonado su anterior posición.

¿Lo que viene ahora?, lo veremos en pocas fechas. ¿Ha habido cocina o ha sido un reconsideración unilateral del PNV del discurso que ha mantenido hasta hoy?

23 mayo, 2005 13:17  

Publicar un comentario

<< Home