¿Designios inescrutables?


BarrenaHerederos de una cultura católica, es frecuente en el transcurso de las charlas entre amigos que alguno de los contertulios recurra a la expresión de “los designios inescrutables de Dios Nuestro Señor”, queriendo hacer notar que no alcanzamos a saber porque alguien hace o dice algo.

Pues hoy es el día de volver a utilizarla, referida esta vez a la estrategia del tándem ETA / Izquierda Abertzale.

Anoche, cuando terminábamos la jornada, pudimos escuchar de boca de Pernando Barrena la lindeza de que parece que el Gobierno desconoce el significado de 'tregua'” y que el proceso de paz está en una fase de voluntades.

Bomba MadridYa en sí mismo, el planteamiento resultaba difícil de digerir, pero la digestión definitivamente se nos ha cortado al iniciar hoy la nueva jornada de trabajo con la noticia de que ETA ha hecho explosionar una bomba en Madrid a las nueve y media de la mañana.

¿Qué nos cabe decir?, ¿qué los designios de estos redimepatrias son, como los del Señor, inescrutables?, o tendremos que recurrir a pensar que “están locos estos romanos”.

¿Porque se empeña Batasuna, con la inestimable colaboración de ETA en que cada vez sea más dificil concederles siquiera el beneficio de la duda?