Erase una vez... en el Parlamento


pupitres

Érase una vez… un centro de enseñanza en el que los alumnos, bueno los mayores porque los más pequeños tenían otro sistema, para aprobar una asignatura podía hacerlo de varias maneras. La primera y la más aconsejable era “aprobar por curso” y eso se lograba haciendo todos los días los deberes, atendiendo en clase, aprobando los exámenes parciales, etc… Otra forma era aprobando el examen final; tenía su aquél, pero si lo lograbas te quedaba todo el verano para zanganear y dedicarse al “dolce far niente”. La tercera de las posibilidades era septiembre. Si no conseguías aprobar por curso ni aprobar en junio, te quedaba la asignatura para septiembre. Ello suponía pasarte el verano dale que te pego a los libros, aguantando además los morros y las güasitas de toda la familia, tías, tíos, primas y primos incluidos; era, con diferencia, bastante peor que las dos anteriores pero como todo puede empeorar, todavía era posible suspender en septiembre y tener que repetir. De eso mejor no recordarlo…

Seguir

¿A que viene esto? Sencillo, a que algo parecido a los alumnos del cuento les pasa estos días a nuestros políticos, a vueltas con las constitución de la Mesa del Parlamento. Está claro que ninguno había aprobado por curso. No había hecho los deberes y los resultados del 17 de abril eran, en este sentido, concluyentes. Así fue que el lunes 16, en el Parlamento, la evaluación fue clara: ¡Todos para junio¡

Y junio llegó ayer, martes, día 17. Todos tenían que presentarse al examen y, efectivamente, se presentaron todos. El examen no era fácil, pero tampoco demasiado complicado. Y resulta que de nuevo, en esta segunda oportunidad, todos han suspendido. No todos sacaron la misma nota, es cierto, pero un suspenso alto sigue siendo eso, un suspenso.

Hoy es, siguiendo el cuento, el verano. Hoy es el día de los comentarios, de los morros y de las malas caras. ¡Será posible!, ¡cómo habrá que decir las cosas para que hagan los deberes¡. ¡Ya puedes apretar los codos para septiembre, que si no apruebas te pongo a trabajar…!

Y mañana, 19 de mayo llega la convocatoria de septiembre. Y esta sí que va en serio. Aquí si que nuestros estudiantes se juegan repetir curso o solicitar las convocatorias de gracia. ¿Habrán hecho esta vez los deberes?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Por seguir con el ejemplo, van a tener que echar la instancia al decano para que les concedan las convocatorias de gracia.

Hasta donde llego a conocer como funciona el pnv, creo que es urgente una convocatoria de la asamblea nacional. Mucha gente que hemos votado al pnv y que apreciamos sinceramente a Juan Mª Atutxa pensamos que esto se está llevando demasiado lejos. De toda esta historia el más perjudicado, de largo, el la coalición. Aqui muchos y muchas se van a ir de rositas y el partido que ganó las elecciones es el que va a pagar los platos rotos.

Da miedo pensar en que algo parecido se repita para la elección de lehendakari.

Agur

19 mayo, 2005 16:37  

Publicar un comentario

<< Home