Para muestra, un botón


Hace todavía pocas fechas, pendientes todos del fragor del debate sobre el estado de la nación, denunciaba Josu Erkoreka lo vacío de las palabras y actitudes (por no citar el p… talante) del Presidente del Gobierno Español, criticando el "optimismo antropológico" con el que se define éste. Demuestra –decía Erkoreka- estar anclado en su voluntarismo casi poético, con grandes palabras y mensajes esperanzadores, pero no vemos que su actuación del día a día se correspondan con esas promesas.

Hechos y no sólo palabras es lo que se le demandaba hace pocos días a ZP y, por extensión, a su gobierno y a su partido, que no en vano, es el máximo dirigente de ambos.

Pues bien, para muestra –dicen-, un botón…y ahí lo tenemos:

El Pleno del Senado rechazó hoy una moción presentada por el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas Vascos para solicitar al Gobierno la transferencia de competencias en materia penitenciaria a las Comunidades Autónomas cuyo estatuto las recoja, como es el caso del País Vasco.

La moción, que también incluye la elaboración de un plan integral penitenciario, fue rechazada por la Cámara Alta con 27 votos a favor (del PNV, CiU, IU y Entesa Catalana de Progrés), 217 en contra (PSOE y PP) y tres abstenciones
.

Parafraseando a los indomables galos del cómic, habría que decir aquello de “conocerás mundo, te dicen…, ambiente de sana camaradería, te dicen…”