Primeros lances



EA lo tiene muy claro, no vamos a excluir si está en nuestra mano, lo que pasa es que nosotros tenemos el peso que tenemos, siete parlamentarios, pero, desde luego, no va a ser por los siete parlamentarios de EA por quienes no esté EHAK en la Mesa. Las palabras son de Rafa Larreina, hoy vicepresidente segundo del Parlamento Vasco, del 19 de mayo pasado.

A lo que se ve, pues, la decisión de mantener un criterio propio en contra de la opinión mayoritaria de la coalición, viene de atrás.

Así las cosas, viendo que ya en los primeros compases de la legislatura empiezan las divergencias, empezamos a ser unos cuántos los que auguramos un futuro muy complicado a la coalición EAJ/EA.

Quien parece no ser capaz de mantener cohesionada su propia coalición, ¿será capaz de abrir espacios de acuerdo en orden a la estabilidad de un gobierno en minoría?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Igual es que, tal como han quedado las cosas despues de la elección de la Mesa, hay quien unicamente piensa en un acuerdo con el PSOE.

Por ser mal pensado, igual es que ya hay algo en marcha.

A título de ejemplo transcribo la respuesta que Margarita Uría daba hoy a una pregunta formulada en el chat de Diario Crítico acerca precisamente de las posibilidades de llegar a un acuerdo entre PNV y PSE: "El mayor acuerdo político con el mayor número de fuerzas es, desde luego, deseable en la actual situación política de Euskadi. Los retos son los que son y las urnas han evidenciado la diversidad conocida. Nuestra apuesta es el acuerdo con el mayor número posible de formaciones políticas y el Partido Socialista es el segundo en resultados. Lo razonable sería la posibilidad de acuerdos puntuales".

24 mayo, 2005 16:57  

Publicar un comentario

<< Home