Leemos y nos leen...
Aberriberri bloga
Armaola
aundiTXO bloga
Bizkaitik
Bloc politikon
El rincon de Beloke
Erikenea
Escoin.net
Esperimentua
Euzkadi es la patria de los vascos
Euskadik behar zaitu
Euskal blog: gazteleraz
Farfotxilla
Galerna en el golfo
Getxo ezkertiar ta abertzale
Gure Batzokia
Gure lurraren Deia
ibasque
Igone Porto. Mi txoko
Im-pulso
Indarkide
Iparralde. Pays Basque Nord
Izaro News
JK Arteaga
Kresala
Kostaldean gogor lan egiten
La refundación necesaria
Lady Sisiak & Delirum Tremens
Las ideas de un mono
Leioatik
Literatón de alegatos políticos
Mahai jokoan
Maketo power
Nabarra posible
Nuria.net
Otzara
Pakea
Todo a babor
Txantxangorria
Txapela
Txentxo Himalaian
Una Maruja en Internet
Un vasco en Nashville
Uriarte.net
Urkitalde
Visión del mundo desde Euskadi
Zuriñe
¿Tienes algo que decirnos o alguna sugerencia que hacer?
Archivo por meses
1 Comentarios:
Ójala que sea cuanto antes. Para los supuestos normales los daltónicos somos esos personajes simpáticos a los que no saben muy bien como tratar. Bueno al menos al enterarse de nuestro "problemilla".
"Que pobre, y ¿como ves todo?".
"Que feo debe de ser el mundo para tí".
"Pero, ¿ves todo en blanco y negro?".
"Tu ¿confundes los colores o es que no te los enseñaron bien en el colegio?"
A mi hay una pregunta que me enrabieta; "y esto ¿de que color es?. Y resulta que eso es de un color indefinible. De esos que están de moda. Ni el que te pregunta sabe cual es. La continuación a ese dialogo absurdo suele ser; Es cierto, eso es una mezcla de .... (mínimo tres colores que nada tienen que ver entre si salvo el hecho de que fueron creados para confundir a los daltónicos.
Tras la ternura viene el miedo por nuestra seguridad (¿o será por la suya?) "¿Y como te las arreglas en los semáforos? (Astucia....) "Ahh, claro por la posición". Es que son listos.
Para mi hay dos cosas ciertas. Primero,el mundo de los daltónicos es realmente bello. Allá ellos si tienen la desgracia de no poder verlo como nosotros. Segundo,es cierto que a veces nos lo podrían poner un poco menos complicado. Eso de que para no se qué debes pulsar la tecla verde y para lo contrario la tecla roja; pues como que jode un poco.
¿No dicen que somos el diez por ciento de la población?. Pues un poco, solo un poco mas comodo, ya nos lo podían poner. Todos nosotros hemos sufrido alguna vez de una equivocación ridícula, o peor, una sitaución ridícula que pudiera haberse evitado si la señalización no se hubiera basado en colores.
Lo tenemos difícil, lo nuestro es suficiéntemente extraño como para impedirnos pilotar aviones o dirigir barcos, pero no tanto como para que sea necesario cambiar el orden de colores establecido para significar algo.
Una pena. Y si al menos sirviera para ligar (no olvidemos que todos nosotros somos tíos), pero todos sabemos que pasa. Somos la nota simpática durante diez minutos, A partir de ahí se olvidan de nosotros, y siempre a por otro de la cudrilla. Lástima
Publicar un comentario
<< Home