Un "cafelito" mañanero.


Investidura


¿Te imaginas, me decía un amigo tomando esta mañana un café, que mañana salga investido Ibarretxe en primera votación, con mayoría absoluta?

Imposible,
le he contestado. Tal como están las cosas, imposible.
Continúa

Mira, me cuenta, entre que el PP anda todavía pelando la pava de sí le vota o no a Lópèz, y que a Patxi le andarán zumbando los oídos por las presiones de Madrid para que no enrede más de lo necesario y le deje el camino libre a Ibarretxe, lo mismo mañana, en vez de un discurso de programa político, nos cuenta desde la tribuna que en aras a la gobernabilidad de la bien amada Euskadi, decide no optar a la Lehendakaritza.

Vale,
le replico, un poco forzado pero ni aún así suma Ibarretxe los 38 votos que necesitaría en primera vuelta.

Espera, espera,
insiste. Si Patxi lo deja, ¿que van a hacer las comunistas de las tierras vascas? ¿No les sería más rentable, a falta de un segundo candidato, dar su voto en primera votación y parecer que tienen algo que ver en la designación?, porque si esperan a que en votaciones posteriores baste con la la mayoría simple, entonces sí que se quedan fuera de la película...

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como posibilidad pase, pero creo que todavía no nos hemos vuelto todos tan locos. López se presentará y en la primera votación tendrá más vostos que el lehendakari. Luego...luego ya veremos.

21 junio, 2005 18:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Nire apostua, lehen bozketan Patxik 33, Ibarretxek 32. Hurrengoan Patxik 33 eta Ibarretxek 41.

EHAKk Ibarretxeri ematen badio botoa, Aralarrek ez du gauza bera egingo.

21 junio, 2005 22:21  
Anonymous Anónimo dijo...

y que pasaría si EB no redita el tripartito yda sus votos a Patxi?

21 junio, 2005 22:31  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Horrela dira gauzak Unai,eta seguru arrazoia eukingo duzula...

badakigu batzul Ezker Abertzale Ofiziala direla (EHAK) eta bezteak Ezker Abertzale Suplentea (Aralar) eta bion artean ezberdintazun baten bat eszenaratu egin behar dela...punto horretan agertuko dira Aralarkoek saltzen berorren koherentzia...legebiltzarkide batekin nahi dute hiru alderdi artean egindako akordio-programa bat aldatu...seguru horrela egingo dutela, baina hortan geratuko da...ez du bezterik Aralarren heriotza ziurtatuko ta !!!

PD maputxe...EB ya ha firmado un pacto de gobierno con EA y PNV.

21 junio, 2005 22:41  

Publicar un comentario

<< Home