Una buena noticia para Vitoria


Justamente ahora, después de leer el post anterior, he sabido de una buena noticia para Gasteiz, para l@s vecin@s y para quien nos visite: ¡¡ Por fin parece que algo se mueve para desbloquear el eterno tema del auditorio!!

A falta de soluciones por parte de Alfonso Alonso y/o de Súperibarrondo, han tenido que ser los grupos de la oposición PNV / PSE quienes lleguen a un acuerdo y han formulen esta mañana una propuesta de consenso para la superación de los problemas que viene arrastrando este proyecto.

Se habla de ubicar el Auditorio en la Plaza de Euskaltzaindia, en el Bulevar de Euskal Herria, entre las calles Donostia y Rafael Alberti, pero serán otros medios quienes en breve ofrecerán una información más detallada de los términos de la propuesta; ahora quería quedarme con unas palabras del propio acuerdo: sólo la incapacidad del alcalde para conseguir un amplio consenso político en cuanto a las características y contenidos concretos de este equipamiento, la ubicación más idónea y los acuerdos interinstitucionales para su financiación ha provocado que, tras dos años de legislatura, este importante proyecto para Vitoria-Gasteiz sea motivo de continuos desencuentros.

Zorionak, Gasteiz!!

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una buena noticia en todos los sentidos. Es , sin duda, una buena noticia para la ciudad, pero lo es tambien para quienes apoyamos al Grupo Municipal de EAJ, porque esta propuesta supone el ejemplo mas claro de una oposición seria y constructiva.

02 junio, 2005 18:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Si señor, una buena noticia que dice mucho de quienes la han hecho posible. Desde esta tribuna, ¡gracias¡ a los grupos nacionalista y socialista y ánimo a seguir en esta misma línea. Esto sí es hacer política y hacerse, además, merecedor del gobierno municipal.

02 junio, 2005 18:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece que tenemos un acuerdo puntual, y además parece un buen acuerdo. Ya estaba bien de proyectos excesivos que no se adecuaban ni a las necesidades de la ciudad ni cabía en el solar que el señor alcalde se empeña en utilizar.
Pero la ciudad y el país necesitan acuerdos estructurales. No digo que tengan que ser con el PSOE, hay otros también interesantes. Pero, ¿esta el PSOE dispuesto a tomar decisiones estructurales en Euskadi? ¿A que juega el PSOE con su distinta política en el Ayuntamiento y en Juntas Generales? Si el PSOE parece dispuesto a resolver problemas reales de los ciudadanos frente al desgobierno en Gasteiz y en Araba, ¿Qué espera para hacer lo mismo en las muchas iniciativas que desde el PNV se realizan en Juntas Generales?
Los vitorianos tenemos un buen ejemplo. Si el PSOE hubiera apoyado la Propuesta realizada por el PNV para la regulación del IBI en Juntas Generales, Ahora no estaríamos soportando esos bestiales incrementos en el impuesto.
Por cierto, quien quiera conocer como quedaría su subida del IBI si la propuesta del PNV se hubiera aprobado, tiene, o al menos tenía en la pagina www del grupo municipal un sistema de calculo muy sencillo que demuestra las ventajas que la propuesta del PNV tenía.

03 junio, 2005 02:03  

Publicar un comentario

<< Home